Otro dato significativo: El Euribor en... la publicidad del LIDL!!

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
Mirad lo que he encontrado en mi buzon:




observese la gráfica: la vivienda arriba de todo, un poco más abajo los creditos. Las Frases que deja entrever el periódico recortado són estrategicas: "Sube el Euribor"..."Supera la barrera del 4%"..."Lo peor es que se disparen las hipotecas de miles de españoles".

Está visto que los del LIDL saben que este va a ser el año de las grandes superficies de descuento duro (LIDL, zero, plus, dia,...) y el argumento está claro: lo de las hipotecas es ya vox populi y va a haber que apretarse muuuucho el cinturón. Habrá que ver cuantos Cayennes vemos en los parkings de los lidls ;-)

Vale, vale, habrá quien diga que no es un material estricatemente burbujista pero creo que es una grano más a la avalancha de constataciones de "que la cosa está muy malita"... y a partir de ahí...
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Bueno, en Alemania no sería raro ver un Cayenne en el parking del LIDL. Creo que es más una cosa de prejuicios respecto a estos supermercados, allí todo el mundo va sin complejos a ellos, en España parece que hay que ir al Hipercor para que la vecina no piense que no tienes dinero.
 

veremos_a_ver

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
26
Reputación
0
Guardar las bolsas

Lo mejor es guardadr las bolsas del hipercor para echar dentro las cosas del plus y los chiquiprecios
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
veremos_a_ver dijo:
Lo mejor es guardadr las bolsas del hipercor para echar dentro las cosas del plus y los chiquiprecios
Yo las guardo, pero porque son cojonudas y gratis, no como la hez de bolsa que dan en los Alcampos que se ve toda la compra que has hecho, o las bolsas del DIA que hay que pagarlas.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El Lidl es lo máximo, tiene un montón de cosas de querida madre, aunq tb tiene morralla a punta pala, el tema es combinarlo con mercadona y ya está :)

Pues gracias a esto, nos luce el pelo, la verdad, a la hez tiendas de barrio y la pequeña economía, venden productos a perdidas (por ejemplo la "leche" entre comillas porq es agua) es claro ejemplo de pan para hoy y hambre para mañana, igual q los productos chinos.
El problema es q de donde acaba tirando uno, pero es una pescadilla q se muerde la cola, la peña en el lidl es donde más curra de los super mercados y es donde menos pagan.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
capitanpincho dijo:
Mirad lo que he encontrado en mi buzon:




observese la gráfica: la vivienda arriba de todo, un poco más abajo los creditos. Las Frases que deja entrever el periódico recortado són estrategicas: "Sube el Euribor"..."Supera la barrera del 4%"..."Lo peor es que se disparen las hipotecas de miles de españoles".

Está visto que los del LIDL saben que este va a ser el año de las grandes superficies de descuento duro (LIDL, zero, plus, dia,...) y el argumento está claro: lo de las hipotecas es ya vox populi y va a haber que apretarse muuuucho el cinturón. Habrá que ver cuantos Cayennes vemos en los parkings de los lidls ;-)

Vale, vale, habrá quien diga que no es un material estricatemente burbujista pero creo que es una grano más a la avalancha de constataciones de "que la cosa está muy malita"... y a partir de ahí...
Jejeje... Esto me recuerda que hace cosa de un año y medio vi un anuncio de un super en Italia cuyo eslogan era "recupera tu capacidad adquisitiva". Poco despues anunciaron una fuerte caida del consumo en Italia durante el año anterior. Recuerdo a Berlusconi enfadado con los italianos: "Pero si somos una de las mayores potencias economicas del mundo... Porque la gente no consume mas, que no ven que esto puede provocar una crisis?".
Actualmente muchos italianos que conozco pasan por problemas economicos, no por excesivo endeudamiento (por suerte), simplemente hay la sensacion de que "falta dinero" en todas partes.
Ciertamente lo ultimo es una impresion subjetiva, no me he dedicado a estudiar si los indicadores macro reflejan esta situacion y es imposible mantener una conversacion seria con un italiano durante mas de 15 minutos.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Sephon, sólo puedo decir porca miseria frutanna eva...

Yo en Italia lo flipo, en realidad con un pib fuerte y to la hez, jorobar, la sensación q tengo cuando voy es q hay miseria por un tubo, y el sur, de napoles pa bajo, está hecho polvo, es impresionante, y allí la vivienda por las nubes y el sueldo otra hez (por lo menos en mi sector IT), en realidad creo q los datos macro de italia, sinceramente, es una maquillación tremenda, o es que sólo conozco parte perversos...
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.515
Reputación
1.349
Lugar
Depende del mes
No son los unicos, en la cadena Pans&Company lucen los carteles en la entrada con bocadillos a 1'70€me parece y el eslogan es "No temas al Euribor".
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
SUPREME dijo:
El Lidl es lo máximo, tiene un montón de cosas de querida madre, aunq tb tiene morralla a punta pala, el tema es combinarlo con mercadona y ya está :)
La combinación perfecta, amigo.

En Galicia tenemos Gadis que es como mil veces mejor que los dos juntos, pero bueno. :D
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Yo vi un día en un LIdl un tío cuarentón con un Mercedes y una chinita (oriental) con su hija, el tío todo encabronado riñéndoles sin parar por coger una cosa u otra, luego la montó en la charcutería que había después de las cajas, diciendo "Yo todo el puñetero día trabajando, 14 años llevo de comercial", en fin, no sé, 14 años de comercial, con un Mercedes, comprando en el Lidl y encabronado, que casi agrede a la mujer (chinita) para que se metiera en el coche, en el que acabó metiendo las bolsas de la compra estampándolas en el maletero.

Creo que esta escena se puede ver más veces.

Por cierto, yo no tengo ningún complejo por comprar en el Lidl, la cerveza de la lata azul está cómo la Franziskaner y vale 4 veces menos, las Cookies, Panetones, Marzipan, y otros dulces, buenísimos, las latas de conserva, más baratas, y siempre hay alguna oferta gancho interesante, yo incluso me he comprado ropa de montaña bastante buena, y aparatos electrónicos (estaciones meteorológicas, radios, etc) calidad alemana, no lo olvideis.

Eso sí, la fruta y la verdura afortunadamente la puedo comprar directamente a los productores, mucho mejor que la de los súper (que no sabe a nada), algo más barata, y sabiendo que le doy de comer a quien se lo curra.


Saludos.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Buenasss

Yo también soy asidua del lidl, sobre todo de las ofertas temporales que sacan de aparatejos y cosas que siempre me han salido bien dicho sea de paso...
No creáis que la calidad es tan mala. Tengo una amiga que ha trabajado años en las oficionas centrales de aquí de España y su truco mayormente es comprar productos que salen mas baratos en otros paises y traerlos aqui.
Por eso algunas cosas (que no todas bien es cierto) salen mas baratas lo que no implica que sea peor calidad. Sobre todo lacteos, chocolates (estos están tremendos)etc.
Yo a lo simple compro bastantes cosas allí ...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
pues yo he tenido mala experiencia con algunos productos electrónicos de la marca Biffinet.
Una sandwichera k compré, el asa era de plástico, y una vez al cerrarla se rompio. :D