otra burbuja que se hincha, la del Terrorismo

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
Saludos a toda la gente del foro, es la primera vez que intervengo aunque os llevo dedicando mi atención un par de meses y habéis llegado a ser un punto de referencia diaro imprescindible.

Aunque el tema que planteo no parezca estar relacionado con el reventón de la Burbuja Inmobiliaria, yo creo que sí lo está. Me explico. Hoy leo esta noticia:

El Tribunal Supremo declara que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas

Pues eso, que equiparando vandalismo y terrorismo en vez de resolver el problema (terrorismo), simplemente lo extendemos a más ámbitos de la sociedad.

Según yo lo interpreto, el poder prevé que la crudeza de las reacciones durante la crisis que viene (ya se ven hasta alcaldes asesinados) va a ser proporcional al tamaño de la burbuja especulativa.

Veo esta medida como un instrumento para justificar la aplicación de las leyes mas represivas (las antiterroristas) a las gentes que van a tener que echarse a la calle por pura desesperación (vandalismo = terrorismo).

La burbuja del Terrorismo acabará absorbiendo a todo movimiento reivindicativo, si no al tiempo...
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Buenas, en general estoy de acuerdo contigo en que les conviene meter a todos en el mismo saco, generalizar para cortar las revueltas que pueda haber, por el tema inmobiliario o por otros gravisimos.

Tengo clarisimo que el gobierno actual esta utilizando el terrorismo y otros temas para camuflar problemas gravisimos que tenemos:
- la estrategia fallida de la negociacion con eta camuflada con el rollo de las manifas
- el tener por primera vez en un siglo una generacion peor formada que la anterior y unos indices de fracaso escolar enormes
- el tema inmobiliario, qué decir de el
- los ridiculos en politica exterior
- podriamos seguir un rato

Para camuflar esto viene bien eta, esta clarisimo. No quiero decir que no se quiera acabar con ella, pero creo que hay dos problemas para acabar con ella:
- primero, que el partido en el poder, sea el que sea, busca el momento que mas le convenga. Cuando mas problemas haya en el pais, sera cuando haya negociaciones. Ahora y en el futuro, seguramente.
- segundo, el partido de la oposicion, sea el que sea, va a boicotear la negociacion del partido gobernante con eta. Ningun partido va a permitir que el otro se lleve la medalla de acabar con eta.

Y luego esta el problema de que eta no sabe negociar, solo sabe hacer lo que todos sabemos, por lo tanto llegar a un acuerdo con ellos es casi imposible.

Respecto a lo de segi, jarrai, etc...el que sea del pais vasco sabe perfectamente que forman parte del tinglao desde siempre. No serán eta, no habrán dado de baja de la suscripción de la vita, pero hacen su labor en "la lucha": reclutar chavales, propaganda pa comerles la cabeza, etc...

Y nada que yo si que creo en las manos oscuras y esto. Estamos manipulados a niveles que si fueramos conscientes...seria pa parar el pais y montar la de dios.

Un saludo
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
las "burbujas" terroristas

Este mensaje solo quiere adherirse a lo comentado en este hilo.
Totalmente de acuerdo con Facundo y con Especula Especulorum
A vuestro comentario añadiria la siguiente reflexión sobre la "utilidad de ETA"
ETA le sirve al poder para:
1- Desviar la atención de los problemas sociales (paro,vivienda, aumento de la precariedad laboral, privatización de la enseñanza, sanidad y transportes)
2- Escusa para negar una reforma del Estado que permita bajo forma de referendums decidir a la ciudadanía vasca y de otras regiones del estado que modelo administrativo prefieren (la famosa "autodeterminación")
3-Imponer leyes de exepcción (como la "ley anti-terrorista") que no persigue el asesinato (pues este ya esta tipificado como un delito en el codigo penal con penas severisimas de guandoca) sino que pretende criminalizar las protestas en la calle que degeneren en violencia entre manifestantes y policia. De hecho la ley antiterrorista se ha aplicado a chavales de Barcelona que nada tienen que ver con ETA ni ningún grupo armado.
4-infringir miedo en la población y que esta respalde un ESTADO AUTORITARIO con fuerte presencia policial en la calle


