Somos más ricos que Alemania

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Por lo menos en propiedad privada se refiere.
El dato k nos aporta ex-burbujista es muy intersante:

un país con tanta vivienda en propiedad ya pagada (creo que en España hay 8 millones de hipotecas y 23 millones de propiedades) permite situaciones económicas increíbles. lo que se definió "sector inmobiliario de segunda generación" y que algunos dicen sistema piramidal.

Sobre esto no decis nada?

Al final va a llevar razón Zapatero ;)
 
Última edición:

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
cachopo, a ver si las viviendas de Alemania no tienen dueño, no te joroba.

Claro, somos mas ricos, porque sólo tienen el doble de PIB per cápita, lógico :rolleyes:

:eek:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Viviendas sobrevaloradas = Riqueza artificial, falsa

Lo único que se consigue es sobrecalentar el consumo y perjudicar el ahorro, dado que está comprobado que quien se siente rico (aunque sea artificialmente) consume más.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
RANGER dijo:
¿Y cuanto valen esas 23 millones de viviendas si nadie las compra?
Aunke no las comprara nadie, son el ahorro de millones de cuotas de alkiler no crees?
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Bobojista dijo:
Aunke no las comprara nadie, son el ahorro de millones de cuotas de alkiler no crees?
¿Me puedes explicar que rendimiento se le saca a una vivienda vacía? ¿Qué clase de ahorro es algo de lo que hay en exceso y que nadie demanda? ¿O es que las van a alquilar todas de golpe? ¿Imaginas el precio de los alquileres?
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
RANGER dijo:
¿Me puedes explicar que rendimiento se le saca a una vivienda vacía? ¿Qué clase de ahorro es algo de lo que hay en exceso y que nadie demanda? ¿O es que las van a alquilar todas de golpe? ¿Imaginas el precio de los alquileres?
No me refería a las viviendas vacías, me refiero a los millones de hogares españoles k se están ahorrando un alkiler con respecto a los alemanes x tener la vivienda ya pagada.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Bobojista dijo:
No me refería a las viviendas vacías, me refiero a los millones de hogares españoles k se están ahorrando un alkiler con respecto a los alemanes x tener la vivienda ya pagada.
Me parece que confundes cosas. ¿O estas diciendo que hay 23 millones de familias con la hipoteca pagada? Y de los que ya tienen pagada su vivienda, muchos tienen hipotecada una 2ª o 3ª.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
RANGER dijo:
Me parece que confundes cosas. ¿O estas diciendo que hay 23 millones de familias con la hipoteca pagada? Y de los que ya tienen pagada su vivienda, muchos tienen hipotecada una 2ª o 3ª.
Según el dato, saco como conclusión k hay 23 millones de propiedades pagadas (no de 23 millones de familias con la hipoteca pagada ojo)
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Viviendas sobrevaloradas = Riqueza artificial, falsa
Pero que dices!!!, ¿riqueza aritificial?. Ni que España vaya a ser un desierto dentro de 30 años... nuestra futura jungla será muy valorada y vendrán todos los alemanes buscando piso en toda la peninsula
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Bobojista dijo:
Según el dato, saco como conclusión k hay 23 millones de propiedades pagadas (no de 23 millones de familias con la hipoteca pagada ojo)
Vale, como si hubiesen 500 millones de viviendas pagadas. ¿Qué haces con ellas? No sé, a lo mejor me equivoco, pero creía que la riqueza se medía por la economía, el nivel adquisitivo, la competitividad de las empresas, el endeudamiento, los recursos energéticos,... Pero si para tí la riqueza se mide en tochos...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
En la provincia de Soria deben ser todos millonarios, porque no hay más que casas vacías.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Yo soy más rico que BillGates

Acabo de decidir que el cenicero que tengo sobre mi mesa (si que pasa soy un DELINCUENTE) es único e irrepetible, y por ello le he puesto el precio de cuatrocientos ochenta y dos mil novecientos millones de euros.

Ah, que nadie me lo va a comprar nunca. ¿Bueno y eso que importa? :D