Marinaleda, A 15 Euros Al Mes

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a24...037cb0449865b2cb90a7d389ba4eb8efe689d81669c17

¿Para cuándo una iniciativa así en Cataluña o Madrid?

Aquí en Cataluña debe de haber cientos de pueblecitos con menos de 100 habitantes. ¿Por qué sus alcaldes sólo rezan para que pase una autovía cerca o una estación de tren y que venga un promotor para pegar un pelotazo urbanístico? ¿Por qué no hacen medidas de este tipo para atraer a la gente y que la Generalitat ponga los materiales, como hace la Junta de Andalucía allí?

La entrevista con el alcalde:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32875

Me gustaría ver los garajes de esas casas dentro de 5 años, seguro que el coche más barato no baja de 5 millones :eek: :eek:
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
teto4006 dijo:
http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a24...037cb0449865b2cb90a7d389ba4eb8efe689d81669c17

¿Para cuándo una iniciativa así en Cataluña o Madrid?

Aquí en Cataluña debe de haber cientos de pueblecitos con menos de 100 habitantes. ¿Por qué sus alcaldes sólo rezan para que pase una autovía cerca o una estación de tren y que venga un promotor para pegar un pelotazo urbanístico? ¿Por qué no hacen medidas de este tipo para atraer a la gente y que la Generalitat ponga los materiales, como hace la Junta de Andalucía allí?

La entrevista con el alcalde:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32875

Me gustaría ver los garajes de esas casas dentro de 5 años, seguro que el coche más barato no baja de 5 millones :eek: :eek:
Si tuviera que pasar una autovía por cada pueblo perdido de España iba a parecer esto un mar de asfalto.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Me parece excelente. Se nota que el ayuntamiento es totalmente democrático! Dan todas las facilidades. Regalan el terreno! Dios! Sólo por 5 millones!!

Teto, de verdad... después de ver esto... ¿tú no te sientes estafado?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Por favor que le den un Nobel de Economía y de la Paz a este alcalde por lo que dice en este reportaje, al final!!!
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Explotaaa dijo:
Si tuviera que pasar una autovía por cada pueblo perdido de España iba a parecer esto un mar de asfalto.
Sí, es verdad. :D :D
Pero parece que es lo que rezan por la noche después del padrenuestro muchos "alcalduchos" de este país.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Me parece excelente. Se nota que el ayuntamiento es totalmente democrático! Dan todas las facilidades. Regalan el terreno! Dios! Sólo por 5 millones!!

Teto, de verdad... después de ver esto... ¿tú no te sientes estafado?