PD: Aunque el terrible atentado del 11-M parecia cambiar los papepeles asignados a ETA en beneficio de Alqaeda. La "turbia" red extremista es al fin de cuentas el enemigo del "modelo de vida occidental" (osease en otras palabras enemigo del "sistema capitalista liberal con elecciones cada 4 años" que tenemos en los países de occidente).
El problema radica en que ETA lo queramos o no tiene base social y al estar controlada/infiltrada por la policia desde los tiempos de Franco es un "buen" instrumento porque reune dos condiciones.
a)Tiene una verdadera infrastructura reconocible a ojos de la ciudadania
b)Esta lo suficientemente debilitada como para no plantear excesivos problemas al Estado ("unos cuantos muertos" :( que se rentabilizan electoralmente por todos los partidos políticos, cada uno con su discurso, tanto centralistas como nacionalistas)
Sin embargo Alqaeda es una red "tan secreta", "tan diluida en la sociedad", "tan desproporcionadamente grande (esta en todas partes del globo) y a la vez tan imperceptible " que cualquiera sospecharia QUE TIENE mucho de invento mediatico servido a modo de tebeo de "buenos y malos" y financiada con armas y dinero por ESTADOS con nombre y apellido.

No digo más a buen entendedor...
algunos de los detenidos por el 11-M son "Jovenlandeses" que se dedicaban al trapicheo de drojas y eran confidentes de la policia. Este tipo de integristas :D :D me recuerda a los que SUPUESTAMENTE secuestraron unos aviones sin saber pilotarlos para sin oposición alguna de la mayor fuerza aerea de la historia estrellarlos contra edificios federales de un lugar de cuyo nombre no puedo acordarme... :D
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
>>algunos de los detenidos por el 11-M son "Jovenlandeses" que se dedicaban al trapicheo de drojas y eran confidentes de la policia.

A mi también me resutó bastante indicativo el que tanto "terrorista" tuviese línea directa con altos cargos policiales.

Otros detalles sospechosos:

1. El gobierno fuerza una resolución anti ETA en la ONU aun antes de que el poder judicial investigue y emita un juicio sobre la autoría.

2. Tema central de la campaña electoral del gobierno: el Terrorismo. Mientras tanto, los problemas principales del español de a pie: precariedad laboral y dificultad de acceso a la vivienda. La desconexión entre realidad y propaganda electoral no puede achacarse a incompetencia, sino a otros fines de partido.

3. La furgoneta blanca. Su color llamativo y su contenido grotesco no encajan con la disciplina que exige un atentado de tal magnitud y coordinación.

4. Huellas dactilares que conducen al FBI e implican a un nortemericano blanco converso al Islam (suena a policía secreta). Los resultados iniciales de esta pesquisa entre policía española y FBI a nivel de funcionario son mas tarde desmentidos a nvel de gobierno (suena a arreglo que llega demasiado tarde).

5. Once sospechosos reunidos en un piso portando chalecos de explosivos y cantando "Allahu Akbar". Sin en realidad había alguien dentro lo mas probable es que fuese gente capturada por la misma policía, que les hizo volar por los aires (todo filmado) como ejecución sumaria aplicándoles la misma muerte que sufrieron sus víctimas. Probablemente norteamericanos (ver punto 4).

6. En las cadenas norteamericanas todo se relaciona con la invasión de Irak. Se esperaba que el atentado convenciese a los españoles de la necesidad de la guerra. Al producirse la reacción contraria la prensa norteamericana llama "cobardes" a los españoles.

7. GEO supuestamente muerto durante el asalto a los ocupantes del piso en Lavapiés. No se publica su foto como se hace habitualmente con los funcionarios de institutos armados muertos en atentado. Un mes más tarde alguien profana su tumba y quema el féretro (según la prensa un grupo terrorista) con lo que ya no hay ni foto ni cadáver.
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
Ampliando sobre: "El gobierno fuerza una resolución anti ETA en la ONU aun antes de que el poder judicial investigue y emita un juicio sobre la autoría." ... qué vergünza dios mío!

UN Loses Face over Hurried Vote on Spain Bombing

"U.N. Secretary-General Kofi Annan stopped short of criticising the Spanish government Tuesday for misleading the Security Council into believing that last week's train bombings in Madrid were the handiwork of ETA separatists. The Council adopted a resolution last Thursday by a vote of 15-0 condemning ''in the strongest terms the bomb attacks in Madrid, Spain, perpetrated by the terrorist group ETA''. The bombings claimed the lives of 200 people, with injuries to more than 1,400 others. Subsequent to the council resolution, ETA was ruled out as a prime suspect in the attacks.

