cuando una sociedad da la espalda a la historia...

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
... esta condenada a repetirla.

Cada vez que escucho decir en un pueblo que la construccion es progreso.. se me erizan los pelos!!

la mayoria de la gente no se da cuenta que paga MUCHO mas por lo mismo que tenia antes, y no recibe mas dinero en contra prestacion... vamos

que hay mas gastos, menos ingresos... y tiene LO MISMO de siempre

por las 4 paredes de hez de siempre...
una pantalla gigante para ver la misma hez de siempre por TV
un coche gigante para ir a la misma hez de curro de antes y ganar la misma hez de siempre

...

viva la gente que se conforma con poco.. o con NADA
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Sí, pero ya me dirás qué podemos hacer. En algún sitio hay que vivir y vale, podemos alquilar y no comprar, pero para los que elegimos esa opción las cosas también están como para desesperarse.
De todas formas la gente está estupendamente, todavía no hay casi nadie ahogado. Mis compañeros de trabajo pagan 500 euros de hipoteca y yo voy a pagar 850 de alquiler. Evidentemente van a vivir mejor que yo y no me comprenden. Con esto quiero decir que hasta que la gente que está a punto de independizarse no lo haga, no vamos a empezar a ver la situación de agobio en la que muchos nos vamos a encontrar.
Lo bueno es que para entonces yo le deberé 850 al casero y no 300.000 al banco...
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.803
Reputación
10.154
pues mi caso es el contrario: me sale bastaaante mas barato estar de alquiler q comprar, y encima comparto piso :D , asi q lo mio, 120 euros de alquiler en zona bastante buena de Badajoz, frente a 800- 850 de una hipoteca...
:D
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
No, si a mí también me sale más barato alquilar. Vivo en Madrid y pagaré 850, en lugar de 1300 de hipoteca. Así que estoy como loca de contenta :cool:
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Efectivamente estamos condenados a repetir nuestros errores, se esta generando un caldo de cultivo idoneo para el resurgimiento de un nuevo sistema totalitario.

1º La juventud está falta de esperanza, ideas y obejtivos. ¿Os imaginais a un nuevo hitler español hechando la culpa de la falta de trabajo a los pagapensiones, del predio de los pisos a los politicos y anunciadose como salva patrias? yo me lo imaginoatrallendo a una juventud desmotivada y frustrada.

2º En escenario de crisis como la que se avecina, la historia nos dice que son esto personages los que mas pescan.

3º La devilidad de nuestro sistema es alta, ¿quien defendera un sistema que a excluido de forma sistematica a su juventud?.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bueno, la gente tampoco es tan débil y manipulable. Yo podré estar fastidiada con la situación que me ha tocado vivir, pero no por ello voy a votar al primer "hitlerpollas" que aparezca.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
nour_el_ain dijo:
Bueno, la gente tampoco es tan débil y manipulable. Yo podré estar fastidiada con la situación que me ha tocado vivir, pero no por ello voy a votar al primer "hitlerpollas" que aparezca.
Dudo que aparezca un Hitler español y, si asi fuera, pasaría totalmente de él. Pero creo que muchísima gente le haría caso, sobre todo la generación de la LOGSE.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Give weakness a chance

valmont dijo:
1º La juventud está falta de esperanza, ideas y obejtivos.
Te olvidas de Operación Triunfo, y lo digo totalmente en serio.

[/QUOTE]2º En escenario de crisis como la que se avecina, la historia nos dice que son esto personages los que mas pescan.[/QUOTE]

Creo que la historia es una buena maestra para entender el presente e incluso, hasta cierto punto, predecir el futuro. Pero también hay que recordar que las condiciones son diferentes. La España de principios del siglo XXI no es la Alemania de los 30 ni la España de los 30.

¿Quien dijo eso de que lo que en la Historia, lo que primero se da como tragedia, luego aparece como parodia?

[/QUOTE]3º La devilidad de nuestro sistema es alta, ¿quien defendera un sistema que a excluido de forma sistematica a su juventud?.[/QUOTE]

Nuestro sistema es mucho más fuerte de lo que parece. No confundas debilidad real con aparente.
Creo que una característica de nuestro sistema (y no me refiero sólo a la democracia como sistema político, sino a todo el conjunto) es que parece débil. Sobre todo si lo comparamos con la 'fortaleza' de los sistemas del pasado.

Dicho de otro modo, venimos de un pasado de sociedades fuertes, cohesionadas y de sólidos principios morales. Ya sabemos cómo acabaronqué frutos nos dieron.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Si estas en este foro ya seas nuncabajista o burbujistas es por que intuyes que la situación actual del precio de los pisos no es normal. No pretendo predecir el futuro, pero cuando veo un coche parado en mi carril suelo frenar ya que presagio que me puedo estrellar con el, son muchos los datos que me dicen que nos acercamos a una crisis economica, aunque te doy la razon en que siempre es una opinión propia.
Nuestro sistema politico es una monarquia democratica, opino que es debil ya que las diferencias politicas entre los partidos mayoritarios son minimas y eso la debilita ya que la democracia sin alternacia ideologia se convierte en "plutocracia" o gobierno de los ricos. Mientras no repunte el paro las frustaciones se van reprimiendo pero en una situacion de paro estremo y posible deflacción te puedo asegurar que los resortes de nuestra monarquia pueden saltar por los aires.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
La construcción SÍ es progreso. Otra cosa diferente es que se cobre un huevo por los pisos, o que se construya al "tun-tún".

En mi opinión se cobra un huevo por los pisos porque los bancos han puesto en la mano del ciudadano grandes cantidades de dinero a base de créditos baratos y demasiado largos.

Y se construye al "tun-tún" porque la gente se ha obsesionado con comprar pisos "porque siempre suben", y están dispuestos a pagar lo que no valen.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Ningún economista serio considera a la construcción, ya ni siquiera progreso sino ni industria. La construcción por supuesto es necesaria, pero haber puesto todos los bemoles de la economía en el cesto de la construcción, destruyendo industria, i+d etc nos va a pasar una buena factura dentro de muy poco tiempo, todo sea que esta vez si aprendamos.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
construir NO es progreso por que si

construir vivienda a sociada a un aumento de poblacion asociado a trabajo de calidad es progreso

construir basandose en qu evenga a vivir gente que va a trabajar a 100kms no, y mucho menos si destruyes tu paisaje y tu naturaleza