La inversión extranjera en inmuebles creció el 10,4 en octubre,

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
"La inversión extranjera en este tipo de inmuebles creció el 10,4 en octubre, hasta 447 millones de euros, lo que representa una interrupción de la tendencia decreciente iniciada en 2004, cuando los altos precios comenzaron a frenar la demanda."

parece que las tendencia cambia, sin olvidar que siguen invirtiendo una burrada, 4.000 millones de euros... una burrada... creo que es mas que los fondos europeos..

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/inversion_espana_extranjera_inmuebles_bajo_1328892.htm
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
"La inversión española en viviendas en el exterior ha crecido de manera exponencial en los últimos años, al pasar de 385 millones de euros en 2003, a 812 millones en 2004, y a 1.525 millones en 2005"

Para que luego digan que no hay dinero en España


"La inversión extranjera en este tipo de inmuebles creció el 10,4 en octubre, hasta 447 millones de euros, lo que representa una interrupción de la tendencia decreciente iniciada en 2004, cuando los altos precios comenzaron a frenar la demanda"

Aunque haya otros destinos más baratos, España sigue siendo un destino muy solicitado por alemanes, franceses, ingleses.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Como bien apunta el link que nos ha puesto ex-burbu, los "extranger", nos están abandonando en estampida, ya no compran en España, para pasar de lunes a domingo al Sol.

Y peor se va a poner la cosa, cuando ahora mismo en pleno enero en las costas Bálticas hay unos agradables 14 grados centigrados.

Los foráneos no compran,los nacionales no pueden, los "garrapatas" especuladores buscan otro sitio donde seguir masajeando, y los "bien informados" no les da la gana pagar un dineral, por algo que la semana que viene lo consiguen 10.000 € mas barato.

Se aproxima la mayor crisis que se ha conocido al Sur de los Pirineos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
¿Pero este hombre no tiene tino a la hora de manipular?
Si para el es más importante la tendencia de un mes en concreto a la tendencia de un año entero, allá el y sus circunstancias.

PD. Gracias por el Link. :D
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Mojarra dijo:
¿Pero este hombre no tiene tino a la hora de manipular?
Si para el es más importante la tendencia de un mes en concreto a la tendencia de un año entero, allá el y sus circunstancias.

PD. Gracias por el Link. :D
en algún lugar leí esto: "si la realidad no coincide con su teoría: PEOR PARA LA REALIDAD" :D
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Un poquitín sesgado tu mensaje

Lo siento, ex-burbujista, pero tu mensaje es un poquitín sesgado. No dices nada de que la inversión inmobiliaria lleva 3 años bajando (de 2004 a 2006), con los datos de 2006 hasta agosto en el 2006 esta bajada era del 16,7% y con los datos de octubre la bajada es del 12,1%, lo cual significa que han recuperado en septiembre-octubre un nada poco apreciable 4,5% aprox. (en este post se pueden ver los últimos años de la versión extranjera).

Lo que es cierto es que esta subida del 10% en octubre con respecto al octubre anterior no se la esperaba nadie. Sin embargo los datos de un mes no son significativos (o pueden no serlo), la demanda extranjera sigue bajando y este cambio tan brusco en octubre en la situación en la que estamos me da por pensar que o bien en octubre del año anterior el bajón fue excesivo o bien los datos recogidos pueden haberse desplazado parcialmente de mes (si así fuera veríamos un bajón importante con los datos de noviembre).

No creo que con el euribor subiendo a todo trapo y el mercado nacional un tanto asustado venga los de fuera a hacernos el "trabajo sucio", que de simples.
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
"La inversión española en viviendas en el exterior ha crecido de manera exponencial en los últimos años, al pasar de 385 millones de euros en 2003, a 812 millones en 2004, y a 1.525 millones en 2005."

¿Cuanto será en el 2006?

Por cierto ex-burbu esta vez rozando el ridículo. ¿Trabajas en la COPE?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
¿duelen las noticias que no os gustan? la realidad puede ser aun mas dura.

yo flipo, invierten 4.000 millones y eso lo considerais que es irse en estampida. irse en estampida es desinvertir, no invertir como demonios pero menos.
¿O sois como el gobierno que dice que los precios estan bajando porque estan dejando de subir tan deprisa?

4.000 millones en viviendas da para comprar todos los pisos de Zamora y alrededores en un solo año de inversion.( a precios actuales y pisos nuevos) a ese ritmo terminaran comprando toda españa. y vosotros diciendo que huyen en estampida....

lo que hay que leer...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
ex-burbujista dijo:
¿duelen las noticias que no os gustan? la realidad puede ser aun mas dura.

yo flipo, invierten 4.000 millones y eso lo considerais que es irse en estampida. irse en estampida es desinvertir, no invertir como demonios pero menos.
¿O sois como el gobierno que dice que los precios estan bajando porque estan dejando de subir tan deprisa?

4.000 millones en viviendas da para comprar todos los pisos de Zamora y alrededores en un solo año de inversion.( a precios actuales y pisos nuevos) a ese ritmo terminaran comprando toda españa. y vosotros diciendo que huyen en estampida....

lo que hay que leer...
Un diez. Somos la Florida de Europa.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
ex-burbujista dijo:
¿duelen las noticias que no os gustan? la realidad puede ser aun mas dura.

yo flipo, invierten 4.000 millones y eso lo considerais que es irse en estampida. irse en estampida es desinvertir, no invertir como demonios pero menos.
¿O sois como el gobierno que dice que los precios estan bajando porque estan dejando de subir tan deprisa?

4.000 millones en viviendas da para comprar todos los pisos de Zamora y alrededores en un solo año de inversion.( a precios actuales y pisos nuevos) a ese ritmo terminaran comprando toda españa. y vosotros diciendo que huyen en estampida....

lo que hay que leer...

La inversión realizada por los extranjeros en la compra de viviendas en España llegó a 4.002 millones de euros, entre los meses de enero y octubre de 2006, lo que supone un descenso interanual del 12,1 por ciento, según las estadísticas del Banco de España.
Os seguis agarrando a un clavo ardiendo, y ese clavo son datos de HASTA OCTUBRE, a partir de octubre la cosa va mucho más en picado y esos datos todavía no salen, de poco me valen a mi unos datos de la inversión a principios del 2006 (que fue bestial) si en verano empezó a jorobarse el asunto. Si tuviera datos por trimestres podría decirte unas cuantas cosas más, pero un 12% de descenso en un dato interanual teniendo en cuenta que los primeros 6 meses fueron los que aportan la "magra" a los datos en positivo...Dice más a favor de un burbujista que un ex-burbujista
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Inversión extranjera en inmuebles en España bajó 12,1% entre enero y octubre

La inversión realizada por los extranjeros en la compra de viviendas en España llegó a 4.002 millones de euros, entre los meses de enero y octubre de 2006, lo que supone un descenso interanual del 12,1 por ciento, según las estadísticas del Banco de España.

La inversión extranjera en este tipo de inmuebles creció el 10,4 en octubre, hasta 447 millones de euros, lo que representa una interrupción de la tendencia decreciente iniciada en 2004, cuando los altos precios comenzaron a frenar la demanda.

La caída de la inversión extranjera en inmuebles en España durante el acumulado de 2006 es menor a la registrada en el conjunto de 2005, ejercicio en el que se registró una bajada del 16,7 por ciento.


Aparte de que la noticia esta bastante "maquillada", esta claro que la inversion extranjera decrece, lo unico que resaltan es que en solo se ha aumentado la inversion un 4,6% respecto al año 2005.

Pero esta claro, en definitiva, salvo ese dato, la inversión extranjera decrece.

Hay varios post sobre la situación de la vivienda en la costa que tiende a la sobreoferta y poca demanda, creo que las cosas están claras.

El Norteeuropeo no es petulante, y es muy sabido que de cada año gastan menos en sus estancias.

Un saludico ;)

PD: creo que faltan contar los meses de Noviembre y diciembre ya que se habla entre enero y octubre y el conjunto de 2005
Por eso ese 12,1% podría elevarse contando los dos ultimos meses, o eso es lo que yo entiendo :rolleyes:
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
ex-burbujista dijo:
¿duelen las noticias que no os gustan? la realidad puede ser aun mas dura.

yo flipo, invierten 4.000 millones y eso lo considerais que es irse en estampida. irse en estampida es desinvertir, no invertir como demonios pero menos.
¿O sois como el gobierno que dice que los precios estan bajando porque estan dejando de subir tan deprisa?

4.000 millones en viviendas da para comprar todos los pisos de Zamora y alrededores en un solo año de inversion.( a precios actuales y pisos nuevos) a ese ritmo terminaran comprando toda españa. y vosotros diciendo que huyen en estampida....

lo que hay que leer...
Pregunta: cuando un extranjero vende, ¿se resta de los que compran?. Porque si no es así, siempre va a haber inversión foránea.

Por otro lado, Exburbu, tengo que felicitarte, si no estuvieras aquí habría que inventarte. Hay que ver qué facilidad tienes para enseñar el trapo y que te entremos como mihuras. ;)

Tus acólitos te desmerecen. Stock26 y Bobo, debeis esforzaros un poquito más. ;)

Salud,