Bon Pastor, Otra Limpieza De Cara En Barcelona

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
DE 41.300 A 53.500 EUROS
Como ejemplo, las familias con una renta que no supere 3,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (iprem) --la referencia que se usa para acceder a prestaciones sociales, que en el 2006 fue de 5.749 euros anuales-- pagarán entre 41.300 y 53.500 euros por la compra (más el IVA), una vez descontadas las subvenciones de la Generalitat y del Ministerio de Vivienda.
El precio del alquiler se ha calculado en función de los ingresos anuales. Los que son inferiores a 7.600 euros pagarán un 15% de esta renta, y los que perciben 3.000 euros, un 10%.
Y con viviendas a precio de coste (sí! eso es lo que cuesta hacerlas!) encima se quejan y quieren daños morales????? Yo sí que los voy a pedir por no poder acceder a una vivienda en esas condiciones... :rolleyes:
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
http://www.20minutos.es/noticia/121042/0/barrio/pisos/Verneda/

Se quejan porque llevan viviendo allí toda la vida, y El Ayuntamiento no hubiera hecho nada si no fuera porque van a especular con ese suelo. Y ya de paso le "limpian la cara" al barrio. Se las tendrían que haber regalado, y yo veo bien que haya gente que esté en juicios con el Ayuntamiento.¡Qué rápidos son en hacer las cosas cuando les interesa!


Atentos con esto:
"Entre el 35% y el 50% de los pisos que se construyan serán de protección oficial"....."De los 10.000 pisos previstos en la nueva transformación, un millar serán viviendas de protección oficial y el resto dotacionales" :eek: :eek:

¿Si son 10.000 no estaríamos hablando de 3500-5000 de protección oficial?
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues tienes razón. El Hay_Untamiento de BCN es el principal especulador de suelo en la ciudad. Claro, con autoridades así, no me extraña que después salgan especuladores por su cuenta.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
http://www.convergencia.org/minisite_fitxa_noticies.php?entities=16&type=F&news_ID=3817

"de como ellos mismos tuvieron que construirse las aceras porque el hay-untamiento no lo quería hacer"

"Ahora, el Patronato derrocará progresivamente las casetas para construir, en un proyecto que se alarga hasta el 2012, 1.000 pisos, de los cuales 800 serán para realojar los vecinos del Bon Pastor"

Aquí hay un tufo a especulación que apesta :D :D Lo que pasa que la mayoría de los "perjudicados" no se han quejado porque esto les ha permitido hacerse propietario de un piso a un precio barato. O vivir de alquiler por unos 210 euros. Por cierto, que quitando las personas mayores que por pensiones no puedan comprar, aquí quien no haya comprado a esos precios es iluso.
Mirando la época en la que fueron construidas y la gente que vivía en ellas, me parece a mí que muchos hijos heredarán dentro de poco un piso nuevo :D Si es que no están viviendo ya en él :D
 
Última edición: