¿Nunca bajan?

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Nunca habría apostado a que se empezaría a notar tan rápido, pero ayer me enteré de tres rebajas más, una de 12 kilos, otra de 6 y otra de unos 8. Todas de particulares y de segunda mano. Pero como ya os comenté, mi empresa hace trabajos para constructoras, mi jefe me comentó ayer que muchas obras se están cancelando o retrasando, y que las que se van a acabar este trimestre no están vendidas ni en un 25%. No sé qué medidas tomarán, pero si no hacen algo, se van a comer los adobados. Esto lleva mucho tiempo gestándose, amigos, y aunque siempre pensé que hasta 2008 no se empezaría a apreciar de forma significativa, tengo que reconocer que ha llegado la hora de la "aceptación". Este va a ser un gran año.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
El seguimiento de la burbuja USA me ha hecho pensar que la clave para que estalle todo es el incremento en las cancelaciones. Viviendas que se pensaban vendidas resulta que no lo son. Como ha ocurrido allí, el incremento espectacular en el número de cancelaciones (antes de escriturar se prefiere perder el adelanto) desata la fiebre vendedora y la caída de precios se agudiza.

La secuencia es la siguiente:
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
(Previsión pepito)

T1 Pepito, pasapisero o inversor compra por X, entregando la cantidad Y.
T2 Pepito, pasapisero o inversor se da cuenta que el zulito de al lado se está vendiendo por una cantidad inferior a X-Y.
T3 Pepito, pasapisero o inversor renuncia al zulito que había comprado antes de entregarlo.

El promotor, ve que en n ocasiones le ocurre esto, y pierde por tanto:

n (Previsión pepito) = Ruina promotor

Para evitar ruina promotor, la única opción que tiene es una bajada muy significativa de los zulitos que le quedan por vender.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Todo esto ha pasado por pedir 40 kilos por un adobado en la provincia de cuenca :D, q parece q es de coña.
 

Muzzy

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
7
Reputación
0
Creo que algo así paso en inglaterra

No soy un experto,
Pero creo que lo que comenta "el pueblerino" es lo que paso en Japon. A ver.

Tu tienes una hiperteca por X millones con lo que pagas A cada mes. Tu vecino pone el piso a vender por Y millones y los precios han bajado. Entonces teniendo en cuenta que X>>Y, pagarías B cada mes con lo que mandas a tomarpoculo tu hipoteca y sales ganando cada mes A-B. Evidentemente esto es una espiral, porque el banco que se quede con el piso de X millones lo tendra que vender por Z que será menor que Y.

Para entonces el promotor y el banco han quebrado, porque nadie paga hipertecas.
Creo que eso pasó en inglaterra.
Los que estan pillaos son los que tienen avales o algun bien mas con el que responder. El que no tenga nada ahora solo sera un jovenlandeseso. No conozco la gravedad de esto en españa. Si alguno la conoce me gustaría que lo contara.


Un abrazo.

Que dios nos coja confesados de nuestros pecados inmobiliarios.
 

arrow_l

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
48
Reputación
0
No va tan rápido pero algo se nota, siguen aguantando aferrandose a ver como evoluciona esto. Falta "algo" realmente palpable a todo el mundo para que todo el mundo se de cuenta.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
592
Reputación
432
Yo si creo que este año 2007 será el año de la concienciación de 'LA GRAN CAGADA'.

Aun no hemos terminado el primer mes del 2007 y todo son SEÑALES; ya nadie pone en duda de la existencia de la burbuja y la super-sobrevaloracion de los pisitos.

No se habla de si bajará o no, sino CUANTO bajará y cuales seran sus consecuencias.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Muzzy dijo:
No soy un experto,
Ya veo, yo tampoco pero antes de postear asegurate de que lo que dices es correcto, no vaya a ser que alguien te tome en serio y vayas confundiendo mas todavia al personal.

Muzzy dijo:
Tu tienes una hiperteca por X millones con lo que pagas A cada mes. Tu vecino pone el piso a vender por Y millones y los precios han bajado. Entonces teniendo en cuenta que X>>Y, pagarías B cada mes con lo que mandas a tomarpoculo tu hipoteca y sales ganando cada mes A-B. Evidentemente esto es una espiral, porque el banco que se quede con el piso de X millones lo tendra que vender por Z que será menor que Y.
1- No puedes mandar a "tomarporculo" la hipoteca y no puedes devolver el piso al banco, esto se ha comentado 1.000.000 de veces en el foro. Tu contraes una deuda y el piso es tuyo, pero la deuda amigo, eso lo vas a tener que pagar hasta la ultima peseta. Por mucho que los pisos bajen lo unico que pueden hacer los pepitos es llorar amargamente y seguir pagando hasta que se jubilen, nadie les obligo a hacerlo.

2-Si no puedes pagar el banco se queda con el piso, lo subasta y saca lo que puede, el resto lo sigues debiendo al banco hasta que pagues la ultima peseta.

3-Me parece que ahora las familias se pueden declarar en quiebra, en ese caso no se como esto afecta a lo anterior pero esto todavia no es frecuente. Aunque supongo que no tardara en serlo.

Muzzy dijo:

Otro de mi parte :)
 

Tosco

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
25
Reputación
0
Evidente el cambio de conciencia y de tendencia. Además el palo vendrá primero por los adosado, bien llamados adobados porque se los van a comer. En Sevilla el boom de adosados ya está causando dolores de cabeza, todos los pueblos de la periferia se apuntaron, los ayuntamientos se han hartado de dinero y de infraestructuras pagadas por los promotores. Ahora hay montones de promociones terminándose que no están vendidas o que los pasapiseros quieren pasar antes de escriturar; son curriosos los anuncios de venta por 300 mil por dos adosados, vamos que quieren venderlos por lotes, un día vives en uno y otro en otro. Sólo hay que darse una vuelta por Espartinas, Umbrete, Benacazón, Aznalcázar, Villanueva, Pilas, San Lucar y ves calles enteras de nuevas urbanizaciones en venta a precios de 25-30 millones que no se venden, véase por ejemplo los anuncios en páginas como compraventa.com sevilla. Son pueblos en un radio de 25-30 km de Sevilla y esto es un sólo ejemplo de la salida hacia Huelva, no hablemos de la salida por la vía de la plata, Dos Hermanas, Alcala de Guadaira...

El que haya comprado para vivir trabajando en Sevilla, se aguantará, pagará su hipotéca y malvivirá en atascos diarios, ¿qué va a hacer? El que haya pretendido forarse entrando tarde perderá la camisa.

Mientras tanto los pisos de Sevilla ya hace dos años que no se venden, les han creado unas expectativas de 300 mil euros por cualquier piso de 70-80 m que no han quedado compradores, algún petulante siempre cae por eso intentan aguantar.

Unos arrastraron a otros a subir, vendo el piso y me compro un adosado en las afueras, y unos arrastraran a otros a bajar.

Por cierto aquí las inmobiliarias ya no aguantan, en mi calle de 5 en 200 mts de calle han cerrado dos de las de primera línea Cassa y Credinet, los anuncios de se traspasa inmobiliaria por 25 mil euros tb son más frecuentes.