La Trujillo News: "Nadie quiere una crisis, supongo"

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.396
Cerrad los ojos y pensad: no ocurrirá, no ocurrirá, no ocurrirá...

extracto de entrevista a La Trujillo dijo:
-El precio de la vivienda no sube tanto, vale, pero lo cierto es que está desorbitado.

-Cada vez el precio de la vivienda libre crece menos. Ese es un dato significativo. Sube menos, se está produciendo un aterrizaje suave y un reajuste del mercado inmobiliario, una normalización y una moderación. Suave ¿eh?, como todos queremos. Nadie quiere una crisis, supongo. Imaginese lo que puede suponer en este país la bajada brusca del precio de la vivienda.

Posible crisis

-¿Sugiere una crisis nacional?

-Es que a veces parece que se nos olvida lo que nos ha pasado en los años ochenta y los noventa, lo que está pasando en Estados Unidos, lo que está pasando en Inglaterra o Japón, país éste último que ahora está saliendo después de quince años de una crisis provocada por la bajada del precio de la vivienda. En resumen, que lo ideal es que el precio de la vivienda vaya encontrándose poco a poco con el IPC, pero de una forma suave, que es nuestro objetivo como Gobierno, por cierto.

http://www.hoy.es/prensa/20070121/regional/vivienda-caben-cambios-bruscos_20070121.html
Por otra parte lo que ya se ha apuntado por aquí: VPO a mansalva... :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.396
-Pepito: ¿Y qué pasó en Japón, y qué pasó en Japón?
-La Trujillo: que el gobierno japonés no supo aterrizar suavemente...
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
BUMBUM dijo:
-Pepito: ¿Y qué pasó en Japón, y qué pasó en Japón?
-La Trujillo: que el gobierno japonés no supo aterrizar suavemente...

:D :D :p

Dentro de algunos añitos habrá más chistes de pepito que de jaimito.
De verdad que la cosa comienza a asustar. Nuestros políticos ni guardan ya las formas.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Y por qué se supone que a mi me beneficia una aterrizaje suave y no un descenso, si lo que quiero es que bajen para comprar barato.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
Sobrevalorais cualquier cosa que diga esta individua.. ella es una chica de cuota.. que no sabe nada ni hace nada.. es como Magdalena Alvarez o Carmen alopécico.. sus jefes estaban hasta las narices y les han dado una patada hacia arriba para librarse de ellas y llenar una cuota...

La opinion del camarero del bar de enfrente me parece mucho mas cualificada..
Jordi Sevilla el de Administraciones Públicas, ¿te parece también de cuota????
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
A mí ésta mujer me da pena. Le ha tocado bailar con el más feo e interpretar un papelón que no debe ser nada fácil.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Lo del aterrizage suave siempre me hace mucha gracia. Si los precios estan por las nueves y se mantienen subiendo ni que sea el IPC, seguiran estando por las nueves.
Para que haya un aterrizage, tiene que haver un descenso. Asi que "descenso suave" seria mas correcto que "aterrizage suave", y si lo que quieren es que no bajen, pues que digan que se mantengan.
 

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
Alatriste dijo:
A mí ésta mujer me da pena. Le ha tocado bailar con el más feo e interpretar un papelón que no debe ser nada fácil.
Pues si, tienes razón pero creo que debe plantearse si vale la pena seguir o no ya que se está poniendo en duda su capacidad profesional e incluso personal por algunas declaraciones que ha hecho.

En fin, ella verá pero sinceramente no hago ni puñetero caso de cualquier cosa/artículo/comentario que hace esta señora. Con todos los respetos.

