Harán falta 84 años para lograr el nivel de vida de Alemania

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Pues es perfectamente posible.
Solo tienen que emigrar los 10 millones de espanyoles mas pobres a Alemania y ya tenemos las cuentas igualadas. Ademas, igual hasta ocurre.... :rolleyes:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Lo bueno es que dijo esto un presidente del gobierno que no tiene ni idea de economía. ¿Quien se lo soplaría? ¿Jordi Sevilla?
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Lo bueno es que dijo esto un presidente del gobierno que no tiene ni idea de economía. ¿Quien se lo soplaría? ¿Jordi Sevilla?
No hace falta que se lo diga nadie. Es propaganda política.
Aznar hizo lo mismo con el "España va bien" cuando sabía perfectamente que el modelo de crecimiento no era a largo plazo.

Da igual lo que digan. Si dentro de 5 años España está sumida en una crisis sin precedentes no pasará nada, se le echará la culpa al cambio climático o al petróleo.
 

romaxin

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
48
Reputación
2
mmmm.... yo lo pondria de forma condicional: harian falta 84 años para lograr el nivel de vida de Alemania.

Asi me gusta mas, es mas correcto. De aqui 84 años nada podria ser como nos imaginamos, incluso dicen que Esapña sera un desierto , asi que....
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
o 100 años

En fin , con ZetaPeta en el gobiernos y sus ministras de cuota harian falta 840 años para alcanzar el nivel de Alemania, que diferencia de gobernantes eh unos tienen a Merkel y a E.ON y otros tenemos a ZP y AirMadrid, Asi nos va y peor que nos va a ir, sino al tiempo......
 

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Aznar hizo lo mismo con el "España va bien" cuando sabía perfectamente que el modelo de crecimiento no era a largo plazo.
Hombre, visto con perspectiva, cuando empezó a decir el 'España va bien' y en comparación con como había ido antes y con como va ahora (sí, empezando desde su última legislatura, ya en otra dimensión lejos de los mortales) lo cierto es que iba "bien".

Lo que añoro es que los ministerios no se escogían por cupos y que el "va bien" no se llevaba al límite de lo grotesco que representan las Keli finder (por cierto, igual es lo que falta en este foro, el logo de las zapas).
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.727
diosssssssssss...........

tiene mas visitas mi web que kelifinder.es (y eso que no regalo las zapatillas) :D
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
JBRS3 dijo:
Hombre, visto con perspectiva, cuando empezó a decir el 'España va bien' y en comparación con como había ido antes y con como va ahora (sí, empezando desde su última legislatura, ya en otra dimensión lejos de los mortales) lo cierto es que iba "bien".

Lo que añoro es que los ministerios no se escogían por cupos y que el "va bien" no se llevaba al límite de lo grotesco que representan las Keli finder (por cierto, igual es lo que falta en este foro, el logo de las zapas).
No hay ninguna duda de que la economía creció mucho aquellos años, pero también era sabido que no era el modelo de crecimiento a seguir.

¿El error? Me parece bien que corra el dinero con la construcción, pero ni en aquellos años ni en estos se está invirtiendo en nada realmente productivo y que cree riqueza a medio-largo plazo.
Con la millonada que se ha sacado del tocho se podría invertir en otros asuntos, pero ni se ha hecho ni se hará.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Pero el fin del mundo no llegaría en el 2060 (agotamiento de las materias primas) ?? y aún con el fin del mundo, me da a mi que algunos tendrán subvencionada la eutanasia para no sufrirlo mientras alguno estará cerrando de pagar la hipoteca..
Pues esa cifra ya me encaja más, yo estoy seguro que dentro de 84 años igualaré a un alemán, a George Lucas y a Donald Trump...
Me empieza a picar la curiosidad de que políticos tendremos en 15 años con los veteranos de la LOGSE viendo lo que hay ahora. Donde estaban esos cantamañanas de Felipe, Fraga, Alfonso Guerra... qué buenos comparados con lo de ahora...
No tenéis la impresión que ya algunos superan a sus guiñoles??
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
SolNaciente dijo:
Pues es perfectamente posible.
Solo tienen que emigrar los 10 millones de espanyoles mas pobres a Alemania y ya tenemos las cuentas igualadas. Ademas, igual hasta ocurre.... :rolleyes:

jajaja, GRANDE!!!

No lo había hecho Jesus Gil en Marbella??? :D
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
PAIS PIB NOMINAL PER CAPITA 2005 EN $ USA (FMI)

LUXEMBURGO 80.288
NORUEGA 64.193
ISLANDIA 52.764
SUIZA 50.532
IRLANDA 48.604
DINAMARCA 47.984
EE. UU. 42.000
SUECIA 39.694
HOLANDA 38.618
FINLANDIA 37.504
AUSTRIA 37.117
U.K. 37.023
BELGICA 35.712
CANADA 35.133
FRANCIA 33.918
ALEMANIA 33.854
ITALIA 30.200
ESPAÑA 27.226
GRECIA 20.327
CHIPRE 20.214
BAHAMAS 18.062
PORTUGAL 17.456
ANTILLAS HOLANDESAS 17.270
ESLOVENIA 16.986
MALTA 13.803
TRINIDAD Y TOBAGO 12.625
Fuente: www.imf.org
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
es decir, fantan 84 años para alcanzar los sueldos alemanes no?

Estamos en las mismas, si el sueldo es alto y el nivel de vida tb. Para eso me kedo akí.
Tiene k haber muchas diferencias entre la relación sueldo/precio de la vivienda.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Bobojista dijo:
es decir, fantan 84 años para alcanzar los sueldos alemanes no?

Estamos en las mismas, si el sueldo es alto y el nivel de vida tb. Para eso me kedo akí.
Tiene k haber muchas diferencias entre la relación sueldo/precio de la vivienda.
Allí los sueldos deben ser mucho más altos que aquí y los precios, en general, similares (y quizá más bajos en temas como la vivienda). O sea, que seguro que en Alemania se vive mucho mejor que en España.