Declaraciones de Juan Luis Velarde

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
-Advierte sobre un cambio de coyuntura económica. ¿Cuál es el camino después de más de diez años de expansión económica en España?

-En el corto plazo, en primer lugar, intentar un aterrizaje suave de la economía española. Porque, si no es así, el golpe puede ser espectacular. Lo están diciendo desde fuera. Hay que pensar en atenuar el impulso que está tomando el consumo, la carencia de ahorro, el endeudamiento y, por otro parte, atenuar el efecto del sector inmobiliario y de la bolsa. Hay que atemperar y presionar al Banco Central Europeo para que suban los tipos de interés con subidas suaves y así incentivar el ahorro.


-¿Qué es eso de que el gasto publico esté creciendo más que el PIB?

-El conjunto del gasto público tiene que cortarse y cortando podríamos tener un superávit del 3%. Y debemos apostar por una energía nuclear que es barata, pero es barata una vez que se ha invertido en reactores de tercera generación».

Extraido de Diario de Navarra:

http://www.diariodenavarra.es/actua...ia=20070119&seccion=navarra&seccionB=economia
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
No entiendo lo del gasto público. Creo que ahora sería beneficioso aumentarlo para potenciar la economía y facilitar un aterrizaje suave de la construcción, además de que falta mucha inversión
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
maroga dijo:
No entiendo lo del gasto público. Creo que ahora sería beneficioso aumentarlo para potenciar la economía y facilitar un aterrizaje suave de la construcción, además de que falta mucha inversión
En plena fase de inyección de liquidez como la que hemos atravesado, con inflación alta y sin capacidad para controlar los tipos de interés el gobierno debería haber reducido mucho el gasto público y provocar un gran superávit. ¿Por qué?. Porque así retira liquidez del mercado en plena sobreinyección.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
¡Cuánto se aprende! Muchas gracias.

Vamos, que hemos tenido y tenemos una política económica populista.
Primero “España va bien”, luego “vamos a por los alemanes”.

Como decía mi abuelo:
“El que guarda halla”
o
“guarda para cuando no haya”

Es eso ¿no?