PLATAFORMA Vivienda Vacía 100 euros al Día

¿Que pasaría si se aprobara esta medida?

  • Los precios seguirán subiendo un 20% anual

    Votos: 5 10,0%
  • Subirán según IPC como quiere la ministra

    Votos: 1 2,0%
  • Se estancarán

    Votos: 1 2,0%
  • Bajarán un 10-20%

    Votos: 6 12,0%
  • Bajarán a la mitad

    Votos: 18 36,0%
  • Bajarán a precios de los 90

    Votos: 7 14,0%
  • Bajarán a precios de inicios de los 80

    Votos: 12 24,0%

  • Total de votantes
    50

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
Inaguro a traves de este post la Plataforma Vivienda Vacía 100 euros al día.

Se trata en un grupo de presión para presionar al gobierno para que adopte la siguiente medida: Cada persona que tenga una vivienda vacía, deberá pagar 100 euros al día en impuestos.

Lo que pretendemos es que nadie use la vivienda para especular, debido al brutal coste que esto le supondría en impuestos (3000 euros al mes)

Dado que la vivienda es un bien básico, hay que adoptar las medidas más duras para impedir la especulación. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Si no se paga 3 meses seguidos, el estado incautaría la vivienda, que pasaria a ser propiedad del estado y se pondría en venta y alquiler a precio de VPO.

El que tenga 5 pisos para invertir, tendrá que venderlos o alquilarlos rápidamente si no quiere arruinarse o perderlos.

El que tenga un apartamento en la playa o una casa en el pueblo y no pueda pagar los 100€ al dia, se quedaria sin ello, pero podria ir de alquiler en agosto, y casi le saldria más barato que pagar el IBI+comunidad+luz+agua todo el año por una vivienda vacia, asi que su nivel de vida no bajaría.

Os animo a que os sumeis a esta plataforma. Iré actualizando el número de miembros:

PLATAFORMA Vivienda Vacía 100 euros al Día
------------------------------------------------
1. Maradono
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
¿Que pasaría si se aprobara esta medida?
A-Los precios seguirán subiendo un 20% anual
B-Subirán según IPC como quiere la ministra
C-Se estancarán
D-Bajarán un 10-20%
E-Bajarán a la mitad
F-Bajarán a precios de los 90
G-Bajarán a precios de inicios de los 80
H-El ejecito da un golpe de estado y encarcela al gobierno por "comunista"
La CIA colabora abriendo un guantanamo para todos los ministros del gabinete

Oye Maradono, yo me animo a tu Plataforma, aunque solo sea para ver a Zapatero en el talego. :D :D :D
--------------
1-Maradono
2-Dr.Tonny Answar arbushto
 

netserver

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
30
Reputación
1
ostras

¿que hay de malo comprar una casa de veraneo?????
¿que se tendrá que pagar 100€ al dia???

pero bueno..... tais simples o que.... el problema es la peña que especula no la vivienda de veraneo jorobar ... Claro como yo no puedo los demas tampoco y tranqui que el rico rico se la pela los 100€ al que estuvo ahorrando para comprar una segunda vivienda a ese vamos a jorobarlo.

Esta claro que no estas cosas no se avanza, si que baje es facil jorobar, solo hay que hacer un par de reformas y listo, pero no de este tipo de insensateces

jorobar mas VPO y dejaros de ostras
 
Última edición:

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
una pregunta, los que apoyais esta medida... lo haceis por envidia??

el problema de la vivienda no es que haya ACAPARADORES, tampoco que acaparar sea BARATO, si no que esa gente ESPERA realmente tener importantes PLUSVALIAS.

la vivienda no es un bien escaso en españa, se construyen mas que de sobra, el unico problema es que unos muchos compraban todo a cualquier precio.. eso se ha acabado, los inversores ya no estan.. los demas solo tenemos que esperar, para que el precio de la vivienda se adapte a su coste real.. porque NADIE va a comprar

si quereis hablar con gente que viviera en paises de europa del este.. donde todos tenian vivienda,... pero una habitacion vacia suponia que te metieran a cualquier ocupa... perdiendo tu intimidad... y por no hablar de realojos y de la INFIMA calidad de las viviendas al no querer nadie invertir ni en su propia vivienda

pensad en ello y no seais rojunos envidiosos
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
Que mania con tener una segunda residencia vacia todo el año, pagando religiosamente IBI, luz, agua, comunidad... pudiendo ir de alquiler cuando quisieras por 4 duros, con lo barata que estarían los abundantes apartamentos en la costa y en el pueblo del abuelo.

Las manías de los cincuentones están arruinando a toda una generación de jovenes. Las consecuencias son imprevisibles, y ni la CIA podrá detenerlas.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
No pasara nada y todo seguirá igual.

El problema va a ser determinar ¿que es vacia?. Y si es mi residencia de descanso los fines de semana?. Y si mando a los niños a estudiar ahí por las tardes para justificar el consumo de luz?,

Cuando se hace la ley se hace la trampa. También es ilegal vender vpos en oscuro y se hace. Y no habrá ninguna persecución, los políticos ya se abrán puesto la medalla con un puñadete de votos y la conciencia izquierdista limipia y punto en boca hombre ya.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
pepito_en_potencia dijo:
No pasara nada y todo seguirá igual.

El problema va a ser determinar ¿que es vacia?. Y si es mi residencia de descanso los fines de semana?. Y si mando a los niños a estudiar ahí por las tardes para justificar el consumo de luz?,

Cuando se hace la ley se hace la trampa. También es ilegal vender vpos en oscuro y se hace. Y no habrá ninguna persecución, los políticos ya se abrán puesto la medalla con un puñadete de votos y la conciencia izquierdista limipia y punto en boca hombre ya.

