Expertos auguran auge hipotecas a 100 años

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Los expertos auguran un auge de las hipotecas a cien años


El precio medio de la vivienda se desacelerará en el 2007 hasta crecer a un ritmo del 7,33% interanual. Así lo entiende la mayoría de los promotores, constructores y agentes del sector consultados por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), una escuela de negocio especializada en el segmento inmobiliario. Los responsables de la organización aseguraron este martes que las empresas del ladrillo comienzan a sufrir en sus márgenes y que hasta que el coste de los alquileres no sea «la mitad que el de la compra» el arrendamiento no cobrará fuerza en España. En un escenario de tipos al alza, dijeron, proliferarán las hipotecas a cien años.

Bellido aseguró que el 2007 será un buen año para comprar casa siempre que se pueda afrontar la cuota hipotecaria. Los expertos consultados sitúan los tipos de interés a finales del año en el 5%. Un nivel que hasta ahora nadie se había atrevido a insinuar. En ese escenario, vaticinó, España empezará a imitar a países como Estados Unidos, donde no es extraño que los hijos o, incluso los nietos, sean quienes terminen de pagar las hipotecas suscritas a cien años de plazo por sus padres o abuelos.

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070117/economia/expertos-auguran-auge-hipotecas_20070117.html

La cuestión es seguir vendiendo, y seguir vendiendo a los precios a los que se han acostumbrado, pero... ¿cuál es el sentido de una hipoteca a 100 años? ¿comprar una casa que jamás será tuya? ¿que tus nietos paguen la hipoteca de una casa en la que no podrán vivir y que cuando la hereden será demasiado vieja? ¿está gente alucina? ¿nos hemos vuelto locos? ¿y eso de que el 2007 será un buen año para comprar si puedes pagar la cuota con intereses al 5%? ¿qué diferencia habría entre una cuota a 40 años y otra a 100?
Cuántos interrogantes y cuánta tontería...
 
Última edición:

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Otra cosa, estoy hasta las narices de que aquí todo el que abre la boca para decir cualquier tontería sea considerado un "experto", sería hora de que los medios de comunicación empezaran a hablar con propiedad: he aquí un experto, he aquí un interesado...
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
najmah dijo:
Bellido aseguró que el 2007 será un buen año para comprar casa siempre que se pueda afrontar la cuota hipotecaria.
Claro, y si te puedes comprar dos y las puedes pagar mejor!
Pues sobre las hipotecas que se pasan a los hijos tengo una duda: si la tasa de natalidad es aprox un 1.1 aprox, cómo va a sostener la próxima generación esa deuda? Vale que la hipoteca estará ya medio pagada, pero no lo acabo de ver claro
... salud
 

Juampa

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
151
Reputación
18
Estos expertos.....en fin , alguien se cree que los cutrepisos de 50 metros cuadrados van a aguantar 100 años en pie ?? Porque la mayoría a los 2-4 años empiezan con las pijadas : que si los rodapies sueltos, que si goteras en los tejados, humedades....
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
y van dos

Simplemente porque me pongo enfermo cada vez que escucho la falacia de los cien años... unos calculitos hiperrepetidos en este foro.


http://fichaje.googlepages.com/simulador-hipotecas.html

240000 a 100 años al 5% de interés 6% 7% 8%
1006.85 1203 1401 1600

240000 a 50 años al 5% de interés 6 7 8
1089.93 1263 1444 1630

240000 a 30 años al 5% 6 7 8
1288.37 1438 1596 1761


De dónde se deduce que la cuota mensual no varía considerablemente al pasar de 50 a 100 años.

De ahí que el tío de la entrevista no sea más que un mentiroso titiritero. Un sirvengüenza que en un país serio sería enjuiciado y condenado, así como el medio de comunicación en el que apareciera semejante sarta de sandeces.
 

Don Pepito

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
5
Reputación
0
Con todas las promociones que les quedan por vender por Burgos y Valladolid y que casi duplican a la población real no me extraña que digan esas cosas..
Típica noticia de boina a rosca, lamentable.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Volvemos con lo de siempre

Como ya se ha repetido una y mil veces en este foro, las hipotecas a cien años son una falacia, pasar de 50 a 100 años apenas baja la cuota. Estar 50 años pagando de más por ahorrar 60 euros al mes no creo que haya ningún fulastre que lo haga.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
jorobar con los puñeteros cien años.

