Quien quiera vender ahora un piso tendrá que rebajarlo

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Más bien pronto que tarde la cosita se va oficializando. Son lentejas......


No lo decimos nosotros, lo dice Javier Sierra, el el presidente de la franquicia inmobiliaria Re/Max en España en una entrevista para el portal financiero Invertia. Aquí os dejamos algunas de las frases más interesantes de la entrevista. También la puedes leer completa aquí.

…Remax llegó a aplicar rebajas de hasta el 26% en sus pisos y todo ello le hizo aumentar significativamente sus ventas en enero..

…Quien crea que a partir de ahora podrá vender a los mismo precios que estos últimos años se equivoca…

…En nuestro país por ahora tan sólo se aprecia una desaceleración suave y un estancamiento de precios y, claro está, se venden menos inmuebles…

La entrevista completa es un fiel reflejo de la actualidad del mercado inmobiliario desde dentro, el punto de vista de los que tienen que vender y saben realmente como está el mercado.

http://definanzas.com/2007/01/13/quien-quiera-vender-ahora-un-piso-tendra-que-rebajarlo/
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Ayer, haciendo la compra, vi que al lado de la duplex2002 (una revista-escaparate-inmobiliario que hay aqui en guipuzcoa) habia una de hace un mes y otra del 1 de enero. Asi que mientras merendaban los niños me dedique al juego de las diferencias y es curioso, segun inmobiliaria, o no habia ningun piso repetido (pueden llevar la politica de ir rotando los pisos que salen), o si habia bastantes repetidos, pero no variaba el precio, o habia bastantes repetidos pero tambien habia de media 2-3 en los que el precio habia variado. ¿Te imaginas hacia que lado? pues si, has acertado, hacia abajo, no en grandes cantidades, si no 1-2 millones de pesetas, pero bueno, tambien estamos hablando de un mes. Por cierto habia uno que en diciembre aparecia 108M y el 1 de enero estaba en 118M ¿sera la actualizacion de precios que nos tienen acostumbrados todos los unos de enero? :p ¿sera que ex-burbujista y bobojista tienen razon? :confused: ¿o mas bien sera un nuncabajista convencido que se va a comer el piso entre pan y pan? :D
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.769
Reputación
7.739

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
hormiguita dijo:
En el foro amigo se aconsejan los unos a los otros a rebajar los precios. Les llega la firma del nuevo piso sin haber vendido el viejo y están asustados.

http://www.nuevosvecinos.com/general/1190540_hipoteca_puente_o_dos_hipotecas.html
Jajaja, hay que ver. Me quedo con éste comentario:

ro28 y de todas formas, si sigues sin vender y te ves muy apurada sabes que cuentas con dos inmuebles, tu piso en la zona en la que está son 900e al mes, y eso es una pasta.
podrías alquilarlo y pagarías una letra más comoda del otro, y quién sabe lo qeu pasara dentro de 5 o 10 años, por cuanto lo venderás?
Pues eso, quien sabe. Quizás lo venda por trillones y trillones....
La verdad es que por una parte me da lastima que haya gente tan endeuda, pero....
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Sinceramente, no puedo decir que me den ninguna pena. Les trae al pairo cobrar semejante burrada por un alquiler.
Bueno, me encanta cuando la realidad viene a llamar a la puerta, ver si se les mete en el melón que no se puede estafar de esa forma.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Tengo una hipoteca de 400.000€ y ahora he pensado en acogerme a una con carencia de 350.000€ o hacer una puente. en el que pagaría 2.400€ solo de cuota...¡¡jorobar!!...¿ese foro?...¿era de pepitos, de pasapiseros, o de "internos" de un psiquiátrico?...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
hormiguita dijo:
No veas el rebote que pillan cuando se ven observados. Están muy nerviosos o no lo entiendo...
Lo que os pasa es que tenéis envidia y además, si esto se va a la hez nos hundimos todos. Al gobierno no le interesa.

ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
hormiguita dijo:
No veas el rebote que pillan cuando se ven observados. Están muy nerviosos o no lo entiendo...
Sí, últimamente está el ambiente bastante tenso, y creo que la clave la apuntaba un forero, que comentaba el cambio de actitud con respecto a no hace tanto tiempo cuando, si alguien hacía algún comentario, se le reían en la cara. Ahora, sin embargo, ya lo ves.

Pero este escenario tenía que llegar, por pura lógica. Igual el problema lo tengo yo, que no entiendo los paradigmas del nuevo escenario económico y social, pero no me parece ni medio normal que la gente se compre un piso decente, nada de zulitos, y, al cabo de un par de años, se embarquen en el superpiso, adosado o similares, dando por hecho que el suyo lo van a vender por un pastón. Ahora se dan de frente con la realidad, y es normal. Ellos seguramente compraron el piso actual pensando en un cambio rápido a otro mejor. Sin embargo, quien les compre ahora tendrá que apechugar con él durante muchos años, y con una hipoteca muuuy grande encima. Al final, o se echa para atrás el comprador, o les echa para atrás el Banco.

Antes el cambio se hacía normalmente cuando el piso ya estaba pagado, y la compra del adosado no estaba condicionada por la venta del piso. O, al menos, no suponía un problema tan grave.

Todos estos casos nos demuestran que, especulación aparte, otro porcentaje importante de las ventas en nuevas promociones venía condicionado a que alguien entrara en el nivel inferior de la pirámide.

Difícil escenario, sí.