Artículo sobre bolsa

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6791&&Itemid=30

Comentan el sector que nos preocupa.
Es cierto que hace mucho tiempo se escuchan gritos de alerta sobre el recalentamiento bursátil de estas empresas, las cuales han seguido la senda alcista motivadas por, entre otras cosas, la concentración del sector.

Si llevan años sobrevaloradas y el último año ha sido el más alcista (recordad a MVC), ¿cómo será el batacazo bursátil?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
maroga dijo:
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6791&&Itemid=30

Comentan el sector que nos preocupa.
Es cierto que hace mucho tiempo se escuchan gritos de alerta sobre el recalentamiento bursátil de estas empresas, las cuales han seguido la senda alcista motivadas por, entre otras cosas, la concentración del sector.

Si llevan años sobrevaloradas y el último año ha sido el más alcista (recordad a MVC), ¿cómo será el batacazo bursátil?
maroga, tú que conoces este mundillo... crees que el IBEX amenaza con un bajón después del tirón que ha metido en el último medio año?
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
maroga dijo:
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6791&&Itemid=30

Comentan el sector que nos preocupa.
Es cierto que hace mucho tiempo se escuchan gritos de alerta sobre el recalentamiento bursátil de estas empresas, las cuales han seguido la senda alcista motivadas por, entre otras cosas, la concentración del sector.

Si llevan años sobrevaloradas y el último año ha sido el más alcista (recordad a MVC), ¿cómo será el batacazo bursátil?

a mi, las MVC, ANA y demás me recuerdan mucho a las tecnológicas en el 2000... aunque entonces no "participaba" en este mundillo y no lo "vivi"...

por cierto, no soy un trader, soy un picoteador :D :D
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Estoy con Burney.. Además para mí la carta de la bolsa es la unica publicacion onlilne sobre bolsa que merece realmente la pena de visitar con frecuencia, por lo que cualquier aportacion de la misma tiene para mí una fiabilidad bastante alta.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
maroga, tú que conoces este mundillo... crees que el IBEX amenaza con un bajón después del tirón que ha metido en el último medio año?
Por análisis técnico toca corrección en breve, pero esto es bolsa y la realidad supera la ficción con creces.
De todos modos tocaría corrección si se vuelve a chocar con el techo del canal alcista y no logra superarlo.

Hay una estadística que dice que el análisis técnico se cumple 7 de cada 10 veces.

Otro tema... en principio el IBEX, excepto constructoras, está barato si lo comparamos con el 2000. TEndría que subir un 20-40% más para estar igual que en el 2000 porque ahora las empresas ganan más.
También hay que tener en cuenta que en bolsa son expectativas, sueños, especulación, etc, ... si nos ponemos serios todas las empresas están caras.

PD: Conozco el mundillo y me va muy bien, pero no soy un experto, ni mucho menos. En ocasiones hablo con algunos de bolsa y al final de la conversación me siento un ignorante. Hay que aprender.
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Y que cada unos ven triangulos donde otros no los ven jeje
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Burney dijo:
a mi, las MVC, ANA y demás me recuerdan mucho a las tecnológicas en el 2000... aunque entonces no "participaba" en este mundillo y no lo "vivi"...

por cierto, no soy un trader, soy un picoteador :D :D
Antes era peor.

ANA, MVC y compañía ganan dinero.
Las empresas de la anterior burbuja no ganaban nada.

Terra llegó a valer más que bancos enormes sin llegar a facturar ni 300.000 euros.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
maroga dijo:
Antes era peor.

ANA, MVC y compañía ganan dinero.
Las empresas de la anterior burbuja no ganaban nada.

Terra llegó a valer más que bancos enormes sin llegar a facturar ni 300.000 euros.
sí, es así. Éstas tienen casas y contratos, Terra tenía cajas de ordenadores :D
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
La construcción ha vivido una subida muy alta. Pero no hay que olvidar que se han pasado paquetes de control que esto de OPAS y luchas hace que se page más.

Pienso que la constructoras están caras, pero lo más importante es que la mayoria se ha desprendido de la división Inmobiliaria y se dedican a servicios, energia, obra civil...

No veo tantos problemas en las grandes ACS, Ferrovial, FCC mas en las AStroc y todas estas nuevas que suenan todas a pelotazos :cool:
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
maroga dijo:
Por análisis técnico toca corrección en breve, pero esto es bolsa y la realidad supera la ficción con creces.
De todos modos tocaría corrección si se vuelve a chocar con el techo del canal alcista y no logra superarlo.

Hay una estadística que dice que el análisis técnico se cumple 7 de cada 10 veces.

Otro tema... en principio el IBEX, excepto constructoras, está barato si lo comparamos con el 2000. TEndría que subir un 20-40% más para estar igual que en el 2000 porque ahora las empresas ganan más.
También hay que tener en cuenta que en bolsa son expectativas, sueños, especulación, etc, ... si nos ponemos serios todas las empresas están caras.