NO EXISTEN NI HAN EXISTIDO NI EXISTIRÁN HIPOTECAS A CIEN AÑOS, pesaos. Ni en Japón ni en EEUU ni en la Osa Menor.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
najmah dijo:
Los expertos auguran un auge de las hipotecas a cien años
Podría ser una de las soluciones desesperadas y suicidas de los gobiernos ladrilleros por mantener como sea la actividad tochil a precios hiperburbujeados para intentar aplazar el gran tortazo. Esto también se intentó en Japón entre las refinancieras y bancos condenados a la extinción súbita pre-explosión de la burbuja. No hay marcha atrás.
Intentarán huir hacia adelante. Ni deshinchado ni leches. Más madera. Y seguirán invocando que hay que seguir importando 4 millones de pagapensiones más para que no se les apague el gran negocio del tráfico de zulos, sin que los poderes públicos hagan nada para impedirlo, sino todo lo contrario, ...y menos sabiendo que se pueden seguir financiando anónimamente y sin ninguna transparencia anticonstitucionalmente mil veces más.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Esq una hipoteca a 100 años para empezar es una tontería como un templo, primero por lo que dicen los compañeros arriba, pasar ya de 35 años es una tontería casi, esq si tienes q ponertela a 40 años porque si no no puedes pagar, mejor q ni te plantees meterte, porque la mínima subida de intereses te mata. Eso para empezar, por otro lado, ya la discusión compra alquiler sería estulta, que se diría... yo compro para que mis nietos puedan disfrutar el zulo!... vaya tela... una tontería vaya...
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Se ve que estos "expertos" no se han molestado ni en hacer un simple excel, y comprobar asi la inutilidad de las hipotecas a 100 años, salvo que los tipos sean extremadamente bajos claro.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
najmah dijo:
Bellido aseguró que el 2007 será un buen año para comprar casa siempre que se pueda afrontar la cuota hipotecaria. Los expertos consultados sitúan los tipos de interés a finales del año en el 5%.
Tiene toda la razon, es el mejor año. De esta forma los inversoreh recuperan su dinero con las correspondientes ganancias, los promotores se deshacen del stock y el banco se enriquece a tu costa durante los proximos 50 años.

Excepto el comprador final, que tiene que pagar la vivienda con un 300% de sobrecargo para mantener el tinglado, todos salen ganando. Pero eh, estamos hablando de una escuela de negocios, acaso esperabais que se preocupasen de lo que le pasa al cliente? Desde el punto de vista de la adoracion incondicional al Capital y el absoluto menosprecio al ser humano, lo que dice este Sr. tiene mucho sentido.

Deberiamos aprender esta leccion: Ni las empresas ni los empresarios son nuestros amigos. No les preocupan nuestros problemas, ni tan solo cuando son la causa de ellos, solo les importa vendernos cosas y obtener un beneficio. Asi que si un comercial, o un empresario o una campaña de marketing os dice que algo va a ser bueno para vosotros NUNCA OS LO CREAIS. Si dicen algo que probablemente sea cierto, como lo de los intereses al 5%, unicamente sera para convenceros de que el resto tambien es cierto.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
ibn_sina dijo:
Simplemente porque me pongo enfermo cada vez que escucho la falacia de los cien años... unos calculitos hiperrepetidos en este foro.


http://fichaje.googlepages.com/simulador-hipotecas.html

240000 a 100 años al 5% de interés 6% 7% 8%
1006.85 1203 1401 1600

240000 a 50 años al 5% de interés 6 7 8
1089.93 1263 1444 1630

240000 a 30 años al 5% 6 7 8
1288.37 1438 1596 1761


De dónde se deduce que la cuota mensual no varía considerablemente al pasar de 50 a 100 años.

De ahí que el tío de la entrevista no sea más que un mentiroso titiritero. Un sirvengüenza que en un país serio sería enjuiciado y condenado, así como el medio de comunicación en el que apareciera semejante sarta de sandeces.
Tus cálculos son según el método frances para calcular la hipoteca.
Quizá con los 100 años cambien de método.

De todos modos, yo no me creo que lleguen a 100 años, antes que ocurra esto petará por todos los lados. Estos precios son por completo absurdos, y el pueblo debe de explotar en algún momento, además de que el panorama a medio plazo no es muy alagüeño y quizá una temporada de vacas flacas sea quien haga el trabajo.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Otra vez con la leyenda urbana de las hipotecas a 100 años. Es penoso.

Ya he escrito un email para protestar por la publicacion de esa informacion falsa. Estaria bien que todos hicieramos lo mismo para demostrar que estamos atentos a los bulos y a la desinformacion que se publica en los medios sobre el tema de la vivienda con fines poco claros.

Este es el mail:

nacional.nc@nortecastilla.es
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues yo creo que estamo tan curados de espantos que esto ni fu ni fa. Como haya una crisis, y la gente se conciencie de que pagar por algo que no lo vale es un atraso, ya verás tú como la asociación de promotores esos acabarán diciendo que los pisos bajarán, que harán rebajas, que si caramelos, helados, etc.

Mi mensaje: "No compres!" :cool: