"Alemania es como Indurain"

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
"Me acuerdo como si fuera ayer. Era el año 1993 y Felipe González había adelantado las elecciones para no comerse la crisis en plena campaña electoral. Estaba él, un joven Aznar y Julio Anguita en un debate televisado. Felipe y Aznar lo tenían claro: había que forzar la máquina para entrar en el euro, en "la primera velocidad" de la moneda única, huir de un supuesto "furgón de cola".

Anguita, en cambio, mantenía que el euro nos podía traer graves problemas. Cuando ya lo atacaron los otros dos, respondió con una frase que se me quedó grabada: "Alemania es como Indurain: siempre sigue pedaleando".

Pues aquí la tenéis otra vez, creciendo ya al 2,5% anual. Esto en la tercera economía del mundo es mucha pasta. En cuanto los alemanes se han avenido a gastar un poquito, la máquina ha vuelto a embalarse. Están contentos porque el crecimiento del consumo es mayor que el de la renta disponible. Jeje, mayor que el crecimiento de la renta disponible, amigos. No las deudas mayores que toda la renta disponible, como pasa en los países bananeros tipo Ejpein.

Nos han dejado irnos y ahora nos aplastarán. Hemos hecho como Chiapucci en el tour del 93, ataquitos de mosca cojonera hasta que el grandullón se ha cansado de nosotros y ha bajado un piñón. Cada 0,25% del Euribor es una vuelta de tuerca más. A ver hasta dónde aguanta la Trirreme Hispanium. El Panzer alemán ya nos tiene a tiro."

http://www.albertonoguera.com/

Lo ha clavado. Qué buen símil.

Que nuestro presidente diga que vamos a pillar a estos es de coña. Alemania, que ha tenido guerras mundiales, revoluciones, unificaciones (más traumáticas económicamente que cualquier Transición), etc. Éstos guiris alemanes al que el más simple español tima en Benidorm y Mallorca, nos van a comer por los piés. Porque con el mismo ahínco que quemaban judíos o saqueaban Roma fabrican ordenadores, coches o lo que se les ponga por delante.

Porque mientras aquí nos hemos estado gastando lo que no tenemos, éstos germanos han ahorrado cuando han venido mal dadas y cuando vuelva a ponerse en marcha la locomotora no van a parar.

A éstos les vamos ahora a dar lecciones de economía y de planificación económica.

Que no nos pase nada...
 
Última edición:

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
... que sepáis que nos tienen ganas

MUCHAS GANAS




.

.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Por mí que nos invadan mañana mismo. Militarmente si es necesario.

Grande, Alberto.
 

romaxin

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
48
Reputación
2
Fijaos en los alemanes: Nos prestan el dinero para nuestra burbuja (crédito interbancario). Nos venden los Audi, VW, BMW y Posche que se compran los que se están forrando con la burbuja (el otro día decían que las ventas de coches de lujo se han disparado). Y encima nos están comprando parte de la costa con el dinero que nos sacan… que pardillos que somos… Quiero ser aleman!
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.650
Reputación
3.030
Pues yo no soy alemán, pero vivo en Alemania, y os aseguro que si tiran palante pagando lo que pagan en fondos FEDER, pagando una reunificación, que los ha sumido durante más de 15 años en problemas económicos, etc....Nos van a comer con patatas.

Y, para mi, la clave es esta: que aunque las cosas vayan bien, no se tiran de la moto. Al contrario, son más bien pesimistas. En España, en cambio, nos hace falta poco para sacar pecho.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Alatriste dijo:
Porque mientras aquí nos hemos estado gastando lo que no tenemos, éstos germanos han ahorrado cuando han venido mal dadas y cuando vuelva a ponerse en marcha la locomotora no van a parar.
Ojo, gastando lo que no tenemos en sus coches, en sus ordenadores, en su maquinaria etc etc etc...
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
ORION dijo:
... que sepáis que nos tienen ganas

MUCHAS GANAS




.

.
¿Por qué nos tienen "ganas"?

Por otro lado, respecto a si convino la entrada en el euro, mirándolo retrospectivamente y a día de hoy, está claro que sí, y Felipe González y José María Aznar estaban en lo cierto. Pensad la de ayudas que no habríamos cobrado (sí, cobrado, porque al fin y al cabo ha sido dinero) de haber entrado más tarde, o las que recibirán los que entran ahora.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Refused dijo:
Ojo, gastando lo que no tenemos en sus coches, en sus ordenadores, en su maquinaria etc etc etc...
Lo cachondo del tema es que Alberto se refiere a un artículo (o editorial si mal no recuerdo) de El País en el que dice que el hecho de que la locomotora alemana se reactive nos va a beneficiar.

¿Beneficiar en qué? Todo lo que eventualmente antes exportábamos está o desmantelado o en proceso de desmantelación y traslado a otros países con mano de obra más barata (si cabe, que ya es difícil).

Persistimos en el error. En lugar de que el medio que más difusión tiene haga una reflexión diciendo las repercusiones graves que puede tener la reactivación de Alemania (con la consiguiente subida de tipos, entre otras) siguen con el discurso eternoprimaverista y desdramatizador que tan bien define el gran ir-.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
rexmar dijo:
¿Por qué nos tienen "ganas"?

