no os desanimeis, datos manipulados.

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
no hay que dasanimarse, todos sabemos que la vivienda está bajando y bastante, se ve en la calle y eso es suficiente.

ahora si los politicos nos quieren hacer creer que esto sube para que no cunda el panico, haya ellos,

la vivienda baja, y los datos manipulados son una verguenza, espero que no haya muchos esquiroles que se compren un piso ahora, HAY QUE RESISTIR.

no al nuncabajimo

NO A LOS DATOS MANIPULADOS DEL MINISTERIO :mad: :mad: :mad:
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
burbujasplot dijo:
no hay que dasanimarse, todos sabemos que la vivienda está bajando y bastante, se ve en la calle y eso es suficiente.
No es desánimo. Es cabreo. Por que no bajan de manera perceptible.

Todos los que estén cabreados deberían saber diseñar planes A y planes B pacíficos pero efectistas, y ponerlos en marcha simultaneamente para ir empujando hacia la emancipación asequible de todo inframileurizado.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
No hay que desanimarse, hay que ser realista...
¿Hay sobrevaloración?... pues claro...
Pero pensar que con una coyuntura económica como la que tememos, de repente se van a desplomar los precios un 30% es ser un poco "cándido".
Los datos son los que son, y no me parecen nada incorrectos... obviamente en Madrid y Barcelona se ha tocado techo, pero hay poblaciones donde este año ha habido subidas de dos dígitos sin problemas y donde seguramene, a pesar del estancamiento de las grandes capitales, se siga vendiendo y eso signifique que siga subiendo, aunque sea menos...

Así están las cosas, y quien quiera ver en las estadísticas un complot "judeomasónico" de los constructores, que siga divagando, pero a mi me parece que todo va como tiene que ir...

Hasta pronto
 

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
Toda la razón, lamentablemente nos tendremos que sincerar, acatar la cruda realidad, y aceptar que nuestra oportunidad ya hace cinco-seis años que se esfumó, olvidarse de conspiraciones contra los burbujistas, que el tema ya cansa, y resignarse, poco más se puede hacer, pero XD no repitamos la cancioncilla que todo esto está amañado, que hay una conspiración contra nosotros, etc..., pq hay peña que lleva tirando de este rollo desde 2003, y llevamos 5 años de subidas de dos dígitos, al menos, en BCN, es lo que veo que hay
 

Pesetero

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
204
Reputación
108
Y digo yo, ¿dónde están los datos del cuarto trimestre comparados con los del tercero? Algo así como lo que vimos hace tres meses
Lo único que he encontrado es un archivo llamado PCP.XLS que muestra los datos del tercero y una especie de aplicación llamada APLI.XLS que abro con mi openoffice y pega el petardazo en cuanto pulso el botón solicitar datos estadísticos por lo que deduzco que no debe ser muy estandar el programilla. ¿Por cuyons hay que piratearse un office de micro$oft para ver la estadística? ¿Estoy pinchando donde no es? Si alguien lo puede ver ¿porque no hace un simple copypaste por aquí?
Saludos.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Yo creo en la manipulación, porque la única tasación que he presenciado personalmente fue delirantemente alta, y porque mi único informador de primera mano fiable me habla de descensos considerables.

Sé que en los anuncios de mi ciudad los precios han subido y que habrá pardillos que compren todavía este año a precios mayores que los del año pasado, porque las noticias no llegan a todo el mundo y ahí estan en los bancos e inmobiliarias tranquilizando a la gente con la subida del euribor.

Mientras que no tengamos más que tasaciones habrá que creer en nuestras informaciones de primera mano mucho más que en las estadísticas, e incluso en nuestra inteligencia e intuición.

Las caídas llegarán sin duda.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.444
Reputación
4.074
Pesetero dijo:
Y digo yo, ¿dónde están los datos del cuarto trimestre comparados con los del tercero? Algo así como lo que vimos hace tres meses
Lo único que he encontrado es un archivo llamado PCP.XLS que muestra los datos del tercero y una especie de aplicación llamada APLI.XLS que abro con mi openoffice y pega el petardazo en cuanto pulso el botón solicitar datos estadísticos por lo que deduzco que no debe ser muy estandar el programilla. ¿Por cuyons hay que piratearse un office de micro$oft para ver la estadística? ¿Estoy pinchando donde no es? Si alguien lo puede ver ¿porque no hace un simple copypaste por aquí?
Saludos.
Puedes usar Openoffice.org. Los lee perfectamente y es libre:
http://www.openoffice.org

Tienes version en castellano
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Pesetero dijo:
Y digo yo, ¿dónde están los datos del cuarto trimestre comparados con los del tercero? Algo así como lo que vimos hace tres meses
Lo único que he encontrado es un archivo llamado PCP.XLS que muestra los datos del tercero y una especie de aplicación llamada APLI.XLS que abro con mi openoffice y pega el petardazo en cuanto pulso el botón solicitar datos estadísticos por lo que deduzco que no debe ser muy estandar el programilla. ¿Por cuyons hay que piratearse un office de micro$oft para ver la estadística? ¿Estoy pinchando donde no es? Si alguien lo puede ver ¿porque no hace un simple copypaste por aquí?
Saludos.
Envía un email quejándote.
También puedes poner una queja en http://www.defensordelpueblo.es

Yo siempre me quejo y ahora empezaré a utilizar el Defensor del Pueblo.

