Otra forma de terrorismo ha llegado a Málaga

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
El ayuntamiento va a asesinar el bosque de Gibralfaro recalificando pinares comprados por AIFOS, (los de la mafia de Marbella), para la construcción de una urbanización de chalets de superlujo.
Hechos: El dí*a 11 de agosto, mientras estaban de vacaciones y se preparaban para la feria (es decir, cuando nadie se podí*a enterar de nada), saltó la noticia en el diario El Pais. Un grupo de malagueños unidos sin distinción de ideologí*a, sesso, ni edad, se han unido espontáneamente, indignados, para hacer una llamada de socorro al sentido común y la decencia del pueblo malagueño (a quien aún le quede): es la denominada "PLATAFORMA Iniciativa del pueblo malagueño para la defensa del bosque de
Gibralfaro".
El pulmón de la ciudad, y uno de los sí*mbolos más importantes de
la identidad malagueña, herido de muerte ante la especulación y el terrorismo
inmobiliario, suplica la compasión de los malagueños. Poco a poco van cayendo todos los sí*mbolos vivos que van quedando: San Antón, Monte Victoria, Arraijanal, el Parque... Necesitamos tu ayuda. Tenemos que parar de una vez por todas la destrucción de nuestro patrimonio natural e histórico en aras de oscuros intereses comerciales. Manda este e-mail a todo el que conozcas.
Cuéntaselo a todo el mundo.

PLATAFORMA Iniciativa del pueblo malagueño para la defensa del bosque de
Gibralfaro
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Esto es una vergüenza.
Ya metieron fuego por alrededor para ir construyendo.

A este ritmo lo próximo será quitar el botánico para hacer pisos.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.237
Reputación
6.157
Eso si que me aterroriza que se carguen todos los bosques para hacer urbanizaciones, y más en Málaga que es una zona seca.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si los arboles pudiesen defenderse probablemente talarían recalificadores y corruptos.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
RANGER dijo:
Lo que sin lugar a dudas ayuda a la DESERTIZACIÓN.
Exacto. Esto no hace más que acelerar el proceso de desertización que vive la península.
Olvidáos del cambio climático, si no se tala la península y se reforesta lo que está pelado NO SE DESERTIZA.

El cambio climático hace daño, pero no de este modo.

El bosque hace que se conserve la humedad, ayuda en el ciclo de las lluvias, mantiene y regenera los nutrientes del suelo, y un largo etcétera, si se quitan del medio los árboles se está presionando para que que se seque todo, no llueva y para que el terreno que se desertice sea difícilmente recuperable incluso para la mayor parte de agricultura (en algunas zonas de Valencia ya no saben como regar los naranjos y otras la tierra ya no es tan buena).

Con el actual cambio climático se pueden tener dos años con pocas precipitaciones, pero si se mantiene el bosque todo es recuparable.
Si nos cargamos el bosque, con cambio climático o no, se consigue que la península se convierta en un secarral que no sirva para nada y con unas condiciones de vida complicadas.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Otro de los puntos en los que la masa forestal interviene es en la regulación de temperaturas.

Si hay bosque el frío no es excesivo y el calor tampoco.
Claro que está que hay unos límites, ya que si te metes en un bosque gallego en pleno invierno te quedas helado igual que si estás fuera del bosque.

Esto es fácilmente comprobable en cualquier parte, pero vámonos a los extremos.
En Andalucía aún queda bosque, algunos son unos parajes impresionantes, pero vamos a conformarnos con algo más "cutre", un bosque pequeño replantado.
Estando en medio de Andalucía en pleno agosto y nos metemos en un bosque de esos replantados (que bien pocos hay) notas un cambio de temperatura brutal.

Si la península no estuviera tan pelada no tendríamos esos veranos tan duros.

¿Lo próximo que será? ¿Tormentas de arena? Tengo entendido que hay zonas en España que ya tienen algo parecido.

Como no se ponga remedio nos vamos a topar con una península horrible, calurosa y desastrosa.

Saludos.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Vamos a estar pagando éstos excesos muchos años. Lo más divertido de todo es lo extremadamente ignorante que es todo el mundo repecto a los beneficios reales que da el tener bosques y espacios naturales, claro que, como no dan leuros en la cuenta corriente no nos molestamos en saber nada de ellos. Incluso los propios encargados de defender la existencia de bosques no saben ir más allá del "es un hábitat protegido", o "tiene un alto valor paisajístico", o "es una pena que desaparezca que lleva muchos años aquí". Si se cambiara ese discurso por "es que este bosque hace que tú tengas más agua disponible, esto no se convierta en un desierto inhabitable y no te mueras de hambre dentro de unos años, so fulastre" entonces otro gallo nos cantaría.

Bienvenidos a las guerras por el agua. En Ejpaña la gente es extremadamente ignorante e fulastre. Nadie nos puede proteger contra nuestra propia estupidez.
 