Asked if he was concerned at the way the Security Council rushed into condemning ETA, Annan said, ''I think there is a lesson here for everybody, including the council members''. The U.N. chief told reporters the Spanish government had sent a formal letter to the council president explaining that it acted in good faith and had ''genuinely thought'' that ETA, a group fighting for independence of northern Spain's Basque region, was behind the bombings. "


Pero ya sé que es de conspiranoico y de enfermos mntales pensar que un gobierno elegido sea capaz de atentar contra su propio pueblo. por lo tanto me decanto por la versión de fue Al Qaeda.
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
A ver Facundo, todo lo que cuentas es sumamente interesante.
Nadie sin embargo cree que el Estado Español necesitase dar de baja de la suscripción de la vida a casi 300 ciudadanos de a pie para legitimarse. Pero IIIspañññña no esta sola en el mundo y los intereses en parte "confrontados" de las grandes potencias se resuelven tanto por la vía diplomatica como mediante la guerra sucia.
Do you understand me ;)

Te pongo ejemplos recientes (que haberlos hay muchos más!!)

1-Acaso no han asesinado a la luz del día a importantes "hombres de la política" como Yasir Arafat o Milosevic. Quien(es) los asesinaron?
2-No fue el atentado del antiguo primer ministro sirio pro-occidental Hariri el que desencadeno la retirada militar del ejercito Sirio del Libano facilitando la posterior agresión militar del Libano por Israel. Quien lo asesinó? A quien benefició?
3- Has indagado acerca de la acusación particular planteada por más de un centenar de victimas del WTC que acusan directamente a su gobierno de complicidad criminal.
Te aconsejo humildemente la vision de la pelicula Painthfull Deception un impresionante documental que reullendo de politiqueos y teorias conspirativas desmonta cientificamente una a una las explicaciones de los atentados del fatídico 11-S que permitieron al Gobierno de los EEUU aplicar leyes de exepción en su territorio y dar comienzo a una guerra sin fin cuyo proposito dificilmente maquillable es asegurarse el control de las recursos energéticos claves.
Tambien esta el documental Loose Change (muy bueno aunque más sensacionalista).

Te recuerdo (fraternalmente oiga :) ) que "Europa" (me refiero a los Gobiernos europeos frances y aleman ) se opusieron a la Guerra de Iraq en un principio y no creo que fuera por cuestiones eticas sino por conflicto de intereses. Ya sabían ellos que la guerra era para apuntalar la hegemonia norteamericana sobre el golfo persico.
El 11-M (y esto es evidentemente una hipotesis, que un humilde servidor, ciudadano de a pie sin acceso a información privilegiada de ningún tipo nunca podrá asegurar) bien pudo ser un mecanismo de chantaje para forzar a "Europa" a alinearse en el frente Norteamericano recordemos que el presidente frances Chirac amenazó con usar la bomba atómica si su país era golpeado por atentados del tipo 11-S. Me pregunto ¿A quien iba dirigida esa amenaza? ¿A una red diseminada por multiples países que no tiene "sede social" fija o era más bien una advertencia contra posibles maniobras de la inteligencia militar de otros países para presionarle a entrar en guerra?
Desde luego Chirac no debía pensar en Osama Bin Laden :D , porque sino ¿Donde iba a lanzar tal bomba?

Por ultimo recomiendo amablemente a todas aquellas personas que tienen curiosidad por entender los entresijos diplomaticos y los tejemanejes que se traen la principal potencia mundial (EEUU) en la dirrección de los avatares domesticos de los países de segunda fila como el nuestro el fenomenal libro de Joan Garces "Soberanos e Intervenidos" de la editorial SigloXXI.
Un libro completísimo no exclusivamente centrado en España, pero que repasa con abundante documentación la injerencia Norteamericana en nuestro país. Desde antes de la segunda guerra mundial para evitar la entrada de la España Franquista en el bando aleman hasta los años 70/80 con la financiación y captación de partidos políticos a traves de fundaciones internacionales. La promoción de Gonzalez y los suyos. Y el tutelaje cuando no intervención soterrada en todos los acontecimientos que marcaron la famosa transición (nombramiento de juan carlos I, disolución de las cortes franquistas, autogolpe del 23-F etc...)
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
Perdon por el lapsus
quise decir el ex 1er ministro libanes Hariri (y no sirio, claro).
Como ya sabeis, EEUU e Israel se apresuraron a acusar a Siria y/o Hamas (partido religioso libanes pro-sirio con fuerte implantación en el sur del Libano y que cuenta con su propio "ejercito" o brazo armado) del atentado
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
>> Nadie sin embargo cree que el Estado Español necesitase dar de baja de la suscripción de la vida a casi 300 ciudadanos de a pie para legitimarse. Pero IIIspañññña no esta sola en el mundo y los intereses en parte "confrontados" de las grandes potencias se resuelven tanto por la vía diplomatica como mediante la guerra sucia.

