Mas Rebajas

confundido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
81
Reputación
1
Cada dia me sorprendo mas con el "aterrizaje suave de los precios" pronosticado por los "expertos." :D Aqui van dos ejemplos:

-En la oficina de Aifos en Murcia en todos sus cristales pone bien en grande "REBAJAS HASTA EL 12 DE FEBRERO". Se trata de una macrooficina con muchas maquetas muy bonitas que abrio hace dos meses. No entra nadie lo cual no es una novedad :D y ya estan de rebajas, ja,ja,....

-La constructora murciana TECON pone hoy un anuncio en la segunda pagina del diario La Opinion "TECON se pone de rebajas 6000 euros de descuento al compar su vivienda antes del 31 de Enero"

Bueno, quien dijo que la vivienda nunca bajaba...Mas madera que esto esta que arde :D

ALGO ESTA CAMBIANDO Y LO ESTA HACIENDO MUY RAPIDO!!!
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Estaba claro que tenía que acabar pasando tarde o temprano.

En los próximos meses va a ser demasiado obvio (tras quizá un pequeño repunte).
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
pollo dijo:
Estaba claro que tenía que acabar pasando tarde o temprano.

En los próximos meses va a ser demasiado obvio (tras quizá un pequeño repunte).
Siempre hay repuntes, mira EEUU, hasta que la mentalidad no cambie siempre quedan los últimos pardillos, cuando sea un secreto a voces entonces ya no quedarán más y patapum!!
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Siempre hay repuntes, mira EEUU, hasta que la mentalidad no cambie siempre quedan los últimos pardillos, cuando sea un secreto a voces entonces ya no quedarán más y patapum!!
No os da la impresión que "hoy" alguién ha encendido una cerilla, porqué vio el suelo lleno de gasolina...

No sé me da esa impresión, "todos los telediarios" hablando del informe OCDE, yo creo que saben que a partir de ahora el que quiera comprar un piso se lo va a pensar, y pasarán a la fase de "espera",...."ahora no compró ya bajarán un x % más".....aparte de que el "experto" de barra de bar, o el "consejero" compañero de trabajo, le dirá...."No compres y espera que según "mis" estimaciones los pisos bajarán un cojonesciento por cien"
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Doc Brawn dijo:
No os da la impresión que "hoy" alguién ha encendido una cerilla, porqué vio el suelo lleno de gasolina...

No sé me da esa impresión, "todos los telediarios" hablando del informe OCDE, yo creo que saben que a partir de ahora el que quiera comprar un piso se lo va a pensar, y pasarán a la fase de "espera",...."ahora no compró ya bajarán un x % más".....aparte de que el "experto" de barra de bar, o el "consejero" compañero de trabajo, le dirá...."No compres y espera que según "mis" estimaciones los pisos bajarán un cojonesciento por cien"
Totalmente de acuerdo. En muy poco tiempo ha habido un cambio de mentalidad tremendo (del "nunca bajan" se pasó al famoso "aterrizaje suave" y ya hay miedo a que "estalle la burbuja").
En otro de los temas señalaba un dato curioso que he visto en mi barrio. En sólo dos semanas he visto muchísimos pisos que han salido a la venta y que hace dos semanas no llo estaban. Creo que la mecha ya ha prendido, y que ya sólo falta esperar unos meses...
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
aerofriqui dijo:
Totalmente de acuerdo. En muy poco tiempo ha habido un cambio de mentalidad tremendo (del "nunca bajan" se pasó al famoso "aterrizaje suave" y ya hay miedo a que "estalle la burbuja").
En otro de los temas señalaba un dato curioso que he visto en mi barrio. En sólo dos semanas he visto muchísimos pisos que han salido a la venta y que hace dos semanas no llo estaban. Creo que la mecha ya ha prendido, y que ya sólo falta esperar unos meses...
aero es que me da la impresión que desean que la gente "se conciencie" de que la vivienda "está cara", y lo hacen para que algunos no se "ilusionen", ni se empepiten en algo que dentro de un año valdrá como minimo un 15% menos, asi de esa forma se lavan las manos ante futuras reclamaciones de actuaciones politicas.

Ahora veo claramente que a "todos" (partidos politicos) les interesa que BAJE, y si se pillan los dedos pasas y promotores no pasa nada, dado que con "señalarlos" con el dedo como especuladores los callarán facilmente.

No os confundais sobre la mesa de algunos lideres politicos tiene que haber un "informe" por ahora secreto, de que ESTO se hundirá antes de un año. y el mensaje de que se va lanzando es que intentaremos medidas para que la gente puede acceder a sus pisos aunque sea con desgravaciones fiscales para el alquiler.

PARA MI TODO TIENE QUE TENER UNA RAZÓN FINAL...

y no es otra que ELECCIONES ADELANTADAS PARA EL OTOÑO PRÓXIMOOOO
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Doc Brawn dijo:
aero es que me da la impresión que desean que la gente "se conciencie" de que la vivienda "está cara", y lo hacen para que algunos no se "ilusionen", ni se empepiten en algo que dentro de un año valdrá como minimo un 15% menos, asi de esa forma se lavan las manos ante futuras reclamaciones de actuaciones politicas.

Ahora veo claramente que a "todos" (partidos politicos) les interesa que BAJE, y si se pillan los dedos pasas y promotores no pasa nada, dado que con "señalarlos" con el dedo como especuladores los callarán facilmente.

