Spain = Florida ????

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
el tipico problema burbujista, de un grano haceis un mundo.

Hay que mirar el mundo no el grano.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
No me sorprende nada ese dato. Cualquier capital extranjera es más barata en vivienda que las ciudades importantes españolas.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
En España todo el que tiene dinero prefiere vivir en el centro de las ciudades. En Estados Unidos, sobretodo por la delincuencia, en las ciudades viven los trabajadores y los que tienen más dinero eligen las urbanizaciones en las afueras con vigilancia. Estas en las q tienes q identificarte para entar, con grandes casas con jardin. Por eso cuando comparais el centro de ciudades americanas muy famosas los precios no son tan altos.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Stock26 dijo:
En España todo el que tiene dinero prefiere vivir en el centro de las ciudades. En Estados Unidos, sobretodo por la delincuencia, en las ciudades viven los trabajadores y los que tienen más dinero eligen las urbanizaciones en las afueras con vigilancia. Estas en las q tienes q identificarte para entar, con grandes casas con jardin. Por eso cuando comparais el centro de ciudades americanas muy famosas los precios no son tan altos.
Buen argumento. Aquí pasa al revés. Los ricos viven en pisos viejos en los centros históricos de las ciudades y en cambio los pobres viven en chalets a las afueras. XD!
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
RANGER dijo:
Buen argumento. Aquí pasa al revés. Los ricos viven en pisos viejos en los centros históricos de las ciudades y en cambio los pobres viven en chalets a las afueras. XD!
Pues no sé si lo dices con ironía. Pero en Almería, q es la ciudad q mejor conozco, te vas a barrios periferios donde solo viven trabajadores y canis y la mayoría viven en casas. Apenas hay edificios. El centro, q es donde está toda la vida, es dond viven médicos, arquitectos, abogados etc.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Stock26 dijo:
Pues no sé si lo dices con ironía. Pero en Almería, q es la ciudad q mejor conozco, te vas a barrios periferios donde solo viven trabajadores y canis y la mayoría viven en casas. Apenas hay edificios. El centro, q es donde está toda la vida, es dond viven médicos, arquitectos, abogados etc.
No es ironía, aquí el ejemplo de mi amigo Julián a las puertas de su humilde morada. Siempre ha soñado con vivir en un piso viejo del centro de una gran ciudad. Pero como es pobre, pues se tiene que aguantar y vivir en un chalet a las afueras.



Que ya se sabe, Spain is different, y en las urbanizaciones y pueblos de las afueras de las grandes ciudades sólo hay pobres. :D (La Moraleja, St. Cugat, Matadepera,...)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
RANGER dijo:
No es ironía, aquí el ejemplo de mi amigo Julián a las puertas de su humilde morada. Siempre ha soñado con vivir en un piso viejo del centro de una gran ciudad. Pero como es pobre, pues se tiene que aguantar y vivir en un chalet a las afueras.



Que ya se sabe, Spain is different, y en las urbanizaciones y pueblos de las afueras de las grandes ciudades sólo hay pobres. :D (La Moraleja, St. Cugat, Matadepera,...)
:D , Muy bueno. Mira ahora no tengo tiempo pero t animo a q busques en internet como en USA los q tienen pasta se van a las afueras, lo prefieren a la ciudad. Europa es distinto. Otra cosa son los millonarios, yo hablo de la clase media-alta, alta.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Stock26 dijo:
:D , Muy bueno. Mira ahora no tengo tiempo pero t animo a q busques en internet como en USA los q tienen pasta se van a las afueras, lo prefieren a la ciudad. Europa es distinto. Otra cosa son los millonarios, yo hablo de la clase media-alta, alta.
¿Estas hablando del centro de Boston, Nueva York, San Francisco, Seattle, Chicago o incluso Miami? Si es asi estas equivocado. El centro de cualquiera de estas ciudades es más caro que los suburbios de clase media, excepcion de alguna localización ultrapija para la clase alta o muy alta (martha's vineyard), No hay que olvidar que la clase alta suele tener apartamentos en el centro de las ciudades para estar cerca del trabajo durante la semana y huir a sus mansiones los fines de semana. (Upper East Side).

El apartamento que aparece en el post esta muy cerca de South Beach, una de las zonas más caras de Miami y Florida.

En España en comparación con los Estados Unidos, en relación a los salarios y a los metros cuadrados ofrecidos, se tima a los pardillos sin compasión.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Stock26 dijo:
Pues no sé si lo dices con ironía. Pero en Almería, q es la ciudad q mejor conozco, te vas a barrios periferios donde solo viven trabajadores y canis y la mayoría viven en casas. Apenas hay edificios. El centro, q es donde está toda la vida, es dond viven médicos, arquitectos, abogados etc.

Almería no es una gran ciudad y no ha tenido el desarrollo demográfico de Madrid, Barcelona, New York o Miami. Evidentemente en Almería los barrios residenciales medio buenos están en el casco urbano, a las afueras habrá barrios obreretes, ensanches, pedanías medio rurales en las que efectivamente viven canis es casas de pueblo de 60 años de antigüedad.

Yo soy de Murcia y pasa algo parecido, el centro sigue siendo el de los pisos caros de la gente pudiente y en las pedanías y barrio más periféricos (la Purísima, el Progreso, Santiago el Mayor) son prácticamente pueblos huertanos de casas viejas engullidos por la ciudad. Aunque aquí ultimamente estamos en fase de transformación y ya aparecen los residenciales de lujo a las afueras (machacando la pobre huerta) y ya hay pedanías que han pasado de ser huertos de limoneros a ser huertos de chalets.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Stock26 dijo:
:D , Muy bueno. Mira ahora no tengo tiempo pero t animo a q busques en internet como en USA los q tienen pasta se van a las afueras, lo prefieren a la ciudad. Europa es distinto. Otra cosa son los millonarios, yo hablo de la clase media-alta, alta.
Te gusta la casa de Julián, ¿eh? :D

No estoy de acuerdo en que en Europa los que tienen pasta prefieren la ciudad. Situaciones habrán tantas como ciudades, y seguramente no ocurre lo mismo en Barcelona, en Vigo, en Granada, en Zaragoza, Almería, ...

Es cierto que en las ciudades la gente con un nivel adquisitivo algo superior acostumbra a vivir en el centro, pero ocurre también que en muchas ciudades el centro está tan degradado que vive gente humilde. La situación que tú explicas (suelen ser ciudades no demasiado grandes) es la típica donde hay un centro compacto y estructurado donde vive gente con recursos, y alrededor se han ido formando barrios donde a lo largo de los años la gente menos pudiente se fueron hiciendo sus viviendas. Eso sí, la gente que tiene dinero realmente suele salir hacia urbanizaciones "de lujo" o "pueblos dormitorio" de los alrededores.

Pero tu argumentación de que un piso en Miami es normal que sea más barato que en "Miami Playa" porque aquí la gente lo que quiere es el centro no es válido. También hay grandes ciudades americanas con precios prohibitivos como puede pasar en Barcelona, Valencia, Madrid,...