Última edición:

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Cosas como esas son las que hacen que provincias como Murcia (por ejemplo) empiecen a resultar algo antipáticas al resto de España.
No se pueden hacer esas cosas con la que está cayendo y luego querer irse de rositas y que sean los demás los que paguen el pato.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Se Veia Venir

LA SUERTE ESTA ECHADA COMO DECIA JULIO CESAR A VER COMO LE EXPLICO YO A UN AMIGO MIO LLAMADO X QUE EN EL PISO DE hez DE SEGUNDA MANO DE MOSTOLES DE 65 M2 DE 2 DORMITORIOS DE 33.000.0000 PESETAS
EN 2010 VALDRA 14.000.000 CUANDO SU HIPOTECA ES DE 1200 EUROS A PAGAR HASTA QUE LA MUERTE LES SEPARE (EL CON TRABAJO Y SU NOVIA TAMBIEN CON TRABAJO Y QUE NINGUNO SE QUEDE EN EL puñetero PARO), ASI HAY PUES COMO 1 MILLON DE PERSONAS-ESCLAVAS DE LA HIPOTECA QUE DEJARAN DE CONSUMIR DURANTE LOS PROXIMOS 30 AÑOS, (1 MILLON DE POTENCIALES CONSUMIDORES MENOS) PORQUE TODOS LOS LISTOS QUE HUBIERAN COMPRADO EN EL PERIODO 2000-2007 VAN A VER COMO EN EL PERIODO 2008-2015 SUS ZULITOS CUESTAN LA MITAD, SI SEÑORES ESO SI ANTES AQUI NO ESTALLA UNA REVUELTA CIVIL QUE VIENDO LO DE ALCORCON (cachopo LA CIUDAD AL LADO DE MOSTOLES) CADA DIA VEO MAS PROBLAME,ANTES DE ESTE TSUNAMI ECONOMICO QUE SE NOS AVECINA LOS GRANDES INTERESES YA HAN DESECHO POSICIONES (LOS BANCOS Y LAS GRANDES CONSTRUCTORAS YA SE HAN IDO DEL LADRILLO) CUANDO UN PAIS COMO ESTE TIENE SU 13% DEL PIB EN ESPECULACION LADRILLERA Y UN 21% DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCION CUANDO ESTO PETE SERA MEJOR ESTAR BIEN LEJOS PARA QUE LA hez NO TE SALPIQUE (CONSTRUIR UN PISO CUESTA 5.000.000 DE PTS EN MATERIALES DE CONSTRUCCION HABLO DE UN PISO DE 100 M2 CON TABIQUES DE PLADUR) SI LO VENDES POR 12.000.000 PTS YA HAS SACADO BENEFICIO (ESTO ERA EN 1996-97-98) AHORA LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION APENAS HAN VARIADO SU COSTE PERO HUNTAR AL ALCALDE Y LOS CONCEJALES Y PAGAR EL SUELO CUESTA UNA PASTA AUN ASI VEO ESCANDALOSO QUE POR UN PISO EN ALTURA DE 100 M2
SE ESTEN PIDIENDO 100.000.000 DE PTS O 600.000 EUROS, EN FIN QUE ES LOGICO Y COMPROBABLE QUE TODO LO QUE SUBE BAJE , PERO ESTA VEZ EL OSTION ECONOMICO VA A SER TAN GRANDE QUE LOS JOVENES ESPAÑOLES TENDREMOS QUE IR PENSANDO EN VOLVER A EMIGRAR Y QUE NUESTROS MAYORES SE COMAN EL MARRON QUE ELLOS CON SU AVARICIA CINISMO HIPOCRESIA CORRUPCION Y ALEGALIDAD HAN FOMENTADO, LO PAGAREMOS MUY CARO, Y SINO AL TIEMPO.


ARTICULO 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utiliización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Esto es lo que dice la Ley, justo al revés de lo que está pasando me hace mucha gracia el apartado que dice ... "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación", se ve que a los concejales de este pais cuando juran o prometen la Constitución este Articulo se les "olvida", vaya por Dios, espero que esto pete que se vaya todo a la hez y que el crack sea rapido y este año o lo sumo el siguiente, a ver cuantos Bancos y Ayuntamientos QUIEBRAN.

POSTDATA.: SI ALGUN PROGRE$OCIALI$TA QUIERE REBATIRME POR FAVOR QUE ME RESPONDA LO LEERE CON SUMO INTERÉS.
 

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Mirar por desgracia y es algo que todo el mundo sabemos este pais es una fruta hez,aquí no importa la calidad de vida,esta frase se ha sustituido por corrupción de por vida.
No importa que nos estemos cargando lo esencial que es la naturaleza,no importa que el cambio climático sea ya un hecho,no importa que cada día haya un mayor número de personas con enfermedades crónicas respiratorias……….
Aquí lo único que importa es que los cuatro listos de turno se inflen los bolsillos que ellos y su próxima generación sin dar un palo al agua tengan la vida solucionada,pero se olvidan de que la hez la olemos todos y aunque el olor a ellos les tarde en llegar,ya lo hará y se les meterá en la garganta igual que a los demás,porque por más corruptos que sean y por más dinero que estén ganando su organismo es igual al nuestro y todos respiramos lo mismo.
Mirar yo vivo muy cerca de Sanchinarro,he visto la evolución de ese muerto de barrio,he visto como se cargaron todo el campo que ahí había que sin ser parque natural, reserva de la biosfera ni espacio protegido,era un sitio donde toda la gente que vivimos por la zona salíamos a dar una vuelta,pasear al perro,hacer deporte….. de repente empezaron a construir ese bestia de barrio,que por cierto es fantasma,y cargarse todo lo habia ahí.
Sinceramente solo me queda por decir que son unos auténticos desgraciados.
 
Última edición: