Portales Inmobiliarios y cantidad de inmuebles

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Bueno, hace mas de medio año que me he metido activamente en el tema de buscar piso, y tengo claro que no puedo comprarme uno a menos que bajen, pero como estaba algo preocupado porque me veía bajo un puente he estado estos meses observando el mercado con esperanzas de ver como revienta la burbuja.

Hace un par de semanas que descubrí este Foro y aunque yo ya tenía claro que la burbuja reventaba, este Foro me lo ha aclarado aún más, aun y así, como veo que recopiláis datos de cuantos pisos tiene Idealista (estaría bien hacer un gráfico), he querido hacer mi pequeña aportación a vuestra base de datos.

Tengo muchos portales/sites en mis favoritos, pero no todos ellos ponen la cantidad de inmuebles de que disponen, básicamente solo tengo 5 que lo hagan: idealista, fotocasa, habitat24, habitamos y sacacasa.

De entre los cuales visito, por cantidad de inmuebles y por ser el líder:
idealista, fotocasa y habitat24 .

Lo que yo he observado es un incremento constante en el numero de inmuebles, no he anotado estos datos, pero están en mi memoria, por agosto, idealista rondaba los casi 100mil pisos, mientras que fotocasa y habitat24 tenían unos 180mil y 200mil respectivamente. En estos momentos, idealista tiene algo mas de cien mil, fotocasa 220mil y habitat24 270mil.

Es mas que evidente que ha aumentado la oferta, lo que no tengo tan claro es que también aumente la demanda...

PD: Yo recomiendo seguir la cantidad de inmuebles en los 3 portales en vez de solo en uno, puede dar una idea mas aproximada de si aumenta o no el numero de inmuebles.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Mi idea es hacer un seguimiento pero a nivel local (NAVARRA) de los pisos en venta en varios portales... :o