Documento interesante. ¡Echadle un vistazo!

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Buenos dias a todos:

Adjunto os envío un documento que me han hecho llegar que no tiene desperdicio; os invito a que lo leais y comenteis que os parece. Como pista os diré que son las opiniones sobre la burbuja inmobiliaria de un aspirante a alcalde....

saludos
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Lo deseable es:
•Que los precios dejen de subir (evitar que continúe la burbuja)
•Que los precios no caigan (evitar que se pinche la burbuja)
•Que haya vivienda accesible para los jóvenes.
-¿Cómo va a conseguir que haya vivienda accesible para los jóvenes si no bajan los precios?
-¿Cómo hacer accesible la vivienda para los "no jóvenes", considerados por ustedes?
_¿Qué pasa con el dramática endeudamiento de las familias?
-¿Cómo legamos a las nuevas generaciones hipotecas de 40 o 50 años en vez de 15 o 20?
Su solución es: mantener el precio de la vivienda, y ayudar a quienes no son propietarios.
Vd. no dice nada sobre:

- Dejar de incentivar fiscalmente la vivienda hipotecada, A COSTA DE LOS QUE PAGAN ALQUILER.
- No especifica cómo se creará el mercado de alquiler(gravamen)
- Elude hablar de la bajada de precios de la vivienda si ésta se hace accesible.

MEJOR ALQUILER --> BAJADA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA (algo que Vd. no desea)

Sr. Sebastián. ¿Es Vd. propietario de vivienda? ¿De cuántas?
 
Última edición:

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Joe, me lo acabo de leer y me parece cojonudo, de obligatoria lectura para todo el mundo. Y es de hace mas de 3 años!!!! Por lo que habra que pensar que la cosa ha seguido igual o peor.

No soy economista e igual peco de inocente, pero es la mejor explicacion que he visto del tema, aun siendo sencilla para que todo el mundo la entienda. Es el primer sitio donde veo decir, "estos tantos factores componen la oferta, estos tantos componen la demanda y si las cruzamos nos queda un 18% que es solo explicable por las espectativas de revalorizacion, es decir burbuja". Sencillo y clarito.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Para mi lo más reseñable son las conclusiones, en la última página:

1. Hablar de la burbuja.

2. Fomentar el mercado del alquiler.

De momento van aplicando la número 1 (poco), faltan las medidas de fomento del alquiler.

saludos
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Arevaco dijo:
Para mi lo más reseñable son las conclusiones, en la última página:

1. Hablar de la burbuja.

2. Fomentar el mercado del alquiler.

De momento van aplicando la número 1 (poco), faltan las medidas de fomento del alquiler.

saludos
Si si, tambien me he fijado en eso. Muy interesante. Parece mentira que sabiendolo hace 3 años no se haya hecho nada. Ya no se si es porque no han dejado maniobrar a gente como esta, que los constructores y tal son demasiado poderosos o que cachopo ha pasado. El caso es que la gente que ha comprado a precios de locos van a ser los que carguen con el mochuelo, estan saqueando el pais de mala manera! :mad:
 

jotas

Madmaxista
Desde
1 Ene 2007
Mensajes
45
Reputación
0
Son todos iguales, creo recordan que el Gran Gallardón, el polítíco más valorado de toda España (según se encarga ahora de recordar continuamente TeleEspe), prometió en su día, ya hace muchos años, que iba a rehabilitar nada menos que los edificios y el centro de Madrid como medio y situación idónea para una vivienda digna y de alquiler para los jóvenes ... ¡no se cuantas miles y miles! ¡toma ya! ¿ha hecho alguna, una sóla, o al contrario el centro y sus precios son casi imposibles?

Se les llena la boca de promesas y bobadas cuando llegan las elecciones, pero todos son poco más o menos los mismos y lo mismo, pero los más bobos somos los que les votamos, y encima se lo permitimos.

(No, yo tampoco se la solución, pero esto es insostenible)
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Los nuncabajistas siempren nos atacan con que 2000000 de hipotecados a tipo variable es poco como para provocar una crisis, pero el problema es que esta gente esta avalada por su familia por lo tanto si esto dejan de pagar la hipoteca nos arriesgamos a un credit cruch con las gravisimas consecuencias que tendria esto en todos los sectores.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Como dijo IR-, "negocio piramidal intergeneracional."