Subida en febrero??

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Hay gente que apuesta por ello, pero ya se tendrían que haber empezado a separar las líneas de una semana y un mes, y están bastante juntitas.

Será en marzo? Qué opináis?
 

jotas

Madmaxista
Desde
1 Ene 2007
Mensajes
45
Reputación
0
Opino que nos van a dar la respuesta en alemán, así que habrá que ir aprendiendo dicha lengua y sus consecuencias (ya de por sí es difícil y pesada):

Al minuto

El índice ZEW alemán supera previsiones
11:13 El índice ZEW de Alemania del mes de enero, indicador que mide las expectativas del empresario sobre el clima económico, presenta un resultado negativo de 3,6 puntos, frente a los 10 puntos negativos que preveía el mercado. El dato de diciembre fue de 19 puntos negativos, mientras que el de noviembre se situó en 28,5 puntos, también negativos –peor dato en 13 años-. Además, la encuesta ZEW de situación actual muestra un avance desde los 63,5 puntos registrados en diciembre hasta los 70,6 del mes de enero. El mercado preveía 61 puntos. También se ha publicado el índice ZEW de la Eurozona, que muestra 1,8 puntos negativos en el mes de enero, frente a los 2 puntos positivos previstos por el mercado y los 3 negativos del mes de diciembre.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Subida de tipos en Febrero

La masa monetaria en circulación es muy alta, la inflación en la zona euro está entorno al 2% (a pesar de la caída del petróleo) y la economía alemana ya ha arrancado (crecimiento del 2,7%). No veo ninguna razón para mantener los tipos de interés.

El BCE tiene la referencia del Reino Unido para comprobar que sino toma medidas a tiempo después es muy complicado corregir el IPC.

La única duda es: ¿Subirán el día 1 o el día 8 de Febrero?.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mi hipoteca se revisa en Febrero, no me jodais :) . Espero que no pase del 4%. Un saludo
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Stock26 dijo:
Mi hipoteca se revisa en Febrero, no me jodais :) . Espero que no pase del 4%. Un saludo
Tranqui..si te revisan en febrero, te aplican el euribor de enero ;)
 

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
Si tu hipoteca se revisa en Febrero, no creo que haya mucha variación en el euribor si suben o no los tipos de interés. Y claro que será superior al 4,00%, si al menos el euribor a 1 año, no así los tipos de interés del BCE.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
josemazgz dijo:
Tranqui..si te revisan en febrero, te aplican el euribor de enero ;)
jorobar, eso es lo que no me queda claro. Le pregunté a mi padre que euribor utilizaban para revisar mi hipoteca. Me dijo que el euribor de ese mes. Le dije que existe el euribor a un mes, a seis meses, a un año, y que no todas las hipotecas se refieren al mismo. EL me dijo que el banco cada mes tiene uno y todas las que se revisan ese mes pues cogen ese y eso con ese pagas un año entero. Vamos, que parece q no tiene mucha idea. ¿En la mayoría de las cajas suele ser el de Enero? Entonces ya sé que interes utilizarán, no?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
Stock26 dijo:
jorobar, eso es lo que no me queda claro. Le pregunté a mi padre que euribor utilizaban para revisar mi hipoteca. Me dijo que el euribor de ese mes. Le dije que existe el euribor a un mes, a seis meses, a un año, y que no todas las hipotecas se refieren al mismo. EL me dijo que el banco cada mes tiene uno y todas las que se revisan ese mes pues cogen ese y eso con ese pagas un año entero. Vamos, que parece q no tiene mucha idea. ¿En la mayoría de las cajas suele ser el de Enero? Entonces ya sé que interes utilizarán, no?
Si tu hipoteca se revisa en febrero, se utilizará normalmente como mínimo el Euríbor a un año del mes anterior, es decir, de enero. Pero vaya, en las condiciones de tu hipoteca tiene que figurar todo detallado.
 

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
Te lo aplican con el último euribor publicado. La mayoría son revisiones anuales aunque también hay revisiones semestrales (tu caso concreto lo deberías conocer tu mismo).
Si te van a revisar en febrero significa que te van a tomar la media del euribor 1 año del mes de enero. Otra cosa es que te dijeran que la revisión se realizaría con el euribor a 1 año de febrero, lo que conlleva que la revisión sería en marzo y no en febrero.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
krako dijo:
Si tu hipoteca se revisa en febrero, se utilizará normalmente como mínimo el Euríbor a un año del mes anterior, es decir, de enero. Pero vaya, en las condiciones de tu hipoteca tiene que figurar todo detallado.
Gracias, es q los papeles los tienen ellos. Les echaré un ojo. Entonces será de un 3.6 o así. :rolleyes:
 

jotas

Madmaxista
Desde
1 Ene 2007
Mensajes
45
Reputación
0
Te aplican el euribor a un año del mes anterior a la revisión, oficial y publicado por el Banco de España... es decir, el último conocido.

Por ej. si revisas en febrero, te aplicarán el euribor a un año de Diciembre, que será el último y oficial publicado por el BDE, ya que lo hacen a mediados del siguiente mes (en tu caso, el que se publicará en breves días del presente mes, Enero de 2007, que será el oficial de Diciembre). ¡Y no te olvides del diferencial! Con lo cual, si, seguro que pasará del 4% bastante.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
Stock26 dijo:
Gracias, es q los papeles los tienen ellos. Les echaré un ojo. Entonces será de un 3.6 o así. :rolleyes:
Lamentablemente, creo que no. En diciembre ya estaba en el 3,92% y para enero no se espera que baje de 4,05%. Más, claro, el diferencial que te aplique tu banco o caja (mínimo, 0,4% en el mejor de los casos)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
jotas dijo:
Te aplican el euribor a un año del mes anterior a la revisión, oficial y publicado por el Banco de España... es decir, el último conocido.

Por ej. si revisas en febrero, te aplicarán el euribor a un año de Diciembre, que será el último y oficial publicado por el BDE, ya que lo hacen a mediados del siguiente mes (en tu caso, el que se publicará en breves días del presente mes, Enero de 2007, que será el oficial de Diciembre). ¡Y no te olvides del diferencial! Con lo cual, si, seguro que pasará del 4% bastante.
Ok, ya me voy enterando. Thanks. La verdad es el primer año tube suerte, pq según mis padres antes el primer año no te cobraban en referencia al eurinor, solía ser más caro, a mi si me lo referenciaron al euribor cn lo q el primer año será el que menos haya pagado.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
jotas dijo:
Te aplican el euribor a un año del mes anterior a la revisión, oficial y publicado por el Banco de España... es decir, el último conocido.

Por ej. si revisas en febrero, te aplicarán el euribor a un año de Diciembre, que será el último y oficial publicado por el BDE, ya que lo hacen a mediados del siguiente mes (en tu caso, el que se publicará en breves días del presente mes, Enero de 2007, que será el oficial de Diciembre). ¡Y no te olvides del diferencial! Con lo cual, si, seguro que pasará del 4% bastante.
No es exactamente así (y lo digo con conocimiento de causa :( ). si revisa en febrero, se revisa a 28 de éste, con lo que ya se conoce el euribor oficial de enero, publicado por el BdE el 20 de febrero.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
O por lo menos en mi caso es así. A mi me revisan a 31 de marzo y 30 de septiembre, y me aplican los euribores (vaya palabro) de febreo y agosto.