Por otro lado, respecto a si convino la entrada en el euro, mirándolo retrospectivamente y a día de hoy, está claro que sí, y Felipe González y José María Aznar estaban en lo cierto. Pensad la de ayudas que no habríamos cobrado (sí, cobrado, porque al fin y al cabo ha sido dinero) de haber entrado más tarde, o las que recibirán los que entran ahora.
Yo si fuese alemán y después de que mis impuestos vayan a parar durante años a un país como España que tiene un presidente que desprecia abiertamente a mi país diciendo que los del norte de los Pirineos son idiotas y que los listos son los españoles que han descubierto el modo de ser ricos a golpe de crédito, tendría bastantes "ganas" a todo lo que huela a español.

No está bien morder o reirse de la mano que te da de comer. Y los alemanes entre euroayudas y turismo nos han dado bastante de comer durante años como para que salga ahora un ignorante a decir que los del norte son poco menos que idiotas. Que los listos somos los españoles, que tenemos espíritu innovador y emprendedor.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
En Alemania aunque la universidad es gratuita, hay más fábricas que facultades y aquí hay más facultades que fábricas (elemento éste último amenazado y en grave peligro de extinción ).
Alemania crea valor y exporta mucha más de lo que importa. Aquí no, España está compuesta de funcionarios, sectores asociados a la construcción (bancos, constructoras, inmobiliarias, industria auxiliar) y hostelería. Los primeros según Keynes no los consideraba valor añadido. La construcción tenía el mismo muy bajo y siempre dependiente de la inversión extranjera y el turismo dependía de la estacionalidad (véase las estaciones de esquí pirenaicas sin un alma).
Es decir, vivimos el corto plazo, somos como los ciclistas ratillas que se escapan en una meta volante para dejarse ver, pero al final, es el trabajo a largo plazo el que da los frutos..
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
El alberto Noguera este cada dia me parece más simple. Alemanía y España pertenecen a la misma unión economíca. Los españoles han tirado del consumo mientras ellos estaban paraditos y ahora les toca tirar a ellos. No solo no nos tienen ganas sino que nos adoran. Son muy trabajadores y estudiosos y por eso tienen el nivel de vida que tienen. España es bastante menos competitiva pero no nos vá tan mal. Aún así nos envidian (sanamente) muchas cosas (y nosotros tenemos mucho q envidiarles a ellos tb, pero aquí se conoce poco ese pais)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Stock26 dijo:
El alberto Noguera este cada dia me parece más simple. Alemanía y España pertenecen a la misma unión economíca. Los españoles han tirado del consumo mientras ellos estaban paraditos y ahora les toca tirar a ellos. No solo no nos tienen ganas sino que nos adoran. Son muy trabajadores y estudiosos y por eso tienen el nivel de vida que tienen. España es bastante menos competitiva pero no nos vá tan mal. Aún así nos envidian (sanamente) muchas cosas (y nosotros tenemos mucho q envidiarles a ellos tb, pero aquí se conoce poco ese pais)
Mira, yo creo que este foro es más o menos serio. Entre lo de que España es la nueva Florida (pero sin agua y sin flores) de Europa y esto de que nosotros hemos tirado del carro de Europa y ahora le toca a Alemania darnos el relevo, me da no se qué contestarte.

Me da la risa, vamos.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Alatriste dijo:
Yo si fuese alemán y después de que mis impuestos vayan a parar durante años a un país como España que tiene un presidente que desprecia abiertamente a mi país diciendo que los del norte de los Pirineos son idiotas y que los listos son los españoles que han descubierto el modo de ser ricos a golpe de crédito, tendría bastantes "ganas" a todo lo que huela a español.

No está bien morder o reirse de la mano que te da de comer. Y los alemanes entre euroayudas y turismo nos han dado bastante de comer durante años como para que salga ahora un ignorante a decir que los del norte son poco menos que idiotas. Que los listos somos los españoles, que tenemos espíritu innovador y emprendedor.
¿Cuándo y de qué modo ha despreciado Zapatero a Alemania? Que yo recuerde (pero podría haber dicho más cosas), dijo "España alcanzará a Alemania e Italia en x años" o similar, y eso no es insultar a nadie (salvo quizá a los españoles, por tomarlos por simples tratando de engañarlos).
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
perfecto, hemos tirado del pelotón en el llano mientras los otros iban a rueda, y en cuanto el euribor se ha puesto cuesta arriba, se van derramando y dejandonos clavaos, beneficiandose bien del credito que nos han dejado tener en el llano para que se lo paguemos con sudor.

Esperemos que los gregarios no lleguemos fuera de control a la meta. En cuanto nos baje el pib y la riqueza ficticia lo mismo nos dan algun bidon de agua y nos dejan engancharnos en algun coche de la organizacion.

Aún asi alguno va a tener que poner el pie en el suelo, el mítico Tourmalet que se nos viene encima nos va a quitar la tonteria.