Los pisos de lujo de Madrid ya son los segundos más caros del mundo tras París

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Estaba pensando en qué hubiera pasado si en Madrid se hubiesen ganado la competición para organizar las Olimpiadas en 2016. ¿En qué precios estarían ahora? Si con excusas tan vagas como la Copa América en València o la Expo 2008 en ZGZ los precios se disparan, ¿qué hubiera pasado en Madrid con algo de la importancia de unos JJ.OO. (que francamente están a años luz de Copa o Expo, que aquí no sabe NADIE qué es la Expo 2008, por ejemplo)?.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.680
Lugar
Frente Norte
Es lógico

Es normal que Madrid sea la ciudad con los precios más caros, el otro día me encontraba yo paseando por una pequeña aldea del atolón de Mururoa, y viendo a un simpático nativo se me ocurrió preguntarle: Buen hombre ¿qué cinco ciudades del mundo se le vienen primero a la mente como más importantes?, mirándome con sus oblícuos ojillos con condescendencia me respondió:

-Madrid, Marbella, Barcelona, Seseña y Marina D'or

¿No conoce usted París, Londres o Nueva York?

- Ah, esos feos poblachos, el mejor de ellos no tiene nada que se compare a las maravillas del arco de entrada en Marbella, la estatua de la Madre del Pocero o el Balneario de Marina D'or, por no hablar del Pirulí.

Al escuchar tanta sabiduría en boca del nativo, se me abrieron los ojos y corrí a la primera sucursal de la Kaja Laboral para pedir una hipoteca con el aval de toda mi familia para comprar un apartamento, cual sería mi sorpresa al ver la enorme cola de polinesios que habían tenido la misma idea que yo.

La angustia casi no me dejaba respirar, ¿estarían todas las promociones ya vendidas antes que me tocase el turno? ¿Cúantos millones subiría en el tiempo que estaba perdiendo en la cola? Dios mío...
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
muy bueno! eso es porque allí en la polinesia hacen caso a la gran ane igartiburu, que guay!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
cthulhu dijo:
Es normal que Madrid sea la ciudad con los precios más caros, el otro día me encontraba yo paseando por una pequeña aldea del atolón de Mururoa, y viendo a un simpático nativo se me ocurrió preguntarle: Buen hombre ¿qué cinco ciudades del mundo se le vienen primero a la mente como más importantes?, mirándome con sus oblícuos ojillos con condescendencia me respondió:

-Madrid, Marbella, Barcelona, Seseña y Marina D'or

¿No conoce usted París, Londres o Nueva York?

- Ah, esos feos poblachos, el mejor de ellos no tiene nada que se compare a las maravillas del arco de entrada en Marbella, la estatua de la Madre del Pocero o el Balneario de Marina D'or, por no hablar del Pirulí.

Al escuchar tanta sabiduría en boca del nativo, se me abrieron los ojos y corrí a la primera sucursal de la Kaja Laboral para pedir una hipoteca con el aval de toda mi familia para comprar un apartamento, cual sería mi sorpresa al ver la enorme cola de polinesios que habían tenido la misma idea que yo.

La angustia casi no me dejaba respirar, ¿estarían todas las promociones ya vendidas antes que me tocase el turno? ¿Cúantos millones subiría en el tiempo que estaba perdiendo en la cola? Dios mío...
Muy bueno! Gracias por la contribución!
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
¿Cómo, que nos gana Paris?
A por eeellosss, oeeeeeeee....
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
KXT dijo:
¿Cómo, que nos gana Paris?
A por eeellosss, oeeeeeeee....
Eso, eso... movilicémonos, pongamos anuncios falsos en idealista a 20.000 Euros el metro para salir en la portada de prensa de prestigio como Metro, 20minutos o Qué como la ciudad más cara del universo.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
juan carlos.aparejador dijo:
No admito la calificacion de "viviendas de lujo".. cuando ya no se hacen buenas fachadas de caravista, cuando ya no emplean carpinterias exteriores de madera de cedro (incluyendo persianas), cuando ya no se emplea el marmol blanco de carrara o el rosa noruego... cuando ya no se ponen puertas interiores de madera de Guinea...cuando en los salones ya no hay una chimenea.. etc, etc...

Llaman piso de lujo, a un piso centrico decorado por alguno como este...


Pero eso ni es construccion de lujo ni es nada.....
Totalmente cierto. Durante mis cotidianos paseos por Chamberí observo con agrado las gárgolas, relieves, enrejados y carpinterías de las fachadas de los edificios con solera, ésos que suponen tener a un cantero colgando durante meses para darle forma al zarcillo de piedra que adorna la esquina superior izquierda del balcón.

Hoy en día, de 800.000 viviendas que se construyen en España, aproximadamente un 0% se llevan este mimo y esta calidad.

No digo que en pleno siglo XXI haya que esculpir a Cristo Rey en el medio de la fachada, como tiene una amiga en su casa (de ahí lo de la gárgola), pero la comparación entre lo que quisieron hacer aquellos constructores y los de hoy en día, cuando te dicen que las calidades son de lujo, es para que se te caigan los narices al suelo.

Mirándolo de otra manera: los edificios que rodean mis paseos suelen tener más de cien años, y en plena forma ¿Se construye hoy en día algo, lo que sea, que vaya a durar 150 años, Juan Carlos Aparejador?
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Es el triunfo del "minimalismo", similar a lo que otro día fue la minifalda.

Se pone de moda por arquitectos de prestigio y de vanguardia, y se publica en revistas y diferentes medios, la arquitectura minimal. ¿ En que consiste?. En líneas puras, rectas, claridad, simpleza, etc....Se hace máxima de un escrito de "Adolf Loss", "ornamento=delito". Se venera a Mies Van der Rohe por su mítica frase "menos es más". Y alá, todos a vender el mismo producto por la mitad de coste.
 
Última edición:

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
El arte dominante es la decoración auspiciada por el Estado que se plasma en los ropajes de la sociedad y en el mobiliario, lo que supone, para Loos, un gran retroceso debido a que no aumenta la alegría de vivir del hombre culto. Considera la eliminación del ornamento algo propio y consecuencia de la evolución de la Humanidad, por lo que, su aplicación es un paso atrás evolutivo. El “ornamento contemporáneo” –es decir, aquel ornamento realizado por arquitectos y artistas contemporáneos- se debe a su utilización por los “rezagados”, aquellos hombres que no son modernos y viven y tienen los gustos del pasado, éstos retrasan la evolución cultural de los pueblos y de la humanidad. El ornamento no es, por tanto, un producto natural de nuestra civilización, algo con futuro o pasado, con relación con la actual ordenación del mundo, es algo pasajero, de moda, algo que pierde su valor al cabo de los años.



Este último aspecto será otro de los ejes argumentales de Adolf Loos en su ensayo, el carácter socio-económico del ornamento. El autor considera que la realización productiva del ornamento encarece el objeto pero, en cambio, se vende a mitad de precio en comparación con otro producto de igual coste material (el objeto liso). El objeto no ornamentado supone la reducción de horas de trabajo, mayor producción y un consecuente aumento de sueldo, en cambio, el objeto ornamentado, supone una fuerza de trabajo, salud, material y capital desperdiciado. Pero a esto hay que añadir otro factor social importante, la conveniencia del ornamento. Para el ornamentista, el mejor consumidor es aquel que opta por un mobiliario ornamentado, debido a que su valor estético es pasajero, lo que, pasado el tiempo, ese consumidor se deshace del mismo para adquirir uno en consonancia con la tendencia de la época. Esto produce un desfase entre el valor estético y el valor físico del objeto que es el consumidor el que lo sufre. Por ello, Adolf Loos establece que la forma del objeto debe ser tolerable el tiempo que dure fisicamente, si éste durase el mismo tiempo en lo estético como en lo físico, el consumidor podría pagar un precio que posibilitara que el trabajador ganara más dinero y tuviera que trabajar menos. Cuanto mejor material y mejor acabado, se necesita más trabajo productivo que repercute negativamente en el objeto, ya que alcanza un valor antiestético.


