Los Chinos preguntan como va Europa

MONETARISTA

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
33
Reputación
0
LOS CHINOS PREGUNTAN COMO VA EUROPA y COMO VA ESPA%A. YO LES DIGO QUE ESPA%A YA NO VA TAN BIEN.

Estoy en una feria comercial en un pais de Europa - perdonen los acentos, el Hotel tiene conexion a internet pero solo de pago en la recepcion, no puede uno usar su propio portatil -. En esta feria encuentro a numerosisimos asiaticos, especialmente de China y Malasia. Despues de los saludos de rigor, y de explicar las maravillas de sus productos les apunto que veo menos gente que otros a$os en la misma feria; y de los que hay ninguno comprando fuerte. Todos discutiendo precios. Me dicen que lo notan, que excepto Alemania, Europa parece mas debil. Y mucho mas los compradores USA que en esta ocasion se encuentran casi ausentes, y que cuando reciben pedidos son muy flojos, tanto de Europa como de EE.UU., esta apreciacion se marca tambien para Espa%a.

De nuestro pais me preguntan que que esta pasando, que no reciben casi pedidos de cantidades importantes, y que las noticias de que el publico no puede comprar porque las hipotecas y los alquileres les ahogan les han llegado ya, y han llegado claras: Espa%a flojea claramente.

Estas preguntas no las ha hecho uno solo y aisladamente, ha sido el tema del dia.

Les dejo mi testimonio para que extraigan sus propias conclusiones.

Saludos a tod@s.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Pues se decia que a nivel global china vendia a USA sobre todo. Si ahora no , ¿a quien venderan? ¿te han contado algo de que piensan hacer?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
danii dijo:
Pues se decia que a nivel global china vendia a USA sobre todo. Si ahora no , ¿a quien venderan? ¿te han contado algo de que piensan hacer?
A nosotros no, seguro. Aunque, pensándolo bien.... si han visto que nos engañan con la tochana como a chinos, igual se solidarizan y nos "entochan" algo.... :rolleyes:
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
¿papa, qué pasó en la primera década del siglo?

Esto:



A principios de siglo (hace seis años), los Chinos exportaban un tercio de los USA. En 2006 los igualaron, y de seguir la tendencia, en 2010 exportarán más del doble que USA.

Decadencia y caída de la superpotencia del siglo XX en sólo una década.

Aquí, mientras tanto, a seguir construyendo tochos, que es lo que da dinero.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Este parámetros al que os referís es el de la balanza comercial. En España ha sido cada vez más desfavorable la diferencia entre las importaciones y las exportaciones. Importamos más que exportamos. Nuestros productos pierden competitividad en el extranjero, y las divisas huyen de nuestro mercado.
Vivimos en una economía autárquica basada en el absurdo sector de la construcción. Absurdo porque se construye mal, rápido... y casas para invertir, en las que nadie vive. Nuestra economía tiene un problema rellenito.