Un juez autoriza a una familia a suspender pagos por no poder asumir la hipoteca

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.abc.es/20070113/nacional-nacional/juez-autoriza-familia-suspender_200701130314.html

VALLADOLID. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Burgos declaró a una familia de Baracaldo (Vizcaya), residente en Quintanilla Montecabezas, un pequeño pueblo de Las Merindades, en concurso voluntario -anteriormente, suspensión de pagos- por no poder hacer frente a la cuota mensual de las dos hipotecas que tienen contratadas con dos entidades financieras y la financiación de una furgoneta.
Un administrador concursal se encargará ahora de renegociar las deudas de esta familia con sus acreedores y tratar de llegar a un acuerdo sobre las condiciones y plazos de pago, que puede incluir una reducción de la cantidad adeudada -72.000 euros con el Banco Santander y 12.000 euros con el BBVA-. Con estas hipotecas, esta familia debe pagar 480 euros mensuales y, a pesar de que pusieron su finca en venta, tasada en 178.000 euros, ningún banco quiere renegociar su deuda ni encuentran comprador.
Se trata del primer caso conocido en Castilla y León, aunque ya han trascendido otros, sobre todo en la Comunidad de Cataluña.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mi pregunta es: cada vez que un banco tiene un jovenlandeseso, éste se puede declarar en suspensión de pagos e impedir que le embarguen? Lo van a pasar mal los bancos no?
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
juan carlos.aparejador dijo:
Pues fijense que me parece muy bien.. si una empresa puede hacer suspension de pagos, porque una persona no??... que la gente tenga tiempo de vender y saldar sus deudas, al precio que puedan y con tiempo... no perderlo todo a lo bestia y encima seguir debiendo pasta..

A mi toda medida que beneficia al ciudadano y perjudica a la banca me parece buena.
cachopo Juan Ca, me recuerdas a Pakirrin, tambien totalmente de acuerdo, "hablando" se entiende la gente, pero los bancos no hablan, "ejecutan".
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Doc Brawn dijo:
cachopo Juan Ca, me recuerdas a Pakirrin, tambien totalmente de acuerdo, "hablando" se entiende la gente, pero los bancos no hablan, "ejecutan".


Se están acogiendo en masa a la Ley Concursal, tratando de que el juez les declare en quiebra, ya que el matrimonio civil en regimen de gananciales, es una sociedad de bienes.

Creo que de éste tema ya se ha escrito mucho en éste foro. Un poco más de luz sobre el asunto,los foreros expertos en leyes.... porfavor!.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21271&highlight=concursal
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Pakirrín dijo:
nO NO NO!!!; ni se te ocurra cometer matrimonio!!! :eek: :eek:
Je, je, tranquilo. No tengo ninguna intención. Y lo que más me tranquiliza, es que mi "mujer" tiene menos intenciones que yo! :D :D
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Gran parte del problema lo han causado los bancos realizando prestamos por cantidades excesivas a gente que no se lo puede permitir. Quien es mas insensato, el con poca gracia que quiere comprarse un piso o el banco que tiene datos estadisticos y sabe que realmente esta persona no se puede permitir repagar esa hipoteca y aun y asi se la dan sabiendo que el desraciado a quien le presta el dinero va a tener que devolver el prestamo aunque tenga que comer patatas durante 3 decadas? Esa actutud es altamente irresponsable y la que nos ha arrastrado a esta situacion.

Asi los bancos se lo pensaran dos veces antes de dar hipotecas y contribuira a que los precios se reduzcan, porque como se ha comentado aqui antes, los precios no varian en funcion de lo que valen sino de la capacidad de endeudamiento de las personas. Ergo, si las personas no se pueden endeudar tanto los precios se tendran que ajustar.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
A mi la medida me parece bien, a ver cuando ponen los mismo sistemas d etributacion para la gente que para las familias.

Pero una cosa tengo clara, no quitaria ninguna responsabilidad al que se hipoteca sin saber si despues podra pagar. No es culpa del banco dejarles el dinero, es de ellos pedirlo.
Si no les consideramos responsables como para pedir ndeudarse sin que los vigilen, entonces tampoco podrans er responsables a la hora de votar ¿no?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.720
juan carlos.aparejador dijo:
Pues fijense que me parece muy bien.. si una empresa puede hacer suspension de pagos, porque una persona no??... que la gente tenga tiempo de vender y saldar sus deudas, al precio que puedan y con tiempo... no perderlo todo a lo bestia y encima seguir debiendo pasta..

A mi toda medida que beneficia al ciudadano y perjudica a la banca me parece buena.
Si nadie paga sus hipotecas, los bancos pueden quebrar, y si eso pasa, nuestros ahorros y la economía se van a la hez.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ransomraff dijo:
A mi la medida me parece bien, a ver cuando ponen los mismo sistemas d etributacion para la gente que para las familias.

Pero una cosa tengo clara, no quitaria ninguna responsabilidad al que se hipoteca sin saber si despues podra pagar. No es culpa del banco dejarles el dinero, es de ellos pedirlo.
Si no les consideramos responsables como para pedir ndeudarse sin que los vigilen, entonces tampoco podrans er responsables a la hora de votar ¿no?
Ah! ese es el gran dilema de las democracias; la roca Tarpeya del sufragio: que el voto de un analfabeto vale lo mismo que el de una persona culta. El problema, es que el analfabeto, es manipulable.

:)
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
rexmar dijo:
Si nadie paga sus hipotecas, los bancos pueden quebrar, y si eso pasa, nuestros ahorros y la economía se van a la hez.
Y luego viene un Chavez, se lia a tiros con el apoyo de los despojados y nacionaliza la banca.... :D

La historia de la humanidad, es un tiovivo multicolor. :)
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
juan carlos.aparejador dijo:
Pues fijense que me parece muy bien.. si una empresa puede hacer suspension de pagos, porque una persona no??... que la gente tenga tiempo de vender y saldar sus deudas, al precio que puedan y con tiempo... no perderlo todo a lo bestia y encima seguir debiendo pasta..

A mi toda medida que beneficia al ciudadano y perjudica a la banca me parece buena.

Si, pero el detalle es que ¿de quien es el dinero que está en los bancos?
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
lorddelsith dijo:
Según se vaya incrementando la tasa de jovenlandesesidad debido al enfriamiento de la economía y el alza en los tipos, los bancos y cajas se verán forzados a restringir el crédito de forma más aguda, lo que incrementará la depresión económica.

suscribo, entramos en la famosa espiral.... un conocido una vez me dijo que, si estás mas próximo al centro (Alemania, Francia) la fuerza centrífuga para irnos a la m..... sería menor.... ¡ojala sea así! :eek: