Pánico dentro de la fase7?

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Vamos a ver, estoy sorprendido con la repercusión que está teniendo las medidas de los gobiernos vasco y catalán de imponer cánones de 9€ diarios a los pisos vacios (no segundas residencias, OJO!).

Es curioso como en distintos medios de "desinformación" lo tienen como caballo de batalla, entrando los oyentes A TODO TRAPO contra esta medida. Acaso no había oyentes que hablaran a favor? o esos no interesan que salgan? ;)

La gente llamando poniendo el grito en el cielo, que si el piso es mio y hago lo que me sale del higo, que si es para mis hijos, que si es para invertir, que no lo alquilo porque no me da la gana, etc... Curioso cuanto menos no escuchar a gente joven que viva esta problemática de primera mano, pero a situación inversa...

Pero lo que más me ha sorprendido ha sido un oyente de la "independiente" Onda Cero... Que esta medida es una locura, que la gente no va a comprar pisos, que no se vende el stock, que habrá un bajón en la construcción... y al final todos los tertulistos diciendo que no puede ser, que los pisos no pueden salir todos a la venta, que eso haría bajar los precios y eso no puede ser.... XD

En fín, parece que la gente se empieza a asustar porquito a poquito, que me van a hacer pagar 270€ al mes...... jo! no vale! ladrones, necesito un pepito que me financie el X5... fulastres de hez.... snif snif, buahhhhhhhhhhhhh qué malos estos vascos y catalanes.... buahhhhhhhhhhhhhhhhhh

En fín, parece que lo que siempre hemos preconizado aquí, el recargo vía IBI o impuesto especial de los pisos vacíos va a hacer pupita...

Y otra cosa, la media del euribor supera de sobra el 4,05... y como se publicite mucho y se diga que el "yuri borg" empieza el año con fuerza... miedo, veo un poquito de miedo...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Lo que daria porque Hyman Minsky nos pudiera manifestar su opinión.......
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Por cierto, de todos modos hay una cosa cuanto menos curiosa. Y es que el propietario tiene que ver el canon como una medida para que cobre dinero (vía alquiler) todos los meses y no para que tenga que pagar 270€ cada mes.

Tengo ganas de verlo como en Alemania u otros paises, donde los anuncios de alquiler superan con holgura a los anuncios de compra-venta. :)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
La verdad es que todavía no entiendo de qué forma se va a poder aplicar esa sanción. Me parece que la repercusión que pueda tener será poca porque faltan inspectores. No sé, no creo que vaya a ser muy eficaz, y la gente que pone el grito en el cielo son puros especuladores y punto.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Yo, personalmente, apuesto a que no llegaremos a ver un titular del estilo "Juanito se queja porque le cobran 9 euros por la casa que heredó de su abuela". Es sencillamente una medida inaplicable. Y en cuanto bajen los precios en unos meses, se olvidará todo.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Los pisos vacíos son un lastre económico se coja como se coja. No dan servicio y no generan ningún tipo de movimiento de capital. Las medidas encaminadas a reducir este tipo de bienes inmuebles son positivas para la economía española.
 

hhh

Madmaxista
Desde
15 Dic 2006
Mensajes
37
Reputación
0
1.-La cosa es más perversa de lo que parece.
Se está creando una sensación de que los pisos son un bien escaso, cuando en realidad NO LO SON. Hay pisos de sobras (y más que habrá). Por tanto, tener un piso cerrado y vacío no debería (no deberá) ser interesante para nadie.

2.- Por otro lado ¿cual es la definición de "piso vacío? ¿ se crearán grupos de experto, centros de documentación, comités se seguimiento? ¿Se podrá recurrir la calificación de Piso Vacío? ¿Hasta qué instancia?
Y más aún ¿si tengo un letrero que pone "en alquiler" y cuando llaman pido 3000 euros al mes por un piso de 50m2, qué? ¿es un piso vacío o un piso en alquiler?


3.- ¿Qué es más "especulador" ?

a.- comprar un piso por 200.000 y venderlo por 280.000 en 6 meses

b.-comprar un pisito por 150.000 y alquilarlo por 1.200 euros al mes pidiendo un año de aval bancario.

c.- Tener un piso que ni lo vendo ni lo alquilo.


En un mundo normal, y salvo circunstancias puntuales, la opción c es la opción del simple más que la del especulador, que sería la a y la b, que curiosamente, no se penalizan.

Lo que pasa es que la c es una opción que "teóricamente" tiene un beneficio automático que es la "revalorización sine die", que "da rabia" y hay que castigar.

La sobreoferta acabará con todo esto. Y, paradójicamente, medidas como estas contribuyen a consolidar las leyendas de la escasez, de la demanda infinita a cualquier precio, de la revalorización constante, de la gran inversión, etc....

Más dura será la caida. Que digan la verdad. Que hagan énfasis en la demanda real, la oferta real, la sobreoferta, la burbuja, el ahogo financiero y lo demás "se dará por añadidura".
 

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Yo considero que la medida en Cataluña no llegará a aplicarse, mas bien parecen palabras vacías preelectorales e intimidatorias, para acojonar vaya.

Eso si, es posible que no hubieran oyentes que llamasen porque los jovenes o están currando o estudiando, o sino, viven del cuento.
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
>>Por cierto, de todos modos hay una cosa cuanto menos curiosa. Y es que el propietario tiene que ver el canon como una medida para que cobre dinero (vía alquiler) todos los meses y no para que tenga que pagar 270€ cada mes.

Tengo ganas de verlo como en Alemania u otros paises, donde los anuncios de alquiler superan con holgura a los anuncios de compra-venta.<<

Interesante reflexión. No sera que la administración ha decidido "intervenir" el mercado para intentar regularlo y evitar el desplome antes de que este ocurra. Cualquier político o economista realista sabía que el tema inmobiliario no podía seguir así "forever"
(Por cierto no fue esta la recomendazión que lanzo el relator especial de la ONU para el tema de la Vivienda)

>>Los pisos vacíos son un lastre económico se coja como se coja. No dan servicio y no generan ningún tipo de movimiento de capital. Las medidas encaminadas a reducir este tipo de bienes inmuebles son positivas para la economía española.<<
101% de acuerdo.

>>1.-La cosa es más perversa de lo que parece.
Se está creando una sensación de que los pisos son un bien escaso, cuando en realidad NO LO SON. Hay pisos de sobras (y más que habrá). Por tanto, tener un piso cerrado y vacío no debería (no deberá) ser interesante para nadie.

2.- Por otro lado ¿cual es la definición de "piso vacío? ¿ se crearán grupos de experto, centros de documentación, comités se seguimiento? ¿Se podrá recurrir la calificación de Piso Vacío? ¿Hasta qué instancia?
Y más aún ¿si tengo un letrero que pone "en alquiler" y cuando llaman pido 3000 euros al mes por un piso de 50m2, qué? ¿es un piso vacío o un piso en alquiler?


3.- ¿Qué es más "especulador" ?

a.- comprar un piso por 200.000 y venderlo por 280.000 en 6 meses

b.-comprar un pisito por 150.000 y alquilarlo por 1.200 euros al mes pidiendo un año de aval bancario.

c.- Tener un piso que ni lo vendo ni lo alquilo.


En un mundo normal, y salvo circunstancias puntuales, la opción c es la opción del simple más que la del especulador, que sería la a y la b, que curiosamente, no se penalizan.

Lo que pasa es que la c es una opción que "teóricamente" tiene un beneficio automático que es la "revalorización sine die", que "da rabia" y hay que castigar.

La sobreoferta acabará con todo esto. Y, paradójicamente, medidas como estas contribuyen a consolidar las leyendas de la escasez, de la demanda infinita a cualquier precio, de la revalorización constante, de la gran inversión, etc....

Más dura será la caida. Que digan la verdad. Que hagan énfasis en la demanda real, la oferta real, la sobreoferta, la burbuja, el ahogo financiero y lo demás "se dará por añadidura".<<

Vamos yo no lo puedo explicar mejor. SI amen a todo.

Cuando la clase política corrupta abre la puerta para airear la sala, solo esta facilitando la salida del feretro de eso que llamaron "el milagro español"
Lastima, pero tendremos cambio de ciclo.... :(
Ya oigo a los delfines de Jean Marie Lepen criando el vivero del Nuevo Partido de los Españoles :mad:
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Tengo la impresión que hay tanto revuelo porque son medidas propuestas en Euskadi y Catalunya. No olvidemos que algunos medios están en permanente acoso y derribo contra el tripartit y el gobierno vasco. Estas medidas propuestas por Extremadura (por poner un ejemplo) habrían pasado prácticamente inadvertidas.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
RANGER dijo:
Tengo la impresión que hay tanto revuelo porque son medidas propuestas en Euskadi y Catalunya. No olvidemos que algunos medios están en permanente acoso y derribo contra el tripartit y el gobierno vasco. Estas medidas propuestas por Extremadura (por poner un ejemplo) habrían pasado prácticamente inadvertidas.
Eso es cierto, pero sólo en parte. Es decir, hoy por hoy, y a un año vista -como máximo, si no antes- de las elecciones generales, cualquier medida va a ser denostada por el PP. Es igual que venga del gobierno de Madrid, de Extremadura o de quien sea. Hay que hacer leña a cualquier precio. Si se interviene, porque se es intervencionista. Si no se interviene, porque "adonde vamos a ir a parar con este gobierno, que nos lleva al desastre". Si bajan los precios, porque bajan y es la hecatombe. Y si siguen subiendo, porque el gobierno no se preocupa del bien común de los españoles. O sea, que tenemos por delante un añito de los más movido e interesante.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
La verdad es que todavía no entiendo de qué forma se va a poder aplicar esa sanción. Me parece que la repercusión que pueda tener será poca porque faltan inspectores. No sé, no creo que vaya a ser muy eficaz, y la gente que pone el grito en el cielo son puros especuladores y punto.
Yo creo que la repercusion va a ser solo mediatica, que no es poco.
Meter un poco de miedo a la gente para que no se pase de lista...
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
BurBorja dijo:
Yo creo que la repercusion va a ser solo mediatica, que no es poco.
Meter un poco de miedo a la gente para que no se pase de lista...
Pues a mi me da, que este tema que se ha magnificado por intereses politicos, si llegará a "oidos" de los guiris jubiletas del norte de Europa, y si ya andaban buscando otros lugares como el Adriático o Chipre para fijar su "retiro dorado", su de "lunes a domingo al Sol", esta medida y repercusión mediática los empujarán definitivamente fuera de España.