Los Hikikomori, que opinión teneis respecto a este fenómeno?

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Hikikomori (ひきこもり o 引き篭り hikikomori?, literalmente "apartarse, estar recluido", i.e., "aislamiento social agudo") es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.

El término hikikomori se refiere al fenómeno sociológico, como también a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología del occidente, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad evitante o timidez extrema.


[YOUTUBE]T7_EW6qDoIA[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]2RnQe84TTEE[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]6sQpEuDtdxs[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]LEsWTR25EtQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Vjn6L40vQfU[/YOUTUBE]​
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.799
Reputación
142.484
Opino que si tengo un hijo así lo saco a palos de casa a las 8 de la mañana todos los días para que se gane el pan y la conexión ADSL.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.011
Lugar
Los Angeles
Qué pringaos. Uséase, que dicen apartarse de todo el mundo por decisión propia y luego cuelgan su movie en el youtube?

Son incels de libro.

Ah, y eso existe desde hace la leche mil de años, véase en conventos de clausura, monasterios, etc.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
Opino que algo falla en Japón cuando hay tantos tarados sociales.
<iframe src="http://www.youtube.com/embed/Zrb847nW-Kw" allowfullscreen="" frameborder="0" height="345" width="420"></iframe>

Def Con Dos – Juanito Ikikomori
¿Sabes qué estoy pensando? Lo sabes, ¿eh?
Pues pienso que nunca me fiaría de un tipo con tu cara de augusto.
¿Y sabes qué opino? ¿Lo sabes, listillo?
Opino que ya estoy más que harto de pelmazos y cretinos.
De pesados en general, de ralea, y no los aguanto.
Por eso he decidido no volver a salir de mi cuarto.

He tapiado la puerta con ladrillos y sólo he dejado un agujero, para que mi mujer me pase la comida, el agua y la cerveza, y para que una vez por semana me cambie el rebosante cubo de las heces.
Porque he decidido convertirme en un puñetero ikikomori.
Sí señor. Un ikikomori feliz. Con mis ordenadores me basta para ver el mundo. Y no quiero más.
Antes era ‘yomismista’ Pero me cansé de bailar solo en la pista.La misma fruta canción toda la vida
Es mejor ser un ikikomori
A partir de ahora viviré encerrado en mi habitación sólo con mis ordenadores.
¡Qué bien!
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
pues hombre, por muy onanista que me parezca el encerrarse a esperar tranchettes, también hay que contextualizarlo con el sistema educativo japonés. Creo que alguno de los docus sobre el fenómeno Hikikomori lo trataba, como es un sistema demencialmente competitivo, en el que obligan a los niños a ir a otra escuela después de la escuela, de la que no salen hasta que no tengan tooodos los deberes hechos, así sea a las 2 de la mañana o duerman allí. Exagerado. Entiendo que algunos reaccionen así contra la presión y recuperen su tiempo, y su vida
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
No es para tanto. Aquí tenemos a los Burbujimori, que son peores, todo el santo día en el foro, y algunos hasta se hacen otros Nicks con los que darse juego/coba a si mismos. :D
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.699
Reputación
39.173
Lugar
sebosolandia
Estos con una buena leche se arreglaban, que tontería es esta.

Son sus costumbres y habría que pisarlos por ello.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.799
Reputación
142.484
A ver que pasa con estos cobardes cuando la palmen sus padres. A ver de que comen, y como pagan la luz, el agua y el ADSL.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
si les dejan sin adsl y previamente vacian las neveras, cortas la luz y les dejan solos en casa, seguro que salen.