Del gobierno no lo permitirá a... NO LE VAMOS A PERMITIR AL GOBIERNO!

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Ya se escuchan las primeras críticas a los planes del gobierno para cobrar por vivienda deshabitada. Los propietarios se indignan, acabo de escuchar a una señora en Onda Cero muy acalorada diciendo que: cómo va a ser que el gobierno controle eso y si ella vive o no vive allí o si necesita un piso para cada día de la semana.
Señora, el estado coge todos los años y decide qué dinero no necesito, se llama "declaración de hacienda". Al estado le da igual si yo quiero comprarme un porsche descapotable todos los años, ellos ya han decidido de qué parte de mis ingresos voy a prescindir, así que no me venga con tonterías, el bien común está por encima de sus variadas propiedades, nadie le va a expropiar nada, simplemente, el que quiera lujos que los pague, y el que quiera especular con el bien común, que pague más, que ya está bien de sacar tajada.
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Pues a mi me parece muy bien la iniciativa. Es un poco "robin hood",pero que cachopo, ya es hora de empezar a robar a los ricos para darselo a los pobres.
:D
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Bueno, que se lo den a los pobres es otro tema, pero por lo menos que no les salga tan rentable el acaparar pisitos.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
najmah dijo:
Ya se escuchan las primeras críticas a los planes del gobierno para cobrar por vivienda deshabitada. Los propietarios se indignan, acabo de escuchar a una señora en Onda Cero muy acalorada diciendo que: cómo va a ser que el gobierno controle eso y si ella vive o no vive allí o si necesita un piso para cada día de la semana.
Estoy de acuerdo con la señora. Tenemos un mercado libre, y lo único que el gobierno puede hacer es poco más que esperar a que se ajuste.

Lo único que le pido es que, si los pisos empiezan a bajar, tenga la decencia de no pedir al gobierno que 'haga algo'.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Y es que, para cazar especuladores (actividad no penada, por cierto, mírese la bolsa) se mete en el mismo saco al señor que guarda un piso para el hijo, al que tiene un apartamentito en Benidorm o a la señora que no alquila, porque le puede salir más caro un inquilino cabrón que lo que pueda sacar.

El problema no son los propietarios, la mayoría de los cuales se han currado el pago de una hipotecas con sus suelditos. El problema es que TODO el sistema está viciado y el Estado debería asumir su culpa y hacer algo al respecto.
 
Última edición:

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Concrete dijo:
El problema no son los propietarios, la mayoría de los cuales se han currado el pago de una hipotecas con sus suelditos. El problema es que TODO el sistema está viciado y el Estado debería asumir su culpa y hacer algo al respecto.
Si todo está viciado, todos somos unos viciosos. ¿Qué clase de culpa ha de asumir el Estado?

¿Y qué tiene que hacer el Estado? Si la mayoría de la gente está encantada con el sistema, ¿quien es el Estado para ir contra la la opinión de la mayoría?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Diogenes dijo:
Si todo está viciado, todos somos unos viciosos. ¿Qué clase de culpa ha de asumir el Estado?

¿Y qué tiene que hacer el Estado? Si la mayoría de la gente está encantada con el sistema, ¿quien es el Estado para ir contra la la opinión de la mayoría?
Yo no creo que el argumento de que 'la culpa la tenemos todos' impida al estado tomar medidas correctoras.
Si no existiesen sanciones contra quienes defraudan a Hacienda ¿quién pagaría a Hacienda? Nadie. Gracias a la disuasión sancionadora la mayoría cumple.

En el tema de la vivienda debe pasar lo mismo. El Estado debe crear un régimen sancionador que disuada a quienes hacen un uso fraudulento de la vivienda, perjudicial para el bien social (ya sea en forma de dinero oscuro en venta VPO, viviendas vacías, compra venta de suelo, etc.).
Por tanto, a mi entender , el Estado sí debería crear un régimen sancionador y culpo a este gobierno y al anterior de no hacerlo.
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Yo me pongo en el lugar de tanta gente que con un sueldo de hez no se puede permitir ni siquiera una vivienda indigna. Como el problema de los sueldos parece ser que de momento no se va a resolver, creo que esto, sin ser una solución en profundidad, puede ser beneficiosa, permitiendo una bajada en los precios de los alquileres al aumentar la oferta.
Un saludo
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Hay miles de medidas, ya discutidas en el foro que atacan de manera mucho más quirúrgica a la especulación salvaje y contra las que el grueso de la población poco tendría que objetar.

El problema es que afectan directamente a la financiación de los ayuntamientos y a los poderes fácticos.

De ahí que los políticos prefieran jorobar a una gran parte de la población antes que arreglar el sistema.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Hay un tema cuanto menos curiosa... Y es que el propietario que despotrica por la medida de los 9€ diarios lo tendría que ver de otra manera. Lo que tiene que ver es que esta es una medida para cobrar dinero y no para pagar.

Eso sí, al mismo tiempo se debería legislar para que el inquilino que no pague en 1 o 2 meses A LA fruta CALLE!!! :mad:
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
m parece un error

hay que penalizar a los que obtienen beneficio con la especulacion y su revalorizacion y no penalizar al acaparador.. porque viviendas SOBRAN

que pasa, que si tienes un piso que nadie quiere alquilar... tienes que pagar?? ahora tienes que pagar por la casa del pueblo que nadie quiere??

vamos hombre... que el "rojillismo" aferrimo me pone malo!!!

hay que coger al que gana 12mil euros con la venta de su piso al venderlo NUEVO y cobrarle 10mil de impuestos

veras como no lo vende y lo pone en alquiler
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Por eso yo digo que hay que subir los impuestos independientemente de si estan vacías o no, y de forma progresiva según el número de viviendas de las que se sea propietario. Quien no quiera sacar rentabilidad con el alquiler es su problema. La única obligación del estado debería ser que el alquilado deje la vivienda impecable, que pague religiosamente cada mes y si no a la fruta calle.

Pero mucho me temo que todo esto es publicidad basura electoral. Nadie lo va a arreglar, ningun grupo político quiere cambiar nada. La sociedad les da lo mismo, nuestros problemas no son sus problemas, nuestros problemas en este caso son su beneficio.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Y por cierto a que cachopo esperan para quitar las ayudas a la compra de vivienda, que los promotores ya han ganado demasiado dinero de nuestros impuestos. :mad:
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El liberalismo económico cuando se mezcla con bienes de primera necesidad es pura basura. control estatal 100%, impuesto por viviendas vacías, impuestos exponenciales en función del número de viviendas, investigar las propiedades de la unidad familiar (nada de pisos a nombre del hijo de 3 años y del abuelo de 90 que viven todos juntos). Control total, está visto que si se deja al mercado pasa lo que pasa.

Es para cagarse en la hez del liberalismo y del PP por iniciar toda esta hez.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.008
Reputación
18.382
Diogenes dijo:
Estoy de acuerdo con la señora. Tenemos un mercado libre,.
Ya me gustaría a mi ver un mercado libre , pero de corrupción.