merece la pena?

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
Vamos a pensar en pepito...

primer escenario:

"siempre sube", y "siempre sube mucho".. esta claro, tipos por debajo del IPC, y vivienda subiendo mas de un 10%... merece la pena comprar si quieres estabilidad (vivir mas de 5 años en un sitio), porque sabes que merece la pena endeudarte, y merece la pena comprar ahora (se revaloriza mas de los intereses que pagas)... vamos que si quieres comprar, cuanto antes mejor, no merece la pena ahorrar

segundo escenario:

tipos suben, ahora por encima del IPC.. ya no merece la pena tanto endeudarte... y ademas... con poco ya casi pagas mas intereses que lo que se revaloriza tu vivienda.. (4+0.5 frente a 5.2%).. esto es.. si esperas (y ahorras para amortizar cuanto mas mejor de entrada) sales ganando... porque ademas de estar en mejores condiciones tienes mas tiempo para elegir una vivienda que realmente se acople a tus necesidades presentes y futuras (estabilidad)

a esto sumamos que la gente esta asumiendo que no hay escasez de vivienda, si no todo lo contrario.. que lo de la escasez de suelo es una patraña, y que nadie quiere vivir en ciudades monstruos llenos de edificios y viviendas vacias.. ni llenarlas con gente de fuera (que no hagan realmente falta)

encima frente a las condiciones de "gano mas si compro sin tener ahorrado, o merece la pena ahorrar antes y esperar", hay que unir al hecho de que la carestia energetica y de recursos (agua).. hace que no sea el mejor momento de endeudarse... a esto suma el hecho de los trabajos que dependen directa o indirectamente de la construccion, shock de sobreoferta (que estudios de la caixa cifran en 100mil anual)

no se trata de comprar o alquilar.. si te has decidido a comprar... merece la pena hacerlo ahora???
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Basicamente, es lo mismo que antes, tienes q ver si te sale a cuenta comprar o alquilar.

De todos modos, el precio que se paga por una vivienda ahora en la mayoría de los lugares es absurdo y abusivo, por lo que irá decreciendo, se ha visto que el precio de las casa no tiene nada q ver con su valor, sino con la cantidad que puede llegar a pagar la gente, así.
 
Última edición: