"vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años"

confundido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
81
Reputación
1
EspaÑa Es La Mejor!!!!

Solo falta decir: ESPAÑA VA BIEN!!!!
Este tio (Zapatero) cada dia me recuerda a Aznar. Mientras la cadena ser sigue hablando de el coche de Fernando Alonso y en la seccion de economia son capaces de decir que nos acercamos a Alemania a la vez que nos dicen que la tasa de ahorro cada dia es menor y que esta a nivel de 1999. Es decir, que teniendo el mismo dinero que en 1999 en tres años superamos a Alemania en renta per capita :eek:
¿Quien calcula esta renta de la que habla el Zapa?¿El señor Solves? :D

Por cierto, si ahorramos lo mismo que en 1999, ¿donde se ha metido la riqueza generada por los pagapensiones, los superavits en seguridad social, el pleno empleo, las ventajas del euro,la convergencia a Europa,....?Algo no me cuadra!!!!
 
Última edición:
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Si, si, es más, en Arteijo, un pueblo cercano a la Coruña hay 20.000 habitantes y la renta per cápita es de 150 millones de pelas. Por qué ? bueno, allí está Amancio Ortega con un patrimonio de 3 billones y 19.999 curritos más...
Renta per cápita?, la Moraleja tendrá me imagino que 5.000 millones por cabeza.. :)
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Si,si

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaj
Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej
Jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji
Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo
Jujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujuju

¿queda Claro, No?
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.185
Y solamente poniendo ladrillos y tapitas en el bar! doble mérito oiga!
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Maradono dijo:
Y solamente poniendo ladrillos y tapitas en el bar! doble mérito oiga!

El comunismo en la URSS, aún fatal implementado, hizo pasar a Rusia del neolítico a la colocación del primer humano en el espacio en solo 4 décadas,
derrotando al III Reich por medio.
----
Los problemas que le preocupan a la gente que tiene el piso pagado: ETA, las mochilas del 11M, los pagapensiones y el estatut.
Para todos los demás, como tener un techo encima y un trabajo que te permita pagarlo
----
La solución a la burbuja: Prohibir tener más de una vivienda por persona.




CON UN PAR, si señor. :)
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
yo si que creo que los vamos a superar

mientras los carolingios a las madres solteras le dan un piso y una paga, nosotros las llamamos pilinguis,

no me vais a negar que nos estamos ahorrando un paston, ehhhconomistassss
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Antes de pasar a Alemania e Italia todavía tenemos que pasar a esa potencia mundial llamada Emiratos Arabes Unidos :D

No os pongais nerviosos todavia, que a esos si los alcanzamos :D
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Yo sinceramente creo que alcanzaremos a China en el 2010.


Si, ya se que estan por debajo.... :rolleyes:
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Se ha pasado

Los últimos años, y sobre todo desde que usamos el Euro, la realidad demuestra que ésto va cuesta abajo y sin frenos. No es que no nos acerquemos, es que nos alejamos alarmantemente del bienestar económico y social. ¿De verdad piensa que esto se puede, no sólo rectificar, sino superar en tres años?

La verdad es que ZP esta vez se ha pasado de bocazas. Si realmente cree eso que lo demuestre con hechos y luego que hable. Que manía de vender la piel del oso antes de cazarlo.
 

gascas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
90
Reputación
13
de verdad hay que tenerlos cuadrados.....

Este tío lo único que quiere es crear la ilusión para que la burbuja le dure hasta las elecciones...

...Vamos a ver:

- PIB per cápita: España 27K.....Alemania 35K....aún queda un huevo

- PIB per capita es lo producido entre la peña que reside....claro aquí habría que corregir por los 2-3 millones de pagapensiones produciendo pero que no consta que viven aquí con lo cual en realidad el PIB per cápita de las estadísticas probablemente sea un 10-15% superior al real

- PIB per cápita no es igual a riqueza, es igual a renta....es decir, la realidad se parece más bien a que...en una economía española al 200% de ritmo... el español medio Pepito gana X euros al mes pero tiene unos activos financieros negativos por el endeudamiento de -50X y el alemán medio Wolfgang puede que sólo gane al mes un 30% más...1,3X (en una economía alemana al 50% de ritmo) pero con unos activos financieros positivos de 50X........la renta es casi igual pero ¿quien es más rico?....sobre todo si los 50X que debe Pepito se los ha prestado Wolfgang......algún día tendrá que devolverle la pasta no?

- el problema es que si la deuda de la burbuja, esos 50X, se hubiesen invertido en algo productivo...quizá a futuro podría aumentar la renta del pepito con los futuros rendimientos de esa inversión....pero como sólo se ha invertido en Cayennes y en pisos infladísimos....al final será como pegarles fuego...vamos como el Oro del Imperio del XVI


http://www.becarpetovetonicomyfriend.blogspot.com/
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
lo peor no es que lo diga...

lo peor no es que lo diga... sino que su cuadrilla de pelota y borregos se lo cree a fe ciega.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
gascas dijo:
Este tío lo único que quiere es crear la ilusión para que la burbuja le dure hasta las elecciones...

...Vamos a ver:

- PIB per cápita: España 27K.....Alemania 35K....aún queda un huevo

- PIB per capita es lo producido entre la peña que reside....claro aquí habría que corregir por los 2-3 millones de pagapensiones produciendo pero que no consta que viven aquí con lo cual en realidad el PIB per cápita de las estadísticas probablemente sea un 10-15% superior al real

- PIB per cápita no es igual a riqueza, es igual a renta....es decir, la realidad se parece más bien a que...en una economía española al 200% de ritmo... el español medio Pepito gana X euros al mes pero tiene unos activos financieros negativos por el endeudamiento de -50X y el alemán medio Wolfgang puede que sólo gane al mes un 30% más...1,3X (en una economía alemana al 50% de ritmo) pero con unos activos financieros positivos de 50X........la renta es casi igual pero ¿quien es más rico?....sobre todo si los 50X que debe Pepito se los ha prestado Wolfgang......algún día tendrá que devolverle la pasta no?

- el problema es que si la deuda de la burbuja, esos 50X, se hubiesen invertido en algo productivo...quizá a futuro podría aumentar la renta del pepito con los futuros rendimientos de esa inversión....pero como sólo se ha invertido en Cayennes y en pisos infladísimos....al final será como pegarles fuego...vamos como el Oro del Imperio del XVI


http://www.becarpetovetonicomyfriend.blogspot.com/
Enhorabuena por el artículo que adjuntas, es fantástico. Estoy de acuerdo en todo salvo en un punto: el análisis de oferta.
Creo que en ningún momento ha habido un defecto de oferta (aunque sólo sea por la cantidad de casas vacías) y tampoco veo a los concejales de urbanismo limitando la obra a realizar. Esa gente no tiene dos dedos de frente y se mueve en función de los cheques que le pongan encima de la mesa. Éso de "limatar la oferta para que el precio sea más alto" tardarían años en entenderlo (no tienen ni el graduado escolar la mayoría de ellos).
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
aerofriqui dijo:
Enhorabuena por el artículo que adjuntas, es fantástico. Estoy de acuerdo en todo salvo en un punto: el análisis de oferta.
Creo que en ningún momento ha habido un defecto de oferta (aunque sólo sea por la cantidad de casas vacías) y tampoco veo a los concejales de urbanismo limitando la obra a realizar. Esa gente no tiene dos dedos de frente y se mueve en función de los cheques que le pongan encima de la mesa. Éso de "limatar la oferta para que el precio sea más alto" tardarían años en entenderlo (no tienen ni el graduado escolar la mayoría de ellos).
No bastaría conque lo entendiesen, sino que además tendrían que aliarse, y eso ya es más difícil entre un grupo de buitres.