me gusta la fruta los de la SER

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Escuchaz este reportaje sobre la vivienda en alquiler,

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070123csrcsr_10.Aes

no tiene desperdicio, es un ejemplo de manipulación informativa, el mensaje es no pongas en alquiler tu piso que si no te lo van a destrozar mejor sigue acaparandolo. Todos los comentarios que aparecen son de propietarios que han tenido problemas al alquilar su piso, ni un solo comentario de propietarios sin problemas ni uno solo y por supuesto mogollon de comentarios en contra de gravar a las viviendas vacias. Esta claro que no quieren que la gente saque su piso en alquiler, tanto los medios afines al psoe o al pp defiende lo mismo al sistema neoriberal que nos gobierna que no os quepa ninguna duda.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
valmont dijo:
Escuchaz este reportaje sobre la vivienda en alquiler,

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070123csrcsr_10.Aes

no tiene desperdicio, es un ejemplo de manipulación informativa, el mensaje es no pongas en alquiler tu piso que si no te lo van a destrozar mejor sigue acaparandolo. Todos los comentarios que aparecen son de propietarios que han tenido problemas al alquilar su piso, ni un solo comentario de propietarios sin problemas ni uno solo y por supuesto mogollon de comentarios en contra de gravar a las viviendas vacias. Esta claro que no quieren que la gente saque su piso en alquiler, tanto los medios afines al psoe o al pp defiende lo mismo al sistema neoriberal que nos gobierna que no os quepa ninguna duda.
A mí me ha dejado tristemente sorprendido la defensa a ultranza de los pisos vacios que he escuchado en cope, ondacero y ser. Los encendidos ataques a su gravamen de nueve euros diarios y la cerrazón mental en torno a la protección de la propiedad privada, sin mencionar en ningún momentoque el problema fundamental es la acaparación de un bien básico y un pilar tan fundamental en una sociedad como es la vivienda.

Triste, muy triste. Y además unanime.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
charliness dijo:
A mí me ha dejado tristemente sorprendido la defensa a ultranza de los pisos vacios que he escuchado en cope, ondacero y ser. Los encendidos ataques a su gravamen de nueve euros diarios y la cerrazón mental en torno a la protección de la propiedad privada, sin mencionar en ningún momentoque el problema fundamental es la acaparación de un bien básico y un pilar tan fundamental en una sociedad como es la vivienda.

Triste, muy triste. Y además unanime.
Pues nada, vamos hacia la guerra civil, porque lo que está claro es que hay mucha gente rebotada y excluída.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Doña Realidad les hará cambiar de idea a toda esta panda de ladrones legales.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Lo estoy escuchando... Ahora está hablando la que dice que se lo alquilo a uno que se dedicaba a hacer prespitación, después la pareja de funcionarios, lo de los grifos de la vivienda :eek: , la que le dejó la casa destrozada...
en fin vallmont, sobre esto pienso que se debería hacer una nueva ley de arrendamiento que protega a los propietarios.

El punto de perspectiva opuesto es el del acoso inmobiliario, el de personas que viven en renta antigua y los propietarios los intentan echar como sea, esto también es muy triste.

De todas manera el titulo del post es muy duro y un tanto injusto. En el reportaje también se quejan de que hay muchos pisos vacíos, de que se debería primar el alquiler sobre la compra...
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
pollo dijo:
Doña Realidad les hará cambiar de idea a toda esta panda de ladrones legales.
Doña realidad es tozuda, y hasta ahora la doña ha sido la señora de los pisos vacios, la señora que no ha dado un palo al agua en su vida y se ha dedicado a negociar con una necesidad fundamental como si fuera un activo bursatil.
Esto en un par de años puede entrar en una crisis, puede, pero volverá.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Lo triste es que hay mucho joven totalmente excluido que aun les vota y cree que hay deferencias, espero que un dia la gente despierte y se de cuenta que no vivimos en una democracia sino en una plutocracia ya que no hay diferencia entre que te gobiernen un politico multimillonarios o otros politicos aun mas ricos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Por cierto, la entrevista al político de vivienda vasco es muy interesante porque explica cómo consideran una vivienda vacía. Muy interesante!!!!
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Lo estoy escuchando... Ahora está hablando la que dice que se lo alquilo a uno que se dedicaba a hacer prespitación, después la pareja de funcionarios, lo de los grifos de la vivienda :eek: , la que le dejó la casa destrozada...
en fin vallmont, sobre esto pienso que se debería hacer una nueva ley de arrendamiento que protega a los propietarios.

El punto de perspectiva opuesto es el del acoso inmobiliario, el de personas que viven en renta antigua y los propietarios los intentan echar como sea, esto también es muy triste.

De todas manera el titulo del post es muy duro y un tanto injusto. En el reportaje también se quejan de que hay muchos pisos vacíos, de que se debería primar el alquiler sobre la compra...
Siento haberme espresado asi, no es mi estilo, pero me he enfadado mucho cuando lo he escuchado, si lo analizas veras que los comentarios del principio intentan lanzar el mensaje de que el alquiler es muy caro y no merece la pena, escucha lo de que me subieron el 48% cuando me hicieron la revision, cuando por ley solo te pueden subir el ipc.El reportaje esta totalmente manipulado solo al final sale consejero vasco diciendo algo de sentido pero si te das cuenta los periodistas intenta desviar rapidamente sus comentarios, analizalo por favor y entedenras que sencillamente son unos me gusta la fruta.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
chak dijo:
ala a la papelera, educado, así va el foro.
No me importa que lo mandeis a la papelera, pero me tenia que deshaogar y creo que era un documento interesante de como se manipula a la sociedad, de porque somos el pais con menos pisos en alquiler de toda europa.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
valmont dijo:
No me importa que lo mandeis a la papelera, pero me tenia que deshaogar y creo que era un documento interesante de como se manipula a la sociedad, de porque somos el pais con menos pisos en alquiler de toda europa.
El documento es muy interesante, el título no tanto...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Rosso dijo:
¿Por qué no hablan de los abusos que cometen los propietarios?

Por ejemplo, en alquileres por un período corto (de 1 mes a 3 meses, algo común en autónomos que trabajan hoy aquí y mañana allí en obras etc) no es tan raro que el propietario se quede con la fianza poniendo cualquier excusa (daños, falta de limpieza...) sin ser cierta.

En estos casos el inquilino está totalmente desprotegido ante la ley y nadie dice nada.

Ya vale de tanto pobre propietario llorón...el alquiler es un negocio y más al precio que están ahora.
Sí, esto también lo he pensado. Por eso, si se grava de esta manera los pisos vacíos, cobrará realmente importancia la agencia del alquiler, como tiene en Euskadi. Es el estado el que se encarga de hacer de intermediario entre inquilino y propietario, corriendo con la responsabilidad si se producen altercados. Es una excelente idea, y si se grava la vivienda vacía podremos comprobar lo bien que funciona.
 
-