Se mira el consumo de luz y agua
Se hacen inspecciones por la noche
Se pregunta a los vecinos (si preguntas a 5 alguno habrá que diga la verdad)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Bonita web. ¿Has leido algún libro sobre anarquía o comunismo?
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.129
Reputación
91.798
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Me explico.

Yo he puesto que bajarán a precios de los 80, pero por la explosión de la burbuja, no porque la medida vaya a implantarse.

Igual da que quieran cobrar 90, que 100, que 10.000 €uros por tener la vivienda deshabitada... resulta muy complejo aplicar estas medidas; que, además, son muy impopulares porque hay enormes cantidades de personas que tienen una segunda vivienda sin intención de usarla para especular.

Tal vez habría que plantearse comenzar a castigar a los propietarios de, por ejemplo, más de 3 viviendas... previa baremación de posibles causas atenuantes o eximentes de responsabilidad (porque lo que se está planteando es, en el fondo, la imposición de una sanción, disfrazada de canon, tasa, impuesto... o llamémoslo como queramos).
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
Acabo de flipar con la web :D
Oye Maradono, que tipo de hierba fumas :D :D

Aún con todo me quedo en la lista (por lo exotico vamos)


"policia anarquista" Maradono dixit

Que me meo
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
jeje cosas mias, la verdad que me como mucho el tarro :rolleyes:


De todas maneras, esos son mis principios, y si no te gustan, no pasa nada, tengo otros.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Vamos a ver

Creo que estás de coña.

Para empezar, quitarle la casa a alguien es expropiación, y toda expropiación debe indemnizarse (lo digo por eso de quitársela si no paga); en caso contrario, es anticonstitucional. El que se subordine el derecho de la propiedad al interés social o bien común no significa que el Estado se reserve a robarte la casa.

El derecho a la vivienda está reconocido en la Constitución, pero hay una jerarquía por la que unos principios o valores tienen más valor que otros, entre los cuales está: irretroactividad, no confiscatoriedad, libertad individual...

Y ahora al aspecto técnico:

¿Qué se entiende por vivienda vacía? ¿Por qué no puedo vivir en dos?

¿Cuántos días he de ocupar la vivienda para que no se considere vacía?

¿Lo contamos por días o por horas?

¿He de dormir en ella?

¿Controlando por consumo de luz y agua? ¿Y si voy de día?...cachopo, para no pagar 100 euros, pongo dos bombillas y 40 euros al mes para que el vecino me encienda unas y otras, abra y cierre grifos... :D

Mandando inspectores...lol...como con Gila, se llama al telefonillo de bajo y se dice: oiga, ¿está usted viviendo ahí o es un okupa? ¿Cómo lo vas a inspeccionar?

"Es que así se fomenta el alquiler"..bueno, con el "pequeño" inconveniente que los contratos son a 5 añitos de nada, que en caso de impago la c...g...ste, etc. Y a todo esto, se hace una simulación que Hacienda no puede descubrir: pongo el piso en alquiler a un sobrino que vive con sus padres por una cantidad no excesivamente baja. El me paga y le devuelvo el dinero bajo mano, y encima se deduce de su IRPF, joas joas.

Hay que crear un marco jurídico que potencie el alquiler y sea una alternativa real, y luego ya hablaríamos.


Y sí, si tengo 40 kilos no me los gasto en un zulo de Marina d Horror, me paso el mes en un hotel de 4 estrellas por menos que los intereses, pero esa no es la cuestión. Además, las segundas residencias no son muy problematicas, ¿tú vivirías en Marina D'Or con apartamentos a 100 mil euros? ¿Y si tu trabajo está en Valencia? A mí me la pela q la Igartiburu meta a los paletos 4x4 penicortos cartón-petrófilos en esas sectas, si acaso me preocupa el precio de zonas metropolitanas, industriales, aquéllos sitios que sirven de primera residencia.
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Puntualizaciones/sugerencias

- Sólo para segundas viviendas, considerando como tales aquellas situadas a una distancia, por ejemplo, superior a 40 kms. de la primera vivienda
- Expropiar nunca; sigue siendo propiedad privada, pero sí dar la posibilidad de comprarla a un justiprecio basado en el IPC oficial (el de los 4%, 3% etc que usan para revalorizar los sueldos) desde la fecha en que el propietario compró la vivienda; o bien incluirla en el sistema público de alquiler de viviendas.
- 100€/día (36500€/año) es excesivo. Tendría que ser superior al alquiler potnecial (por ejemplo, 6000€ año) pero no 6 veces más; y debería depender de la superficie del piso
- Y por supuesto, poner algún límite; por ejemplo, que no haya demanda de VPO en el municipio porque sino, podrían llegar a estarle cobrando un impoesto por no alquilar el piso no habiendo nadie que lo quiera alquilar.
´- Modificar las leyes para proteger al arrendador frente a los abusos de arrendatario, y viceversa (que no puedan subir el alquiler de forma abusiva, ni estar sin pagar el alquiler durante meses de forma también abusiva)
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Corrección

Quería decir "no para segundas viviendas"
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.408
Reputación
69.704
Lugar
La sagra norte
Locura????????????


La casa de mi familia en el pueblo de toda la vida que esta el 90% del tiempo vacia como el resto del pueblo y tengo que pagar 100 euros al dia por ella....................???????????????.........¿Y quien la iba alquilar si alli no vive nadie? :eek: :eek: Mucho cuidado que estos nos sacan el dinero de cualquier sitio...

Si esa ley se pone en marcha arde troya veo media España Ardiendo por los cuatro costados. ¿O tambien hay que pagar 100 euros por una casa calcinada? ¿Y por los solares?

El que ha echo esa propuesta es un ignorate de la leche, esta bien para grandes ciudades pero a nivel nacional puede probocar un levantamiento popular o algo peor.