_____

Extraido de http://www.tepatoken.com/html/artes/ornamentoydelito.htm
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Alos dijo:
El arte dominante es la decoración auspiciada por el Estado que se plasma en los ropajes de la sociedad y en el mobiliario, lo que supone, para Loos, un gran retroceso debido a que no aumenta la alegría de vivir del hombre culto. Considera la eliminación del ornamento algo propio y consecuencia de la evolución de la Humanidad, por lo que, su aplicación es un paso atrás evolutivo. El “ornamento contemporáneo” –es decir, aquel ornamento realizado por arquitectos y artistas contemporáneos- se debe a su utilización por los “rezagados”, aquellos hombres que no son modernos y viven y tienen los gustos del pasado, éstos retrasan la evolución cultural de los pueblos y de la humanidad. El ornamento no es, por tanto, un producto natural de nuestra civilización, algo con futuro o pasado, con relación con la actual ordenación del mundo, es algo pasajero, de moda, algo que pierde su valor al cabo de los años.



Este último aspecto será otro de los ejes argumentales de Adolf Loos en su ensayo, el carácter socio-económico del ornamento. El autor considera que la realización productiva del ornamento encarece el objeto pero, en cambio, se vende a mitad de precio en comparación con otro producto de igual coste material (el objeto liso). El objeto no ornamentado supone la reducción de horas de trabajo, mayor producción y un consecuente aumento de sueldo, en cambio, el objeto ornamentado, supone una fuerza de trabajo, salud, material y capital desperdiciado. Pero a esto hay que añadir otro factor social importante, la conveniencia del ornamento. Para el ornamentista, el mejor consumidor es aquel que opta por un mobiliario ornamentado, debido a que su valor estético es pasajero, lo que, pasado el tiempo, ese consumidor se deshace del mismo para adquirir uno en consonancia con la tendencia de la época. Esto produce un desfase entre el valor estético y el valor físico del objeto que es el consumidor el que lo sufre. Por ello, Adolf Loos establece que la forma del objeto debe ser tolerable el tiempo que dure fisicamente, si éste durase el mismo tiempo en lo estético como en lo físico, el consumidor podría pagar un precio que posibilitara que el trabajador ganara más dinero y tuviera que trabajar menos. Cuanto mejor material y mejor acabado, se necesita más trabajo productivo que repercute negativamente en el objeto, ya que alcanza un valor antiestético.


_____

Extraido de http://www.tepatoken.com/html/artes/ornamentoydelito.htm
Si la verdad es que con cursiladas retorcidas y superpedantes como esta, lo que han conseguido es gastarse la 5 parte para embolsarse 10 veces más por el mismo precio y encima ir de supercultos y supelmodelnos.


paaq dijo:
Totalmente cierto. Durante mis cotidianos paseos por Chamberí observo con agrado las gárgolas, relieves, enrejados y carpinterías de las fachadas de los edificios con solera, ésos que suponen tener a un cantero colgando durante meses para darle forma al zarcillo de piedra que adorna la esquina superior izquierda del balcón.

Hoy en día, de 800.000 viviendas que se construyen en España, aproximadamente un 0% se llevan este mimo y esta calidad.
No digas eso que a mi en cierto Post me dijeron que era un esclavo de la banal belleza y que todo lo que fuera barroco, que por cierto que mania les dio en aquel post con el barroco, ya que los edificios del Barrio Chamberi,Salamanca o Retiro no són precisamante Barrocos.

