El principio del fin

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Las señales están por todas partes: los carteles meses y meses en el mismo balcón, amontonándose en nombre de múltiples inmobiliarias, las fotocopias en las farolas, en los coches, el stock de viviendas sin salida que no deja de aumentar, las cuotas cada vez más caras, los rumores sobre quien ya no puede pagar, quien intenta quitarse un piso de encima, quien lo compró para invertir y ahora está pensando en bajarlo un poco más, las rebajas anunciadas en los medios, los particulares negociando a la baja, las noticias en diarios, en televisión, apuntando cada vez más en un mismo sentido.
Hace unos meses era impensable que algún experto no aconsejara la inversión en vivienda, a día de hoy, con la intención de no crear demasiada alarma, se va dejando caer que esto ya no da más de sí y que ahora toca ahorrar o apretarse el cinturón, según los casos.
Me da la impresión de que desde unas semanas a esta parte, cuanto más se acelera el proceso más necesitáis convenceros de que ya es una realidad. El problema es que llevamos tanto tiempo dentro de esta locura que nos cuesta ser objetivos. Hemos sido quienes han mantenido la cabeza fría en medio del calentón inmobiliario general. Casi no podemos creerlo, pero sí, ya ha llegado el final. No es cuestión de opinión, han empezado los hechos. Todos los sabemos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Falta un piromusical de empujoncitos pacíficos simultaneos, y todos los especulatas y la psicologia colectiva huirá despavorida del tocho definitivamente durante mucho tiempo.


Solo es cuestión de imaginación, creatividad y ganas. Simultaneamente.

No hay marcha atrás.


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P1EdmSVlnPo"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P1EdmSVlnPo" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
A mí me sorprende una cosa: hace algo así como un mes lo que se leía en los medios era todo lo contrario. En poco más de un mes (30 días) se ha pasado de una "estabilización gradual de los precios hasta el IPC" a los avisos de que "pueden bajar los precios", "puede haber bajadas importantes en algunas zonas", se aconseja no invertir en vivienda, los bancos endurecen las condiciones de la noche a la mañana... En tan solo un escaso mes ha habido un importantísimo cambio de tendencia en lo que publican los medios. Me parece que el batacazo va a ser bastante más rellenito de lo que se preveía.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
A mí lo que me parece increíble es que los "expertos" no prevean los acontecimientos, o puede que no les interese.