¿Qué es más ruin y ladino, querer que sigan subiendo o querer que bajen?

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Eso ni se pregunta....

cachopo, a todos los que se han forrado, a pringar. Lo único que me sabe mal es por los incautos que se han metido en pisos en los dos o tres últimos años, que van a pagar por algo que bajará de precio.

Ahora bien, sólo los que se han metido en una hipoteca razonable. Los que han pedido lo imposible, ajo y agua, que también podemos ajustarnos a nuestras posibilidades mínimamente. :mad:
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Bobojista dijo:
No es lo mismo, porque el que baje no afecta para nada a quien ha comprado para vivir, mientras el que suba afecta a quien no puede acceder.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
BUMBUM dijo:
He ahí la cuestión.
BUMBUM, no me hables de moral. En el momento de la verdad todo el mundo quiere lo que le viene mejor a sí mismo. Yo quiero lo bueno para mí y por eso deseo que bajen.

Por otro lado, creo que esto va a peta idenpendientemente de que lo desee o no.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
A los que han comprado hace poco lo mismo les da porque además la han comprado para vivir, bajar no va a bajar, como mucho no subirá tanto, el Euribor no va a subir mucho porque el Gobierno no lo permitirá y alquilar es tirar el dinero.

Para todos los demás yo creo que siempre es bueno que las cosas vuelvan a la normalidad y que el que quiera comprar que compre y el que quiera seguir disfrutando de las ventajas del alquiler que alquile.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Ruin es lo que hace el gobierno para que sigan enriqueciéndose los bancos a costa de todos los pepitos, ¡¡NADA!!. Ruin es lo que hacen las grandes empresas de servicios explotando al cliente con pactos entre la competencia de su sector. Ruin es lo que hacen muchas inmobiliarias de buscar el pico de porcentaje más alto aunque signifique la pérdida de un cliente porque saben que hay mucho primo. Ruin es ir a mirar un alquiler y que te digan que quieren un abal. Ruin es comprar vivienda para invertir, ruin es intentar tapar la verdad de nuestra situación económica con el dolor de las víctimas del terrorismo (todas) (ruin el pp y el psoe). Ruin es ser votado por millones de personas y ser un incompetente en la mayoría de las cosas que se necesitan de verdad. Ruin es ser periodista y no decir la verdad si perjudica al partido al que perteneces o a intereses personales. Ruin es ser cura y decir que usar condon está mal y ver morir de sida a millones de personas por las palabras que tú predicas y en la oscuridad irse de pilinguis y ser pedófilo. Ruin es intentar meter cuanta más gente mejor en la deuda hipotecária record de nuestro pais sabiendo que será muy posible que no pueda devolver ese dinero.

Dios, voy a acabar que esto me puede
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Y si bajan, tú crees que es bueno para la economía??.
Es como si digo, qué es mejor, que el banco me preste indefinidamente pasta que algún día la devolveré, o que le banco diga, mira! te dejo pasta pero mientras sepa que la puedes pagar.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Y si bajan, tú crees que es bueno para la economía??.
Es como si digo, qué es mejor, que el banco me preste indefinidamente pasta que algún día la devolveré, o que le banco diga, mira! te dejo pasta pero mientras sepa que la puedes pagar.
mmmm... ¿mande?
¿Así que prefieres que te den lo que haga falta para pagar lo que pidan aunque no esté claro que puedas pagar? ¿Eso es bueno para la economía? :confused:
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Optimista bien informado dijo:
mmmm... ¿mande?
¿Así que prefieres que te den lo que haga falta para pagar lo que pidan aunque no esté claro que puedas pagar? ¿Eso es bueno para la economía? :confused:
Es que no se entiende o qué?? precisamente lo que digo es que no se puede aumentar la liquidez en la economía a cualquier precio que luego aparecen los corralitos de un día para otro...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.921
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Es que no se entiende o qué?? precisamente lo que digo es que no se puede aumentar la liquidez en la economía a cualquier precio que luego aparecen los corralitos de un día para otro...
El Gobierno no lo permitiría... ;)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Bueno, la moral es siempre discutible, pero en este caso querer una cosa u otra (independientemente de lo que pase en la realidad) presupone aceptar unas consecuencias.

Querer que bajen, y ya puestos, que bajen hasta que su precio sea proporcional al que tenían hace 10 años, significa que la vivienda vuelva a ser un bien relativamente asequible para todo aquel que lo quiera adquirir.
Por otra parte también supone que la mayoría de los que han comprado estos últimos 3, 4 , 5 años, van a tener en muchos casos una deuda superior a lo que realmente poseen, y que su situación financiera por tanto será bastante peor.

Querer que suban, aunque sea únicamente "lo que sube la vida", significa aceptar que la mayor parte de la sociedad tendrá vetada el acceso a una vivienda, tanto en propiedad como en alquiler. Sólo se salvarán los que tengan un gran poder adquisitivo (la minoría, creo), o los que tengan su deuda ya pagada, o casi, o los que han comprado estos últimos años a un precio claramente sobrevalorado.

En estos momentos los segundos, creo yo, son mayoría, pero ¿no es acaso insolidario pensar así? Unos porque creen que tienen algo que aunque ha subido sin que hayan tenido que esforzarse para que aumente su valor, se disgustarían al perder gran parte de él. La razón de los últimos hipotecados no necesita mayor explicación, ellos sólo miran por su propio interés, lo lógico es que ha todos les cueste por lo menos el mismo esfuerzo que a ellos. Eso parecen decir cuando se explican.

¿Las medias tintas? No existen. ¿Cómo es posible que suban el IPC? Eso supone lo mismo que el 2º punto de vista.

Por eso lo preguntaba.