Bueno pues todas esas ornamentaciones.....................!HORTERADAS¡, donde esten Obras de arte como el Cubo de Moneo,Mirador de sanchinarro(Alias Ojete de Madrid) y similares que se quiten todas los edificios neoclasicos.
 
Última edición:

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Ejem... creo que no se me ha entendido.

Hacer hoy en día un edificio del siglo XIX es una horterada. Y punto. Adolf Loos pasó de moda hace setenta años, pero Gaudí, hace cien. No me seáis ran retrógrados ¿O es que vosotros vestís con levita y chaqué?

El mirador de Sanchinarro me encanta, pero estuve allí mientras lo construían y dudo mucho de que sus calidades sean de lujo.

A lo que me refiero es que si hace un siglo había quien construía con calidades de lujo -y me refiero con ello a derrochar pasta para que dentro de un siglo la peña flipe con tu obra- hoy nadie lo hace. Calidad de lujo sería construir viviendas en las que puedas montar una macrofiesta en el cuarto de baño y poder dormir sin enterarte en la habitación de al lado. Calidad de lujo son techos a cuatro o cinco metros y paredes de hormigón. Calidad de lujo es un cuidado extremo en los detalles: no me refiero a bajorreliebes arabescos, sino a paredes de seis metros sin imperfección alguna en su acabado. Calidad de lujo es luz, sol, aire para dar y para tomar. Terrazas de cuarenta metros. Ascensores en los que podrías dar conferencias. La capacidad de entrar y salir de tu casa en silla de ruedas. Puertas que no se vengan abajo ni con un bazookazo.

En definitiva, calidad de lujo tiene mucho que ver con gastar dinero en construcción. Digo yo que algún día se pondrá de moda, pero lo que es hoy...

Por cierto, el Pocero tampoco vive en una casa de lujo, me apuesto la huevada.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Francamente NUNCA he visto 20.000 euros/m2 en Paris (no digo que no haya alguna excepción).

Aquí algunos ejemplos de http://www.lux-residence.com/, portal inmobialiario francés especializado en viviendas de superlujo (de hecho los criterios de selección por precio se basan en "-1 millon" "1-3 millones" "+3 millones de euros" :D).

Ejemplo 1: 4.350.000 euros, 332m2 en Luxembourg. Apartamento lujoso sin nada de excepcional en Saint-Germain (al lado del Senado).

http://www.lux-residence.com/annonc...2&tri=date&num_page=1&nb_affich=10&devise=EUR


Ejemplo 2: 5.200.000 euros, 330m2 justo en uno de los 12 edificios que circundan el arco del Triunfo (donde la mayoría son edificios públicos - p. ej. la embajada de Bélgica) u oficinas de lujo. Desde luego pocas localizaciones pueden ser más exclusivas en Paris.

http://www.lux-residence.com/annonc...2&tri=date&num_page=2&nb_affich=10&devise=EUR


Ejemplo 3: 4.200.000 euros, duplex contemporáneo 320m2 + 150m2 terraza en Trócadero / Passy, dentro del distrito 16 (el distrito residencial por excelencia de Paris) la zona más exclusiva (pues tiene unas vistas excepcionales sobre la Tour Eiffel, y encima un ático con una terraza tan grande... estar en el jacuzzi con la Torre Eiffel justo enfrente y con vistas de TODA la ciudad no tiene precio :rolleyes:)

http://www.lux-residence.com/annonc...2&tri=date&num_page=6&nb_affich=10&devise=EUR

Ejemplo 4: lo más cercano a los 20000 euros. 4.500.000 euros por 240m2... pero en la Place des Vosges (la primera Plaza Real de Paris, en el Marais), apartamento totalmente reformado con techos de... 4,80 metros de alto en la planta noble del "grand Hôtel des Rohan-Chabot de 1608" :rolleyes: "con escalera de honor y jardín a la francesa" para sentirse Louis XIV. :p

http://www.lux-residence.com/annonc...2&tri=date&num_page=7&nb_affich=10&devise=EUR