No, yo no porque me pilla lejos. Si viviera en Andalucía ya estaría tardando en empadronarme allí :D :D . Yo creo que se siente más estafada la gente que vive en Andalucía, que les pilla más cerca. En todo caso me siento indignado, y contento por ver que al menos hay un pueblo en España que va en contra de la especulación y a favor de sus habitantes.
Y no te esperes ver medidas de este tipo en Cataluña, no creo que Montilla esté por la labor.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
No, yo no porque me pilla lejos. Si viviera en Andalucía ya estaría tardando en empadronarme allí :D :D . Yo creo que se siente más estafada la gente que vive en Andalucía, que les pilla más cerca. En todo caso me siento indignado, y contento por ver que al menos hay un pueblo en España que va en contra de la especulación y a favor de sus habitantes.
Y no te esperes ver medidas de este tipo en Cataluña, no creo que Montilla esté por la labor.
Bueno, esto depende de los ayuntamientos. Soy optimista sobre un giro en este sentido porque al final socialmente se acabará aceptando que este problema de la vivienda es malo para todo el mundo (excepto para los especuladores). Nos estamos cargando la sociedad española, una generación, la natalidad, el sobreendeudamiento, no creo que esto se alarga toda la vida. No hay mal que mil años dure...
Sin embargo, habrá una parte de la población afectada, los sobreendeudados, los estafados... Es irremediable. Me duele por ellos pero esto no puede continuar así... No todo el mundo tiene que meterse en la misma espiral.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Bueno, esto depende de los ayuntamientos. Soy optimista sobre un giro en este sentido porque al final socialmente se acabará aceptando que este problema de la vivienda es malo para todo el mundo (excepto para los especuladores). Nos estamos cargando la sociedad española, una generación, la natalidad, el sobreendeudamiento, no creo que esto se alarga toda la vida. No hay mal que mil años dure...
Sin embargo, habrá una parte de la población afectada, los sobreendeudados, los estafados... Es irremediable. Me duele por ellos pero esto no puede continuar así... No todo el mundo tiene que meterse en la misma espiral.
Te duele por ellos, pero tú no te preocupes que acabarás igual. Y sino viviendo de alquiler toda la vida esperando que algún día llegue una VPO. Repito, no mires lo de Marinaleda pensando que llegará aquí. Ése es un caso único en España y que no se trasladará a otras ciudades, y menos a las provincias de Barcelona o Madrid donde hay tantos intereses urbanísticos.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
Alcalde de Marinaleda: Heroe nacional de la resistencia antiburbujista, Declaraciones como esa deberian poner gente de izquierdas de verguenza a la multitud de caciques que habitan este país.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Te duele por ellos, pero tú no te preocupes que acabarás igual. Y sino viviendo de alquiler toda la vida esperando que algún día llegue una VPO.
Yo no espero nada. Como alguno ha dicho por aquí. "Estoy a verlas venir". Tú ya estás pillado.
Yo hago cuentas y no me dejo llevar por el prejuicio "He de tener un piso de propiedad" Que sale a cuenta y me gusta, lo compro.
¿Que hago cuentas y veo que es una estafa? Alquilo, comparto, lo que sea. Tú eres de los que hace de su casa el centro de su mundo. No me extraña, con la pasta que te dejas cada mes no es para menos.

YO creo que la vivienda es indispensable. Por eso me duele. Pero tb creo que se ha convertido en el centro de una estafa. Todos aborregados a la compra? Pues estais pillados...

No vivo pensando que si no tengo piso de propiedad no seré nadie. Eso te lo puedes aplicar a ti y a muchos como tú. Mi visión es más diferente... más rentable, y más tranquila para mi bolsillo mi vida y mi conciencia :rolleyes:
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo no espero nada. Como alguno ha dicho por aquí. "Estoy a verlas venir". Tú ya estás pillado.
Yo hago cuentas y no me dejo llevar por el prejuicio "He de tener un piso de propiedad" Que sale a cuenta y me gusta, lo compro.
¿Que hago cuentas y veo que es una estafa? Alquilo, comparto, lo que sea. Tú eres de los que hace de su casa el centro de su mundo. No me extraña, con la pasta que te dejas cada mes no es para menos.

YO creo que la vivienda es indispensable. Por eso me duele. Pero tb creo que se ha convertido en el centro de una estafa. Todos aborregados a la compra? Pues estais pillados...

No vivo pensando que si no tengo piso de propiedad no seré nadie. Eso te lo puedes aplicar a ti y a muchos como tú. Mi visión es más diferente... más rentable, y más tranquila para mi bolsillo mi vida y mi conciencia :rolleyes:

Te veo dentro de 30 años pagando 1500 euros de alquiler. :D :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Te veo dentro de 30 años pagando 1500 euros de alquiler. :D :D
Sí, pero dentro de 30 años cobraré 150.000 €/año. Aunque, bien pensado, lo más probable es que no haya ni euros, ni UE, y no estemos bajo el paraguas de la autoridad monetaria de la UE, sino que las hipotecas se referenciaran al Mibor de nuevo y los tipos serán del 8% :D :D

Al tiempo Teto... Vosotros ya estáis pillados, y quien ríe el último ríe mejor.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Viva El Alcalde De Marinaleda

Esto De Marinaleda Es La Excepcion Que Comfirma La Regla De Que Todos Los Ayuntamientos De EspaÑa Estan Pringaos Y Corruptos,,,,