Leo ésto y me dan ganas de vomitar.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Nos os perdáis los comentarios de la gente.
Saludos.



http://app2.expansion.com/blogs/web/belloso.html?opcion=1&codPost=11633


¡¡Opine sobre los 5 años del euro!! ¿Cómo le ha ido?
(07:38 10-01-2007) Comentarios [35]



Acaban de cumplirse cinco años del establecimiento del euro. Y bien, ¿cómo le ha ido?; ¿piensa que fue una buena idea?, o, por el contrario, ¿todavía añora la peseta y cree que todo ha subido más de la cuenta? Yo les adelantaré mi opinión: me parece que fue un propósito sensacional y una realidad muy notoria.


Sé que este aniversario ha producido en muchos una gran melancolía. No ya la derivada de la dificultad mental del manejo cotidiano en la nueva divisa, que también me afecta. Existe, además, una sensación de que todo ha subido desde entonces. ¿Es esto verdad? La realidad próxima, el roce diario, parece indicar que sí, pero los datos globles, el balance final desafina con tal impresión. Es un hecho, por ejemplo, que la inflación se ha reducido globalmente en el conjunto del periodo.

Aunque los precios de los bienes y servicios corrientes, de la alimentación, del litro de la leche o de la caña de cerveza, del corte de pelo o la entrada del cine, de la bajada de bandera del taxi y lo que se les ocurra, son hoy superiores, lo cierto es que, en otros ámbitos, como las telecomunicaciones, por ejemplo, jamás se han registrado precios tan asequibles como los actuales. El recibo de la luz ha sido baratísimo todos estos años -quizá tanto que tendrá que subir los próximos- y sobre todo, la adquisición de vivienda ha estado al alcance de muchos más ciudadanos que antes.

Quizá vaya contracorriente, pero la vida es así. El euro, que fue la consecuencia del ingreso de España en la Unión Monetaria, y por tanto, del cumplimiento de determinadas reglas de higiene financiera, ha producido en nuestro país los tipos de interés más bajos de toda la historia. Yo empecé a pagar mi primer crédito hipotecario, en 1993, al 13 por ciento. El que tengo ahora apenas sobrepasa el 3 por ciento.

Gracias a la entrada en la zona de estabilidad de la unión monetaria, la bajada del precio del dinero, que es el precio más relevante de todos, tanto para los ricos como para los pobres, tanto para los empresarios como para los trabajadores, ha permitido todos estos años, a mucha más gente que antes, comprar vivienda, es decir, ha fomentado el número de propietarios. Para un liberal, como es mi caso, el aumento del número de propietarios es, sin lugar a dudas, un dato irrefutablemente bueno.

El euro ha tenido otras muchas consecuencias positivas. Ha forzado a los gobiernos a gastar menos de lo que hubieran deseado -es decir, los ha disuadido de que nos subieran los impuestos, e incluso ha estimulado que nos los bajasen-, ha eliminado el riesgo del tipo de cambio, reduciendo los costes de transacción, fomentando la aventura empresarial e impulsando el turismo. En fin, como ven, yo veo muchas cosas positivas en la instauración del euro. Apenas se me ocurren las negativas. Pero estoy a la espera de sus sugerencias y contribuciones. Un saludo.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Alliena dijo:
y sobre todo, la adquisición de vivienda ha estado al alcance de muchos más ciudadanos que antes.
Y ME QUEDO TAN ANCHO



Y encima es consejero del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
¿Pero este no es de españa verdad?

No dice ni una verdad!! dice que la inflación ha bajado?(por eso están subiendo el precio del dinero ¿no?), que todos tienen acceso a vivienda? (no hay burbuja mundial que valga) que las telecomunicaciones y la electricidad son más baratas gracias al euro? (eran caras con la peseta y no han bajado precisamente desde entonces, ¿alguien paga menos?) qué el número de propietarios ha crecido? (no son propietarios hasta dentro de 30 años, solo son propietarios a efectos de la comunidad de vecinos)qué nos han bajado los impuestos?(este comentario es increible), pero este se piensa que vendemos rosarios? de dónde ha salido este tipo?.
Miguel Ángel Belloso, te has lucido chaval, no valen estudio-opiniones personales, mira las cifras y cúrratelo un poquillo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
...¿ud se chuta?
juas juas juas :D

Anda que va a hacer amigos el menda. :rolleyes:

¿Que percepción de la realidad pueden tener los que cobran más de 2000 euros al mes, frente a la inmensa mayoría de ciudadanos?
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Eso que ha escrito se lo han dictado. Nadie es tan estulto como para escribirlo.

Creo que obedece más a la continuación del "¡¡¡España va bien!!!" para que nadie piense en lo que no deba, no sea que nos demos cuenta de lo más que está la situación.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Y ME QUEDO TAN ANCHO



Y encima es consejero del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid
Hay veces que Madrid me da muuuucha pena, pero veo a beyoch (no me voy a molestar en ver si está bien escrito) en Zaragoza y veo que todos estamos dolidos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Pero que pedazo de fulastres que son estos “liberales”
Y lo malo es que engañan a un montón de gente.

Yo no es que sea liberal, pero respetaría a uno coherente, es decir un señor que abogara por la eliminación de las ayudas a la compra, que abogara por la plena liberalización del suelo, etc.

Esto no son más que hijos de su santa madre, a los que les interesa seguir con un mercado intervenido, porque les va bien para sus intereses, y encima nos engañan diciendo que vivimos un mercado inmobiliario liberal.

No son más que carroñeros, su ideología son los billetes que tienen en el banco y punto.

¡Liberal! No me haga reír.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Esto es España. Un pais de sinvergüenzas que nos roban y encima se vanaglorian públicamente de hacerlo, con total impunidad y tranquilidad.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
No le deseo mal a nadie, pero si a la gente que manipula de forma tan vil a la sociedad y les aliena y engaña y manipula y estafa y roba le pegan dos tiros, prometo que no lloraré.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Pasapisero dijo:
No le deseo mal a nadie, pero si a la gente que manipula de forma tan vil a la sociedad y les aliena y engaña y manipula y estafa y roba le pegan dos tiros, prometo que no lloraré.
Yo le desearía una cirrosis o un cáncer digestivo lento y doloroso para que sufra más el muy...
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
Supongo que el tio compró cuando estaba barato, y los tipos bajos le han reducido aún más su hipoteca, se ha comprado un BMW, y sus amigos, que es la gente que vé cuando sale de casa, están en una situación similar, asi que cree que todo el mundo está así. Vive en el mundo de la felicidad del pais de la piruleta.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
No lo he leído, pero me imagino las gilopolladas que debe haber puesto
 

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Lo que a este le pasa es que lo que se ahorra con los tipos de interés,lo gasta todo en alucinógenos,porque sino no hay otra explicación.