Euribor 22/1/07 Lunes oscuro

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Anda que... a que horas apareces.

Busca a ver cuantos posts han habido ya con el tema.

Y no me ataques, solo te informo. El resto te deja navegar en tu ignorancia, que es peor
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
INVESTIGADEUR dijo:
Muy oscuro le veo yo al numerito este, a 12 meses ehhh:

4.080
Se lo has puesto a huevo a ex-burbu, para que te diga, que "cualquier" cosa es un dia "oscuro". esperemos que por el dia de los "enamorados", los pepitos salgan ese dia de cena con un 4,120 para que lo vayan celebrando, dado que el San Valentin del 2008 a lo mejor estará en un 5%.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Cada vez me gustan más los depósitos referenciados al Euribor, tanto a 1 mes, como a 1 año :D
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Espérate a que el día 31 se facilite la media del mes de enero. No va a bajar de 4,05, eso fijo, y con respecto al 3,92 de diciembre el castaño va a ser importante (mínimo 0,13%), por no reflejar el dato de los últimos doce meses, o sea, aquellos que tengan que renovar ahora según el Euríbor de enero. La cosa se va a poner muy, pero que muy interesante, y además teniendo en cuenta que en febrero o marzo Trichet puede volver a hacer de las suyas. Además, otra cosa importante, conforme avancen las semanas, los datos de ventas de pisos y de estancamiento o incluso bajadas de pantalones....perdón, de precios, van a hacer temblar a más de uno.

Al tiempo.
 

jmpuigcat

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
183
Reputación
124
Anecdota Zara

Una pareja joven en la cola para pagar, el lleva una camisa de 24€, lo se por que es igual que la que yo llevo, en fin, que el le suelta a ella:
el - "Para esto nos llega (levantando la camisa)"
Ella - "Si, tranquilo, que lo del seguro del piso es el mes que viene, este solo es la letra de la hipoteca"
Alguien sabe si hay micha gente así? Espero que no, de verdad lo deseo
aunque yo no se que pensar... :eek:
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Nos llega??....ahm...pero las parejas no tienen cada uno su cuenta ?...que cosas... :confused:
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Cada uno (en nuestro caso) tiene su cuenta particular, y luego una común donde ingresamos la mitad del sueldo para hipoteca y gastos de la casa.

Si no, se acaba el "te invito a cenar", y en los cumpleaños??..."te regalo algo con el dinero de los dos" :D
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Ya, pero igual lo que te funciona a tí no es una panacea generalizable a todas las parejas españolas.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Ya, ya...simplemente me sorprendía pq lo que hago yo es bastante común a lo que veo en mis amigos y tal...

Panacea?...no sé donde, si el dinero al fin y al cabo es el mismo.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.273
Reputación
87.577
jmpuigcat dijo:
Una pareja joven en la cola para pagar, el lleva una camisa de 24€, lo se por que es igual que la que yo llevo, en fin, que el le suelta a ella:
el - "Para esto nos llega (levantando la camisa)"
Ella - "Si, tranquilo, que lo del seguro del piso es el mes que viene, este solo es la letra de la hipoteca"
Alguien sabe si hay micha gente así? Espero que no, de verdad lo deseo
aunque yo no se que pensar... :eek:
El otro día, Carrefour de Alcalá de Henares. Una pareja ante un mostrador. Ella totalmente cautivada por un mp3 de 80 euros... él "ahora no"... ella "venga, anda... lo financiamos!!"... él seguía en sus trece y al final la chica se quedó con las ganas... La pareja rondaba los 25-27. Era gente normal y corriente, españoles de clase media, vamos.

Mi novia y yo, básicamente flipándolo... Nosotros estábamos buscando la WII y algunos juegos (total, unos 400 euros, aunque estaba agotada y al final nosotros también nos quedamos con las ganas) y nos entró auténtico miedo en el cuerpo al pensar que algún día pudiera ser que tuviéramos que pedir un crédito de 80 euros. No somos de derrochar dinero, pero preferimos vivir bien con alguna escapadita y algún capricho muy de vez en cuando, antes de pagar el Cayenne al inversoh paletoide de turno, y encima a costa de nuestra propia esclavitud.

Por ahí hay gente que dice que algunos estamos "condenados al alquiler de por vida"... Y yo les pregunto, por qué?; es una condena poder vivir sin ataduras y con más libertad toda tu vida? quién te garantiza que tu piso de 40 años de viejo valga un puñetero duro dentro de otros 40, cuando hayas terminado de pagar la hipoteca? Quién te garantiza que lo podrás cambiar, si hasta el más nuncabajista ya admite al menos el aterrizaje suave, y por tanto, siempre te quedarás en tu piso carente de verdaderas revalorizaciones para utilizarlas en el nuevo chalet de la periferia, como se ha hecho hasta hace poco? Acaso te corres con la idea de que serás un feliz propietario dentro esos años, cuando ya te queden dos pasos para la traca final?? Acaso un porcentaje altísimo de la población alemana o francesa está también condenada o equivocada? Acaso no te das cuenta de que estás metido en un pedazo de agujero del que nunca saldrás, y que se irá ahondando según comres un coche o hagas una reforma? Quién te garantiza que dentro de 15 o 20 años, los intereses estén más bajos que ahora? Es una condena ser realista y hacer lo que quieras, siempre que esté verdaderamente dentro de tus posibilidades? Es una condena vivir fuera de las garras de un banco que te exprime, que te impide cambiar de trabajo (por cierto, generalmente, el cambio implica mejora), que, salvo prácticas con usurero, no puedes ni irte de vacaciones?? (Aquí es cuando salen los listos nuncabajistas que pagan 500 euros de hipoteca a comerme vivo).

Pagar por la vivienda, lo vamos a hacer todos, pero, no sería más justo plantearse, entre hipotecados y alquilados, quién está más condenado a lo largo de su vida? Quién tendrá algo que contar a sus nietos, o nada en absoluto?? Quién morirá con el regustillo de haberlo vivido casi todo y quién con el amargor de haber hecho ricos a otros a costa de sus enormes sacrificios? Vale la pena pagar tantísimo por algo que durante su producción ni siquiera vale la mitad?

Yo desde luego, hasta que no se moderen las cosas, y que conste que no pido viviendas a dos millones, no participo en este juego más de ideologías que de fundamentos económicos reales...