También hay que decirlo. El Consumo sigue a tope!!!

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Tengo que decirlo.

Igual que decía la gente que nadie compraba nada, que iba al Mediamarkt y las cajas estaban vacías y esas cosas, yo tengo que decir lo que veo.

Ayer, fiesta sólo en Valencia capital, pero no en el area metropolitana, pues bien, mi mujer se empeñó en ir al CC Bonaire y yo acepté, pensando que estaría sólo.

¿SÓLO?

¿Sólo de qué?

El Centro Comercial estaba absolutamente A TOPE, a las 11:30 de la mañana, éste CC está a unos 15-20 KM de Valencia capital, y dónde está ubicado no era fiesta.

Todo lleno, todas las tiendas con colas bastante grandes, y muchísimas familias con niños enteras, vamos, que eso de que el consumo está a cero no es lo que ví ayer.

Tengo que decir que la parte más llena era el Outlet y el Alcampo, pero en la parte que no es Outlet también estaba a tope, y el aparcamiento hasta los topes, y todo eso, en un día semilaborable, porque sólo era fiesta en la capital, no en el Area Metropolitana, que suele ser de dónde viene la mayoría de la clientela de este CC.



Saludos.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Yo no paro de comprar la verdad. Soy un comprador compulsivo.
Menos mal que estoy yo para levantar el pais !! :D :rolleyes:
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
eljos dijo:
Tengo que decirlo.

Igual que decía la gente que nadie compraba nada, que iba al Mediamarkt y las cajas estaban vacías y esas cosas, yo tengo que decir lo que veo.

Ayer, fiesta sólo en Valencia capital, pero no en el area metropolitana, pues bien, mi mujer se empeñó en ir al CC Bonaire y yo acepté, pensando que estaría sólo.

¿SÓLO?

¿Sólo de qué?

El Centro Comercial estaba absolutamente A TOPE, a las 11:30 de la mañana, éste CC está a unos 15-20 KM de Valencia capital, y dónde está ubicado no era fiesta.

Todo lleno, todas las tiendas con colas bastante grandes, y muchísimas familias con niños enteras, vamos, que eso de que el consumo está a cero no es lo que ví ayer.

Tengo que decir que la parte más llena era el Outlet y el Alcampo, pero en la parte que no es Outlet también estaba a tope, y el aparcamiento hasta los topes, y todo eso, en un día semilaborable, porque sólo era fiesta en la capital, no en el Area Metropolitana, que suele ser de dónde viene la mayoría de la clientela de este CC.



Saludos.
Hombre ten en cuenta, que las tarjetas de crédito y los minicréditos faciles están echando humo, ya veremos los datos. Si hasta que la deuda doble al PIB aun queda recorrido. :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues yo el otro día fui al Corte Inglés de Cornellá y mientras me dirigía al parking subterráneo vi una cola enorme de gente, me acerqué y me di cuenta de que estaban frente a los contenedores de basura del centro comercial. Les pregunté y me dijeron que con la subida del Euribor ya no se podían permitir comprar dentro, así que miraban entre los cartones a ver si por casualidad los empleados se habían olvidado de sacar algún producto de dentro. Te lo juro que me quedé de piedra! Para mis adentros pensé que la burbuja ya había estallado!
 

juako

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
84
Reputación
24
Para mí es un dato poco significativo. La gente tiende cada vez más a concentrar sus compras en festivos y si vas un viernes por la tarde, sábado o domingo laborable a cualquier centro comercial, está lleno hasta los topes. Visitar un centro comercial ya es más una forma de ocio que otra cosa. Y además, en España, y en invierno, ¿qué haces en domingo? ¿Irte a un parque a pasear entre boñigas de perro?
Si un centro comercial estuviera vacío en fin de semana ya no sería una crisis, sería el apocalipsis. Sería Mad Max.
Yo estuve ayer lunes en el corte inglés en madrid y estaba desierto. Pero lo dicho: no es significativo.
El Instituto Nacional de Estadística hace un índice de comercio al por menor que es mensual. El último dato de noviembre es de un crecimiento anual del 5,6%, que es un dato bastante bueno. Así que por lo menos ese índice te da la razón. Pero ya veremos.......
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
juako, eso mismo le digo a mi chico cuando ve la marabunta de gente en los centro comerciales :
"el dia que veamos esto vacío, estaremos metidos en el corralito".
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
osea que esto no es significativo, pero que pidan las lonchas de jamon fino si.


tiene narices....
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Tanto esto cómo lo otro, podemos sacar las conclusiones que queramos.

Y de todos es sabido que de toda la vida a finales de mes hay menos consumo que al principio.

Yo también me contraigo, no porque no llegue a final de mes, sino porque compré bastante al principio y dije: "ya está, no quiero gastar más este mes", pero bueno, el caso es que ayer fui y me gasté otros 100 € entre unas cosas y otras.

En este movidón hay tres estados dentro y uno fuera:

- Los primeros en llegar: o tienen sus pisos pagados o los vendieron, ganaron y compraron de nuevo, con una buena base económica ya.
- Los segundos: entre estos me incluyo, voy pagando mi hipoteca sin mucho esfuerzo (15-20% de los ingresos, muchos meses por debajo del 15)
- Los últimos: los que se han metido tarde o en camisas de once baras.

- Los excluídos: están fuera de la rueda, no han accedido a la vivienda, pero viven, o en casa de sus padres de gratis o de alquiler, etc.

Los dos primeros grupos consumen, y los excluídos también.

Hasta que no aumente el paro no se verá un descenso del consumo generalizado, entonces, si que habrá que tener miedo.

Saludos.
 
Última edición:

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Deuda familias para comprar vivienda creció 20,2% en noviembre

Deuda familias para comprar vivienda creció 20,2% en noviembre

Madrid, 23 ene (EFECOM).- Las deudas contraídas por las familias españolas en forma de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas sigue batiendo récords, ya que al cierre de noviembre ascendían a 560.134 millones de euros, un 20,2% más que un año antes, según los últimos datos ofrecidos por el Banco de España.

Sin embargo, pese a que la cifra absoluta sigue creciendo, el incremento porcentual interanual continúa desinflándose poco a poco, ya que en noviembre creció el 20,2%, la tasa más baja de los últimos cinco años.

Según los expertos consultados por EFE, esto indica que no sólo la concesión de los créditos se está endureciendo, sino que las familias ya acumulan muchas deudas, por lo que es difícil mantener los altos incrementos porcentuales registrados en los últimos años.

En comparación con noviembre de 2005, los préstamos hipotecarios que las familias residentes en España tenían concedidos con el fin de comprarse una vivienda habían aumentado en algo más de 94.100 millones, por debajo del incremento registrado en cada uno de los meses anteriores.

En conjunto, las familias acumulaban deudas con la entidades financieras -no sólo para comprar viviendas- por un importe total de 765.941 millones de euros al término del undécimo mes del año pasado.

Además de los 560.134 millones en hipotecas, las familias también soportan más de 204.000 millones de euros en otro tipo de préstamos, los denominados créditos al consumo, que aumentaron el 17,5% con respecto a un año antes. EFECOM
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.100
Reputación
61.321
El consumo sube en una burbuja hasta que explota

Hay una transmision de los incrementos e precio de la viviendo hacia un mayor consumo, la pena es que cuando explota y caen de verdad los precios de la vivienda el consumo se retra, ver gtafico sobre 3 burbujitas (comparada con la española) que han habido en el mercado de UK, relaciona precio vivienda y consumo.
Actualmente hay diversos mecanismos que permiten frenar estas oscilaciones en el consumo cuando hay una caida de precios en la vivienda pero debido a la importancia de la burbuja española falta por ver si podran atenuar esta caida en el consumo o o como un coche que ha perdido sus frenos, falta por ver si el freno de mano aguantara y podra reducir la caida en el consumo.
Curva Verda Precio Vivienda - Escala Izquierda
Curva Rojo Consumo - Escala Derecha
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-

- Los primeros en llegar: o tienen sus pisos pagados o los vendieron, ganaron y compraron de nuevo, con una buena base económica ya.
- Los segundos: entre estos me incluyo, voy pagando mi hipoteca sin mucho esfuerzo (15-20% de los ingresos, muchos meses por debajo del 15)
- Los últimos: los que se han metido tarde o en camisas de once baras.

- Los excluídos: están fuera de la rueda, no han accedido a la vivienda, pero viven, o en casa de sus padres de gratis o de alquiler, etc.


Sí, señor. No habría podido exponerlo mejor.
La gente que no tiene piso, vive en casa de los padres, son consumidores de primer orden. Ya que no tienen para una casa, se lo funden en una cámara digital, un portátil y en trapitos. Así es.

Y luego está un alto porcentaje de gente, que o tiene la casa pagada de largo, o con hipotecas asequibles.

En el fondo, el porcentaje de gente pillada por una megahipoteca no debe ser tan alto, porque si no no es explicable que consuman.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
y que hago??? dijo:
osea que esto no es significativo, pero que pidan las lonchas de jamon fino si.


tiene narices....

Lo de las lonchas es menso y NADA significativo.

A mi me gustan las lonchas delgaditas. Por ejemplo chuletas de sajonia, o filetes de lomo adobado. Las pido EXPRESAMENTE delgadas (tampoco que se clareen), porque no soporto la carne poco hecha o gruesa.
Y te aseguro que no tengo problemas para llegar a fin de mes :D
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Son las rebajas...

A mí si me parece significativo que sea ahora, en enero, cuando encontramos a la gente esperando para pagar en las cajas. Ya os dije que estuve en el MegaPark de San Sebastián de los Reyes un domingo dos fines de semana antes de Navidad, y no había nadie comprando. Gente mariposeando sí (tampoco tanta como esperaba), pero pagando...

Sin embargo, enero es tiempo de rebajas. Creo que no podemos tenerlo en cuenta como un período normal de consumo. Me gustaría ver estas mismas opiniones sobre los centros comerciales dentro de dos meses, en marzo, cuando empiecen a llegar los plazos de la visa, no haya paga extra hasta verano, y se acerque la Semana Santa.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.520
Nada, nada, que la gente siga consumiendo a tope, que al final el hostiazo será mayor.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Cualquiera que trabaje en una gran superficie (yo lo hago) os dirá que el comportamiento del consumidor es totalmente imprevisible. Nunca se sabe por qué un dia no hay absolutamente nadie, y el dia que menos te lo esperas, que puede ser perfectamente un miércoles de febrero por la mañana, hay un montón de gente comprando como locos.
Mi experiencia particular es que ahora mismo la gente está un poco pelada de dinero. En mi departamento las estamos pasando canutas, todo lo que vendimos lo vendimos antes del 6 de enero (y fue bastante), pero ahora nada de nada. También tiene que ver el que en mi departamento no hay rebajas. Lo normal es gastar en ropa y zapatos en estas fechas.