Cambio de paradigma: comprar es tirar el dinero

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Estoy completamente convencido de que lo único que puede hacer explotar la burbuja es la actitud de la gente. Más que los euribors y trichets varios. Para cambiar la actitud de la gente hace faltan argumentos, y los que funcionan mejor, lamentablemente, son aquellos que meten el miedo en el cuerpo.

Hasta ahora el paradigma es que alquilar es "tirar el dinero". Sin embargo, creo que dedicar el 50% de tu sueldo durante 30 años para comprar tu vivienda (especialmente cuando tu sueldo es modestito) es sencillamente tirar la vida.

Por ello, cuando os digan que alquilar es tirar el dinero, responded lo siguiente:

"Alquilar es tirar el dinero. Comprar a estos precios es tirar la vida"


Por cierto, EURIBOR hoy al 4,05%

Euribor Bolsamania
 
Última edición:

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
Viendo la foto entiendo que hagas lo que te dicen, la actitud de la gente puede ser muy variable , en funcion de lo rellenito que sea el palo que introduzca Trinchet en el ano de algunos.....sinceramente esudiaria argumentos mas profundos para llegar a convencimientos mas objetivos.
x cierto el euribor al 4.047 o te crees que en la actitud de la gente no cuentan 3 centesimas :D .
sdos
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Moboncio,

creo que no me he explicado bien, o bien no has querido entender.

Tenemos la situación que tenemos porque muchos hacen lo que les dicen o lo que hace el vecino. Por desgracia.

Los argumentos consistentes son para tí o para mí. Los argumentos para la mayoría que no sabe qué es el euribor, son del palo siguiente:

"La vivienda nunca baja"
"Alquilar es tirar el dinero"
"A mi la subida del euribor no me afecta, compré antes de que subiera"
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Comprar al triple del valor real, no tan solo es tirar el dinero, si no que encima es ser iluso de remate. Este ha de el mensaje a inocular colectivamente entre los tocho-adictos del frenopático nacional.
 

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
Run, claro que te he comprendido, la cuestion es que venir a un foro fundamentalmente burbujista a decir:

Por ello, cuando os digan que alquilar es tirar el dinero, responded lo siguiente:

"Alquilar es tirar el dinero. Comprar a estos precios es tirar la vida"
y

lo único que puede hacer explotar la burbuja es la actitud de la gente.

Esto es como ir a un centro de dia a decirle a un yonki que tome metadona que el caballo mata (el yonki ya tiene los bemoles pelaos con el tema).
Claro que tienes razon. el foro esta bastante maduro en este tipo de cuestiones, creo.
Alquilar no es tirar el dinero, es pagar un servicio, el absorbe cerebros ante la insistencia sobre la propiedad ya se comenzo a establecer en la epoca franquista, asi que en este tipo de foros se buscan o por lo menos yo busco razones objetivas que me den una vision más "real" de lo que pasa y pasará en este mercado, no de que es lo que pasó y por qué.
creo que la mayoria entendemos que hay varios factores que afectan al mercado y que varios factores (euribor, demanda,posibles crisis, normativa legal...)pueden ser los que desencadenen una ruptura de los canones establecidos. Por esto exponer de forma imperativa el que tenemos que decir cuando nos digan algo, me parece pobre en argumentos,solo eso.
De todas formas el mercado del alquiler, es el que esta en el punto de mira de los gordotes, así que me parece precipitado animar a la gente a alquilar (aunque sea la única salida para muchos....me incluyo, asi que tendremos que estar atentos a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Sobre lo que comentas que la actitud de la gente es la que movera el mercado, nosajodio, la actitud de la gente es la que tratan de manipular las instituciones, pero me sigue pareciendo arriesgado establecerlo como única cuestion.
sdos
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Runaway dijo:
Hasta ahora el paradigma es que alquilar es "tirar el dinero". Sin embargo, creo que dedicar el 50% de tu sueldo durante 30 años para comprar tu vivienda (especialmente cuando tu sueldo es modestito) es sencillamente tirar la vida.

Por ello, cuando os digan que alquilar es tirar el dinero, responded lo siguiente:

"Alquilar es tirar el dinero. Comprar a estos precios es tirar la vida"
50% de tu sueldo tirar la vida? pues muxos y más de uno de aki firmarían una hipoteca del 50% de su sueldo pero ahora mismo. :D
 
Última edición:
A

Alliena

Guest
Bobojista dijo:
50% de tu sueldo tirar la vida? pues muxos y más de uno de aki firmarían una hipoteca del 50% de su sueldo pero ahora mismo. :D
Juas, ya te gustaría :D, si buscas merluzez y suicidio colectivo te aconsejo que escarbes en otra parte; es como intentar demostrar la existencia de Dios en un foro de ateos; vamos por favor....a estas alturas.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Alliena dijo:
Juas, ya te gustaría :D, si buscas merluzez y suicidio colectivo te aconsejo que escarbes en otra parte; es como intentar demostrar la existencia de Dios en un foro de ateos; vamos por favor....a estas alturas.
vamos me vas a negar k no firmarían una hipoteca de 500€ (mileurista) con el euribor actual... y con los alkileres más caros

Te aseguro k x muxo menos no la van a encontrar ya :D
 
A

Alliena

Guest
Creo haber visto alguna encuesta por aqui en la que se veía claramente que la gente que posteamos por aqui no somos ni mucho menos mileuristas. Para mi, una hipoteca de la mitad de mi sueldo sería de unos 1.300 € y como que paso bastante, prefiero mi alquiler de 700 .

Eso sí, una hipoteca de 500 €, siempre y cuando sea por algo decente ¿quién no la quiere? hombre....simples no somos ¿eh? :D pero eso hoy en día es demagogia pura y dura.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Cuando alguien me dice que compre que alquilar es tirar el dinero, simplemente contesto que el dinero es mío y hago con él lo que me da la gana. Hace tiempo que dejé de entrar en discusiones absurdas.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
>> 47 << dijo:
Comprar al triple del valor real, no tan solo es tirar el dinero, si no que encima es ser iluso de remate. Este ha de el mensaje a inocular colectivamente entre los tocho-adictos del frenopático nacional.
Me adhiero.

Otra variante:

Comprar al triple del valor real es, además de tirar el dinero, dejarse estafar. La vieja historia del cornudo consentido.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Bobojista dijo:
vamos me vas a negar k no firmarían una hipoteca de 500€ (mileurista) con el euribor actual... y con los alkileres más caros

Te aseguro k x muxo menos no la van a encontrar ya :D

500€ al mes, eso es una hipoteca de 100.000€ a 30 años, ¿que viviendas valen ese precio? y luego depende de la ciudad.

Pero hombre chico, si has comprado algo de 300.000€ y has dado o amortizado 200.000€, claro solo te quedan 100.000€ de Hipoteca y 500€ de mensualidad, has pagado 200.000€ por un piso viejo o un apartamento en Madrid, que hace 7 años tan solo, costaba la 3º parte.