Saludos.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Esta fulastre habla de crisis en Japón durante los últimos 15 años. Será deflación, pero crisis?? con tasas de interés al 0% (bueno, lo subieron en verano al 0,25)con superhavit bestial en su balanza comercial y con una renta per cápita superior a Alemania o Francia y con carga fiscal inferior a la nuestra..
Es qué se habla sin idea. Es como si el rico de los ricos pierde 1 millón de un patrimonio de 1 billón y le dicen que está dolido y que suerte tiene uno de haber pasado de un patrimonio de 3 cabras a 4.
Oye jovenlandia, Argentina y Rusia crecen en términos de PIB bastante más que nosotros y China llegar al 10%, pero claro, comparate con uno de los 800 millones de campesinos chinos.
Ministra estulto!.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
-Es que a veces parece que se nos olvida lo que nos ha pasado en los años ochenta y los noventa, lo que está pasando en Estados Unidos, lo que está pasando en Inglaterra o Japón, país éste último que ahora está saliendo después de quince años de una crisis provocada por la bajada del precio de la vivienda. En resumen, que lo ideal es que el precio de la vivienda vaya encontrándose poco a poco con el IPC, pero de una forma suave, que es nuestro objetivo como Gobierno, por cierto.
Claro, la crisis de Japon fue provocada por la bajada del precio de la vivienda. Ni idea señora, la bajada de Japon fue la CONSECUENCIA, no la causa de tal crisis, y vino despues de 3 años de locura colectiva y de gilipollismo financiero



No hay cosa peor que nos gobiernen analfabetos funcionales y que además nos traten también como tales...
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
En España hay una gran cantidad de demanda de vivienda (para vivir) que está fuera del mercado (exponentes de la misma abundan en este foro). Esto es debido a lo que en GB llaman "affordability" (lack of): con los sueldos actuales, no se pueden comprar ninguna vivenda.

Hay dos posibilidades: o esa demanda vuelve a "entrar" en mercado, o se queda fuera para siempre.

Para entrar en mercado, los sueldos tienen que crecer más que el precio de los pisos hasta que la diferencia entre sueldos y precios se reduzca. O los salarios crecen por encima de la inflación (casi imposible por definición, porque el incremento de salarios resultaría en inflación más alta, aparte de destrozar definitivamente cualquier atisbo de competitividad que pudiera quedar), o los precios bajan en términos reales. No hay más.

La fantasía delirante a que se aferra doña Trujillo de que la vivienda suba lo mismo que el IPC, aparte de altamente improbable y sin duda de origen etílico(*), implica que la media generación o así que ahora está fuera del mercado (y todas las posteriores) se tendrán que resignar a seguir así de por vida. La burbuja ha terminado, y comienza una época dorada en la que los precios se aproximarán al IPC, a la que llamaremos la Era Trujillera o Trujillacea. Todos quietos paraos, nadie se mueve, se acabó la música. Habrá una clase de propietarios (los sabios Pepitos que aun pasando mil penurias tuvieron el coraje y la visión de comprar antes de la Era Trujillera), y una subclase de pringados que se quedaron fuera, y esto será así para siempre. Toma cambio social(ista?).



(*) El "soft landing" en GB siempre ha sido la teoría de que tras un período de grandes subidas, las subidas de precios tenderán a cero durante un periodo prolongado, para que los salarios puedan subir y alcanzar el nivel de precios, volviendo a meter a los compradores de primera vivienda en el mercado. La única alternativa conocida es un ajuste brusco de precios. Hace falta mucho tintorro para que a alguien se le ocurra la idea genial de que en vez de tender a cero, tiendan al IPC, para que la ratio precios/salarios se quede congelada en el nivel ideal en el que está ahora: varias veces por encima de lo que es normal en todos los países desarrollados. Según Herodoto, los Persas en el siglo V A.C. siempre estudiaban los asuntos importantes cuando estaban borrachos, y los volvían a estudiar una vez sobrios; y solo adoptaban decisiones que parecieran buenas en ambas ocasiones. A algún asesor de este gobierno se le olvidó el segundo paso al considerar lo del aterrizaje suave, y los demás analfabetos lo siguen repitiendo tan contentos.
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Alatriste dijo:
A mí ésta mujer me da pena. Le ha tocado bailar con el más feo e interpretar un papelón que no debe ser nada fácil.
A mi no me da ninguna pena una millonaria.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Realmente da la sensación que quiere salir correindo y no dar más la cara por este putrefacto tema.
 

ramonciruelo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
167
Reputación
31
alguien debería decirle a la Truji que 3 millones de pisos vacios valen para algo más que para acumular polvo, solo con meter mano a esos 3 millones de pisos se podrían solucionar muchas cosas, pero ohhhh no que si hace eso la burbuja se pincha y tendremos un "aterriza como puedas burbujil", ella es la primera interesada en no hacer nada, su plan es "no tengo plan, lo que pase pasará", el mismo plan que el de Solbes más o menos y asi nos vá.