Francia: 11,6% de aumento precio en 2006.

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Editado/borrado
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Aunque las diferencias entre Francia y España son evidentes, no deja de resultar sorprendente también lo que está ocurriendo allí.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Yo creo q esto se va a extender por todos lados, cuando explote en alguno de manera bestia ya parará
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Acabo de leer el artículo. Por cierto está en:

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3238,36-857666@51-852413,0.html

Yo no sé dónde vamos a llegar. ¿Qué futuro les espera a las nuevas generaciones? Por lo que veo en Francia se está produciendo las mismas alzas que en España, otro motivo más para que les Enfants de Don Quichotte y Vivienda Digna planeen acciones conjuntas...

Cuanto más exagerado sea el problema, más fácil será concienciar a la población de la gravedad del problema.

Todo indica que el único pais occidental equiparable a España donde aún no ha llegado la locura es Alemania... pero al loro.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
guajiro dijo:
Aún así, y a diferencia de España, el precio en la periferia baja y mucho (al contrario que en España vivir en rollos tipo Las Rozas o Sant Cugat no suele gustar mucho, quien es rico se compra algo en el centro normalmente)

Creo que te equivocas en esto, el problema es que, almenos en Barcelona, la capital y sobre todo el centro, es lo mas degradado, lo que se deberia cuidar mas en una cuidad mas o menos turistica, es donde es casi imposible vivir, donde solo hay autenticos getos.
Cada vez conozco mas gente que deja la capital para irse a las afueras, mucha mejor calidad de vida, Barcelona se esta conviertiendo en una cuidad decadente, excepto las zonas de ricos (Pedralbes, Sarria, cierta parte del Eixample, la mas reciente Diagonal Mar, Etc...) los demas barrios tipicos obreros, son cada dia mas inseguros.
Las zonas de la periferia son las mas tranquilas y residenciales, de ahí los precios de la periferia, muchas veces mas caros que en la propia BCN capital, y la diferencia con Paris.

Saludos!
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Conozco Barcelona :), y sé a qué te refieres. Por supuesto que en Paris también hay suburbios de lujo (donde fácilmente se alcanzan los 6.000 euros/m2 o más), por ejemplo todos los pueblos que están alrededor del palacio de Versalles en general tienen unos precios iguales o superiores a muchos barrios de Paris. Sin embargo, aquí ya han expulsado la degradación del centro de la ciudad, a diferencia de BCN donde existen barrios tipo Raval. Pero supongo que será cuestión de tiempo que por ejemplo el Raval suban mucho los pisos, expulsen a viejos inquilinos y se convierta en barrio de lujo. Es la ley de la naturaleza.

De todas maneras hay dos cosas en Francia que están bien y ojalá las hubiesen copiado en España, no creo que hubiesemos llegado a esto.

1. El plazo máximo de hipotecas es 30 años (y les parecen una locura).
2. El % máximo dedicado a una hipoteca es del 30% de los ingresos (y en esto son muy inflexibles, lo mismo para alquilar un piso).

Que alguien me corrija pero voy a hacer un ejemplo. Si una pareja española con dos salarios de 1.200 euros al mes (2.400 entre los dos, tomo este sueldo un poco como referencia de sueldo medio en España y por que es el salario mínimo en Francia), con el sistema francés sólo podría dedicar 800 euros a la hipoteca durante 30 años. Con el Euribor actual (he tomado una referencia de 4,5%) me sale que podrían pedir un préstamo de 159.000 euros.

Con el sistema español, no sería descabellado pensar (ya llegando al límite, pero el caso francés también lo era) en dedicar 1.200 euros (uno de los dos sueldos) durante 50 años. Con estos datos sale un préstamo de 285.000 euros.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
guajiro dijo:
Que alguien me corrija pero voy a hacer un ejemplo. Si una pareja española con dos salarios de 1.200 euros al mes (2.400 entre los dos, tomo este sueldo un poco como referencia de sueldo medio en España y por que es el salario mínimo en Francia), con el sistema francés sólo podría dedicar 800 euros a la hipoteca durante 30 años. Con el Euribor actual (he tomado una referencia de 4,5%) me sale que podrían pedir un préstamo de 159.000 euros.

Con el sistema español, no sería descabellado pensar (ya llegando al límite, pero el caso francés también lo era) en dedicar 1.200 euros (uno de los dos sueldos) durante 50 años. Con estos datos sale un préstamo de 285.000 euros.
la hipoteca media de este año es de 160.000.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Por lo que dice el estudio, París no es más cara que Madrid ni Barcelona (aunque eso ya lo sabíamos muchos). Además, hay diferencias importantes de sueldo: el salario mínimo en Francia supera los 1.200 euros, mientras en España no llega a 600, o la posibilidad de ir a vivir a otras ciudades con precios más asequibles.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Dani_rodri dijo:
Por lo que dice el estudio, París no es más cara que Madrid ni Barcelona (aunque eso ya lo sabíamos muchos). Además, hay diferencias importantes de sueldo: el salario mínimo en Francia supera los 1.200 euros, mientras en España no llega a 600, o la posibilidad de ir a vivir a otras ciudades con precios más asequibles.
También se ha dicho que los salarios de parís son un 10% mayores que en madrid.
Que en Madrid nadie cobra el salario mínimo y en parís lo cobran muchos,
que además en Madrid muchos asalariados cobran mas en oscuro que en blanco.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
ex-burbujista dijo:
También se ha dicho que los salarios de parís son un 10% mayores que en madrid.
Que en Madrid nadie cobra el salario mínimo y en parís lo cobran muchos,
que además en Madrid muchos asalariados cobran mas en oscuro que en blanco.
¿Sólo un 10% mayores? Me parece que el 28 de diciembre ya pasó :D :D
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
ex-burbujista dijo:
porque tu lo vales.
Pienso que en Madrid se vive bastante mejor que, pongamos por caso, en Andalucía. Pero te faltó poco para decir que allí atan los perros con longanizas.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Dani_rodri dijo:
Pienso que en Madrid se vive bastante mejor que, pongamos por caso, en Andalucía. Pero te faltó poco para decir que allí atan los perros con longanizas.
Se cobra mucho más, ¿se vive mejor? Ya es cuestión de gustos.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Dani_rodri dijo:
Pienso que en Madrid se vive bastante mejor que, pongamos por caso, en Andalucía. Pero te faltó poco para decir que allí atan los perros con longanizas.
No te lo crees ni tu, si Andalucía fuera un país estaría en el número 1 en calidad de vida.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Bobojista dijo:
No te lo crees ni tu, si Andalucía fuera un país estaría en el número 1 en calidad de vida.
Claro, con el paro, pobreza, caciquismo y corrupción generalizada que hay por aquí.