Por cierto, el Parlamento Europeo está debatiendo a OpenOffice como estándar para la adminitración Europea.
Lo curioso de estos temas es que es sabido que hay funcionarios de altos cargos que tienen nómina con Microsoft pero no trabajan.

Saludos.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
hola a todos.

Si tienes razón, la manipulación es evidente, están en precampaña electoral, ya se lanzó ZP con lo de que vamos a alcanzar a Alemania en la próxima legislatura. La tesis que más les conviene entonces es la del aterrizaje suave y a ella adaptan los datos y la información. Recordemos que de ser ciertas las cifras el ladrillo va a representar para 2007 el 26% del pib de España, una autentica salvajada, es lógico entonces que con tanto interés en juego se manipule descaradamente. La mayoría de los españolitos no leen ni recaban datos ministeriales, su medio de información es la tele y por ahi pueden ser manipulables hasta que la realidad de la calle se contradiga con la de la tele. van a aguantar el chiringuito durante todo el 2007, preparaos para una manipulación informativa sin precedentes.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
burbujasplot dijo:
no hay que dasanimarse, todos sabemos que la vivienda está bajando y bastante, se ve en la calle y eso es suficiente.

ahora si los politicos nos quieren hacer creer que esto sube para que no cunda el panico, haya ellos,

la vivienda baja, y los datos manipulados son una verguenza, espero que no haya muchos esquiroles que se compren un piso ahora, HAY QUE RESISTIR.

no al nuncabajimo

NO A LOS DATOS MANIPULADOS DEL MINISTERIO :mad: :mad: :mad:
se acercan las elecciones... el sector de la construcción debe seguir fuerte para vender unos datos económicos buenos... todos los políticos de todos los partidos hacen lo mismo.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Si antes estabas convencido de q los precios del 2005 erán insostenibles, que suban un 9% en 2006 solo te indica q tienen q bajar más. No sé pq este desanimo. Yo ahora creo más en una leve correción que antes.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Pues me estais confirmando que la burbuja peta YA.

Siempre me llamó la atención la nota de que las burbujas explotan cuando menos se lo espera la peña. Como, hasta ahora, unánimemente preveíamos la explosión de la burbuja, no se daba el presupuesto. Como ya, merced a la manipulación de datos, publicidad, previsiones de partes interesadas, Gobierno, ... nos están llevando a desistir de nuestra teoría, quiere decir que es ahora cuando menos nos esperamos la explosión de la burbuja, con lo que ya se da el presupuesto para que explote. :D
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Para mi todo se esta desarrollando segun lo previsto, sin prisas. No se puede esperar que pasemos de subidas del 10% o 15% a -5% o -10% en un trimestre. Si os fijais en el excell que dejó renzo, el el 4T de 2006, creo que son solo 3 provincias con subidas mayores del 3%, y la mayoría estan en menos de 2%. Comprardlo con un trimestre anterior, donde la mayoria subia como poco al 6, 7 o mas...

El frenazo ya está aqui, al margen de lo manipulado de los datos. Las grandes bajadas se darán cuando llegue el pánico, cuando la mayoria de la poblacion se de cuenta de que el desmadre se ha acabado. Ahora esta madurando muy rapido la idea de que ya no suben tanto e incluso bajan un poco. A medida que avanzemos por 2007 el miedo, los agobios por no poder vender, la gente pillada, aumentara, lo que acelerará el proceso, y entraremos en la fase del miedo, y ahi llegaran los descensos fuertes.

Mi prevision es que en 2007 haya bajadas alrededor del 5%, en el 2008 y 2009 llegaran las bajadas fuertes y en el 2010 se volveran a moderar hasta estabilizarse. Muy similar a la prevision de los franceses que se da en otro hilo del foro.

Pongo una cita por todos sabida sobre las fases de la burbuja:

"Fase 5 - Euforia: (...) Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera. Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos."

Saludos y paciencia! esto no ha hecho mas que empezar!
 
Última edición:

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
pacomer dijo:
hola a todos.

Si tienes razón, la manipulación es evidente, están en precampaña electoral, ya se lanzó ZP con lo de que vamos a alcanzar a Alemania en la próxima legislatura. La tesis que más les conviene entonces es la del aterrizaje suave y a ella adaptan los datos y la información. Recordemos que de ser ciertas las cifras el ladrillo va a representar para 2007 el 26% del pib de España, una autentica salvajada, es lógico entonces que con tanto interés en juego se manipule descaradamente. La mayoría de los españolitos no leen ni recaban datos ministeriales, su medio de información es la tele y por ahi pueden ser manipulables hasta que la realidad de la calle se contradiga con la de la tele. van a aguantar el chiringuito durante todo el 2007, preparaos para una manipulación informativa sin precedentes.
claro que si, otra cosa es que otros se crean todo lo que les dicen en la TV