Así es Dr. Tonny,

Siempre dije que el terrorismo es el arma con que las naciones desarrolladas (bien armadas) dirimen sus diferencias, ya que la confrontación directa es demasiado costosa o imposible.

En el caso del 11-M fue evidente la confrontación entre el gobierno (pro USA) y la policía antiterrorista (pro pueblo).

Por ello creo que la explosión de Lavapiés fue una acción de venganza por parte de los pro-pueblo contra algunos "turistas" norteamericanos notorios en las fichas del CESID. Se enviaba así una señal a Mr. Bush de que una campaña terrorista en España al estilo Irak, le iba a salir costosilla términos de agentes de la CIA muertos (resultan bastante más costosos de formar y reponer que un soldado).

Y por esto mismo vemos que "Al Qaeda" ya no comete actos terroristas en España desde entonces. El servicio secreto Español se ha ganado mis más profundo respeto que les niego a los políticos desde que tengo uso de razón.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Facundo dijo:
Saludos a toda la gente del foro, es la primera vez que intervengo aunque os llevo dedicando mi atención un par de meses y habéis llegado a ser un punto de referencia diaro imprescindible.

Aunque el tema que planteo no parezca estar relacionado con el reventón de la Burbuja Inmobiliaria, yo creo que sí lo está. Me explico. Hoy leo esta noticia:

El Tribunal Supremo declara que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas

Pues eso, que equiparando vandalismo y terrorismo en vez de resolver el problema (terrorismo), simplemente lo extendemos a más ámbitos de la sociedad.

Según yo lo interpreto, el poder prevé que la crudeza de las reacciones durante la crisis que viene (ya se ven hasta alcaldes asesinados) va a ser proporcional al tamaño de la burbuja especulativa.

Veo esta medida como un instrumento para justificar la aplicación de las leyes mas represivas (las antiterroristas) a las gentes que van a tener que echarse a la calle por pura desesperación (vandalismo = terrorismo).

La burbuja del Terrorismo acabará absorbiendo a todo movimiento reivindicativo, si no al tiempo...


Eso, lo llevo yo diciendo toda la vida:

...que a los chavales de Jarrai les proporcionen vivienda y trabajo estable, y ya verás por donde se pasan la ideologia de mr. Arana& Co.

Mucha culpa de toda ésta historia, la tiene ese ministro borracho de Tafalla, que con su politica de "reconversión", dejó la cornisa cantábrica esquilmada y con muchas familias en el paro y en situaciones dramáticas; la respuesta, se la dieron a muchos en las Ikastolas: " vuestra madre se ha tenido que poner a fregar, por culpa de los fascistas del Estado español".

Repito, ojo! dije "mucha culpa", osea, parte de la culpa; porque el tema es mucho más complejo de lo que parece.

No obstante, en tu planteamiento tienes toda la razón, ya que los despojados se van a malear y de ahí muchos ya justifican y justificarán todos los movimientos insurgentes, aparte de que surgirá y ya está surgiendo un clima de delincuencia sin precedentes, sobre todo en el tráfico de estupefacientes. Actualmente se están produciendo detenciones de personas sin antecedentes penales en éste tipo de delitos, y eso no es normal.

A mi Otegui, no me ha dejado en el paro; que quede muy clarito.

;)
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
>>la explosión de Lavapiés fue una acción de venganza por parte de los pro-pueblo contra algunos "turistas" norteamericanos .

:confused: Lavapies??
Te refieres a la explosión del piso en Leganes?
En respuesta a la supuesta operación de venganza que mencionas, pues no sé no lo tengo tan claro. Ni te doy ni te quito la razón pues son (obviamente por otro lado) meras especulaciones.

Sin embargo si estoy totalmente de acuerdo contigo en el apartado 7 de tu post anterior (la famosa profanación de la tumba del GEO, un hecho sumamente raro)
No conozco suficientemente los datos acerca de la famosa explosión del piso así que cualquier comentario que haga en este tema es una mera hipotesis. pero vería más logico que lo de Leganes fuera un montaje como excusa para justificar la falta total de inculpados con cargos serios que encajen en el perfil de rádical islamista. El gobierno de turno siempre podría decir que los principales cabecillas de la operación atocha murieron en Leganes y punto pelota.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Dr.Tonny Answar arbushto dijo:
>>la explosión de Lavapiés fue una acción de venganza por parte de los pro-pueblo contra algunos "turistas" norteamericanos .

:confused: Lavapies??
Te refieres a la explosión del piso en Leganes?
En respuesta a la supuesta operación de venganza que mencionas, pues no sé no lo tengo tan claro. Ni te doy ni te quito la razón pues son (obviamente por otro lado) meras especulaciones.