No os confundais sobre la mesa de algunos lideres politicos tiene que haber un "informe" por ahora secreto, de que ESTO se hundirá antes de un año. y el mensaje de que se va lanzando es que intentaremos medidas para que la gente puede acceder a sus pisos aunque sea con desgravaciones fiscales para el alquiler.

PARA MI TODO TIENE QUE TENER UNA RAZÓN FINAL...

y no es otra que ELECCIONES ADELANTADAS PARA EL OTOÑO PRÓXIMOOOO
Puede ser, tu teoría encaja perfectamente. Obviamente, los políticos saben muchísimo más que nosotros. Entre otros muchos motivos porque están mano a mano con los constructores, me dá igual del partido que sean y éstos son los que mejor conocen el mercado.

De todas formas hay algo que no entiendo muy bien en lo que insinúas. Si van a adelantar las elecciones a este próximo otoño, tratarían de que la burbuja estallara DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. Asique seguirían con el carrusel de "buenas noticias". Tratarían de prolongarlo lo más posible para que estallara tras las elecciones.
Aunque, quizás, la situación sea tan insostenible que hayan decidido cambiar el rumbo. Incluso, pueden pensar, que si bajan los precios, el gobierno podría presentarse ante los jóvenes como "los que salvaron a una generación".

En fin, que todo es muy complicado... De todas formas tu teoría es muy buena.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
aerofriqui dijo:
De todas formas hay algo que no entiendo muy bien en lo que insinúas. Si van a adelantar las elecciones a este próximo otoño, tratarían de que la burbuja estallara DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. Asique seguirían con el carrusel de "buenas noticias". Tratarían de prolongarlo lo más posible para que estallara tras las elecciones.
Aunque, quizás, la situación sea tan insostenible que hayan decidido cambiar el rumbo. Incluso, pueden pensar, que si bajan los precios, el gobierno podría presentarse ante los jóvenes como "los que salvaron a una generación".
.
Aero pero lo que temerán es que el próximo TRICHETAZO haga la situación mas isostenible aún, y ya no podría presentarse como bien dices tu como "salvadores".

Algo se cuece en la cocina politica, y se les está "quemando", o corren el riesgo de pasarse de mucho "fuego".

Edito: con la medida de "airear" que los precios están sobredimensionados, al menos "ellos" ya se han puesto la banderilla que les tocaba, con su...ya lo avisamos a principios de año.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Doc Brawn dijo:
Aero pero lo que temerán es que el próximo TRICHETAZO haga la situación mas isostenible aún, y ya no podría presentarse como bien dices tu como "salvadores".

Algo se cuece en la cocina politica, y se les está "quemando", o corren el riesgo de pasarse de mucho "fuego".

Edito: con la medida de "airear" que los precios están sobredimensionados, al menos "ellos" ya se han puesto la banderilla que les tocaba, con su...ya lo avisamos a principios de año.
Ah! Creo que ya lo entiendo (a estas horas uno está espesito). Quieres decir que, económicamente, la situacion es tan insostenible que han empezado a "tomar medidas" entre las que se encuentran mensajes de alerta. Sí, sí, yo también lo creo. Pero de poco les va a servir. Es como el fumador o bebedor que lleva toda su vida con el vicio y se cree que porque lo deje quince días está todo el mal curado.

En otro tema comentaba hace una semana más o menos que la cuesta de enero estaba siendo, a mi entender, muy acentuada, sobre todo si lo comparamos con el excesivo consumo que se ha vivido estas navidades.

Por cierto, lo que comentabas de los informes que pueda tener el gobierno no es ninguna tontería. Es tan sencillo como preguntar al Corte Inglés, por ejemplo, cuánto lleva facturado estas rebajas y compararlo con otros años. Si los números son similares, no problem. Pero si las diferencias son muy elevadas... Algo sucede!!! La raíz de los mensajes de alerta puede estar en una cuesta de enero excesivamente cruda.

Creo que ya se habrá leído muchas veces, y por muchas otras personas. Pero no puede mantenerse un crecimiento indefinido, y menos aún cuando éste es a costa de la construcción, y paralelamente se consume desmeserudamente con créditos que se pagarán con beneficios futuros. ES INSOSTENIBLE.
La economía, tarde o temprano, reventará en mayor o menor medida, nos guste o no.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
aero me imagino que antes que el Corte Inglés, el Gobierno tendrá los "platos" calentitos que le sirven los "cocineros" del Banco de España, INE, INEM, AHE, Notarios, y sobre todo el Banco Central Europeo.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Sï, por supuesto. Era un ejemplo sencillo. Yo soy de los que pienso que los síntomas previos a las crisis suelen notarse mucho en el consumo (véase compras inmobiliarias, por ejemplo!), por éso suelo identificar crisis con reducción del consumo.
Bueno, me voy a la cama, un placer hablar contigo.
 

confundido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
81
Reputación
1
Es como la bolsa

Aqui pasa igual que en bolsa primero unos pequeños rumores, despues el panico en el cuerpo y todo el mundo a vender sea como sea, lo que desploma mas aun la cotizacion y provocara un cambio de mentalidad.

Asi que mas informes de la OCDE, BCE, Financial Times,....mas rebajas de REMAX, AIFOS,....y adios burbuja!!! :D Se habla de repuntes pero no seran importantes ya que la oferta es muy grande y ¿quien va a comprar si mañana sera mas barato?
Ademas esto huele a caida drastica en consumo y en construccion, y amigos ......¿de que vivira España? y si esto explota...¿ quien comprara un piso si apenas habra trabajo?¿Como se absorvera a toda esa gente que pierda su empleo?Exceso de trabajadores=bajada de sueldos y mas contratos basura.