PD: Conozco el mundillo y me va muy bien, pero no soy un experto, ni mucho menos. En ocasiones hablo con algunos de bolsa y al final de la conversación me siento un ignorante. Hay que aprender.
hay que tener presente que serán baratas siempre y cuando sean capaces de seguir ganando lo mismo o más el año que viene...

¿sería capaz por ejemplo el Santander o el BBVA de ganar lo mismo o más que este año si la economía empeora?... Yo creo que no, en cuyo caso automaticamente pasarían a ser "caras"...

yo creo que las caídas de la bolsa vendrán cuando los tipos de interés empiecen a bajar, porque los grandes harán trasvase masivo de acciones a deuda... (al bajar los intereses, sube el precio de los bonos).

Además, como si bajan tipos es porque la economía ha empeorado... y eso hace reducir los beneficios de las empresas...
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
"Hay una estadística que dice que el análisis técnico se cumple 7 de cada 10 veces."

Eso no es del todo cierto... Es francamente difícil hacerlo, pero una vez que has aprendido a manejar el A.T. debidamente, no te será complicado (aunque si muy arduo), desarrollar un sistema con el que batir al mercado consistentemente.

Ejemplo:

http://labolsa.com/foro/mensajes/1147419762/
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Pillao dijo:
"Hay una estadística que dice que el análisis técnico se cumple 7 de cada 10 veces."

Eso no es del todo cierto... Es francamente difícil hacerlo, pero una vez que has aprendido a manejar el A.T. debidamente, no te será complicado (aunque si muy arduo), desarrollar un sistema con el que batir al mercado consistentemente.

Ejemplo:

http://labolsa.com/foro/mensajes/1147419762/

Está claro que el tema no es tan fácil. Eso es lo que dicen las estadísticas.

Lo que tengo claro es que hay que buscar la operativa con la que cada uno se sienta más cómodo y controle.
Pueden ser de lo más variopintas:

- Invirtiendo a largo plazo por empresas con futuro fundamental.
- Y aquí todos los subgrupos, desde bienes hasta tecnología.
- Los que apuestan por análisis técnico
- A corto, medio, largo, ultra corto, ...
- Los que buscan el pelotazo.
- Los que buscan el corto rabioso.
- Los que buscan

En fin, hay muchas maneras de operar en bolsa y hay que tener muy claro qué se está tocando y qué buscamos/podemos.

Yo, aunque lleve desde los 16 en el mundo de la bolsa, realmente soy un ignorante y un torpe bursátil, pero es un mundo que me gusta.
¿Qué he hecho? He ido buscando mi hueco; al final he encontrado uno en el que me siento muy cómodo y soy capaz de no perder dinero e ir sacando algo.

Hay muchos que hablan de "bolsa", pero es una palabra para definir mil situaciones y mil maneras de actuar que poco tienen que ver entre ellas.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
maroga dijo:
Está claro que el tema no es tan fácil. Eso es lo que dicen las estadísticas.

Lo que tengo claro es que hay que buscar la operativa con la que cada uno se sienta más cómodo y controle.
Pueden ser de lo más variopintas:

- Invirtiendo a largo plazo por empresas con futuro fundamental.
- Y aquí todos los subgrupos, desde bienes hasta tecnología.
- Los que apuestan por análisis técnico
- A corto, medio, largo, ultra corto, ...
- Los que buscan el pelotazo.
- Los que buscan el corto rabioso.
- Los que buscan

En fin, hay muchas maneras de operar en bolsa y hay que tener muy claro qué se está tocando y qué buscamos/podemos.

Yo, aunque lleve desde los 16 en el mundo de la bolsa, realmente soy un ignorante y un torpe bursátil, pero es un mundo que me gusta.
¿Qué he hecho? He ido buscando mi hueco; al final he encontrado uno en el que me siento muy cómodo y soy capaz de no perder dinero e ir sacando algo.

Hay muchos que hablan de "bolsa", pero es una palabra para definir mil situaciones y mil maneras de actuar que poco tienen que ver entre ellas.
Solo por curiosidad, ¿Cual de esas operativas sigues tu?
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Me hacen gracia los analistos que dicen que el IBEX está barato en relación a su PER. De lo que se trata es de que ese PER ya está descontado en la cotización, y para que ésta siga subiendo por razones fundamentales haría falta que la empresa siguiera aumentando en beneficios.

Sinceramente, con el techo del ciclo inmobiliario encima y las ventas de bienes duraderos (coches) pasándolo mal, no creo probable que siga habiendo crecimiento de beneficios mucho más allá de donde estamos. La bolsa seguirá subiendo, es posible, pero hay poco a ganar y mucho a perder.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Nos hemos traído demasiados millones de euros desde "el futuro" y ese dinero hay que devolverlo. En el momento en el que los ladrillos comprados dejen de crecer ( y eso ya está pasando) más de uno va a correr al W.C. y el consumo se retraerá y con él los beneficios empresariales.