Sin embargo si estoy totalmente de acuerdo contigo en el apartado 7 de tu post anterior (la famosa profanación de la tumba del GEO, un hecho sumamente raro)
No conozco suficientemente los datos acerca de la famosa explosión del piso así que cualquier comentario que haga en este tema es una mera hipotesis. pero vería más logico que lo de Leganes fuera un montaje como excusa para justificar la falta total de inculpados con cargos serios que encajen en el perfil de rádical islamista. El gobierno de turno siempre podría decir que los principales cabecillas de la operación atocha murieron en Leganes y punto pelota.


Y como sigan así, tienen las de ganar; ya lo dicen bien clarito:

"Vosotros teneis el capital y nosotros la fé".
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
la verdad es que tanto el 11-S como el 11-M tienen muchos interrogantes que ponen con pinzas sus respectivas versiones oficiales.

Sobre todo el 11-M. Pruebas falsas (el Skoda Fabia que apareció tres meses después del atentado, la furgoneta vacía que después aparecio "llena"...), ocultadas (la propia mochila o los informes de los explosivos) o eliminadas, etc (lo de los informes del ácido bórico es una prueba de que había ordenes de eliminar todo lo que pudiera enlazar a ETA con el 11-M, por muy nimio que fuera como en ese caso).

Eso si, hay una cosa común: que tanto el partido de Bush como el de Zapatero (PSOE) quieren silencio sobre el tema. Cuando sale alguna contradicción grave como lo de la nitroglicerina que echa por tierra toda la versión (la Goma 2 Eco no tiene nitroglicerina), y el PP pregunta al respecto, siempre aparece la misma respuesta: el PP no sabe perder unas elecciones y es de extrema derecha.

Si el PP o EEUU estuvieran "detrás" aunque muy indirectamente, tened muy seguro que todos los días desde el PSOE y sus medios afines estarían todo el dia con el tema. No estarían llamando Muy de derechas o cosas peores a los que lo investigan.

Hay un dicho que dice: "cuando no quieren que se mueva la tierra, es porque hay algo enterrado"... Si el PSOE exige silencio, por algo será...

Por cierto, lo de Josu Ternera en el aeropuerto de Frankfurt, dias antes del atentando, sigue sin aclararse... (se van a enterar los españoles de lo que somos capaces...).

¿No será que Zapatero negocia el silencio de ETA en vez de la paz? ¿No será que tras el 11-M están los compromisos que una y otra vez reclama ETA en sus comunicados?... Por eso tanta insistencia zapateril en la aberración de premiar al que mata... (para qué queremos leyes si luego vamos pagando al que las incumple).

Reitero el dicho porque "aclara" muchas cosas:
"cuando no quieren que se mueva la tierra, es porque hay algo enterrado"...
 

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
Facundo, iros a la hez, estamos hastas los mismisisisimos que abráis hilos donde NO TOCA, aquí se debate la BURBUJA INMOBILIARIA, la cual, por cierto los peperos dedicaron cuerpo y alma en crearla e irla sustentando, si tenéis, como la gran mayoría de mortales, otras inquietudes iros a la SALA DE ESPERA, Carlopez , XD, traslada este hila
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Voy a hacer un inciso que no tiene que ver con el tema de este tópic, pero es que lo han hecho antes que yo:

Estoy harto ya de oír teorías conspiratorias bochornosas, que pretenden poner en el mismo nivel al PSOE que a ETA. No es propio de ningún demócrata soltar esas cosas y quedarse tan latinoamericano.

Burney, resulta que el PP podrá fijarse en los detalles que quiera (nitroglicerina, etc.), pero estamos en un estado de derecho y corresponde a los jueces y funcionarios públicos valorar y juzgar esos detalles, por lo que si tras la investigación realizada no han dicho nada acerca de esos detalles, será que no son "tan importantes", y todo lo que diga el PP, Losantos o El Mundo no dejarán de ser otra cosa que mentiras y grotesquísimas (cuando no inmorales y carentes de vergüenza) manipulaciones.
 
Última edición:

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.150
Reputación
6.853
JOLDI dijo:
Facundo, iros a la hez, estamos hastas los mismisisisimos que abráis hilos donde NO TOCA, aquí se debate la BURBUJA INMOBILIARIA, la cual, por cierto los peperos dedicaron cuerpo y alma en crearla e irla sustentando, si tenéis, como la gran mayoría de mortales, otras inquietudes iros a la SALA DE ESPERA, Carlopez , XD, traslada este hila
Estoy con joldi, a la peña le gusta mezclar las churras con las merinas.
sdos