Alquiler de viviendas de protección oficial

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Un amigo me ha planteado este tema, a ver si me ayudais.

Se trata de una vivienda que tendrá unos 15 años, y es de promoción privada. Deseo saber cual es el precio máximo que puede cobrarle el propietario. Si conocéis la respuesta o una página os lo agradecería.
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
El pueblerino dijo:
Un amigo me ha planteado este tema, a ver si me ayudais.

Se trata de una vivienda que tendrá unos 15 años, y es de promoción privada. Deseo saber cual es el precio máximo que puede cobrarle el propietario. Si conocéis la respuesta o una página os lo agradecería.


Yo te puedo explicar el caso que conozco, que es Navarra, si te sirve de ayuda.

Aquí la VPO la gestiona el departamento de vivienda del Gobierno de Navarra. Dentro del departamento de vivienda hay una sección destinada a vivienda protegida. Si se les llama por teléfono, y se les indica el número de expediente de la vivienda, ellos te dan el precio por m² al que puedes alquilar la vivienda, y sus anexos.

Para ello, el Gobierno de Navarra, ha creado una sociedad llamada VINSA, que es la que se encarga de gestionar el alquiler. Se le llama a VINSA, y ellos se encargan de que tú cobres todos los meses el alquiler, ya que ellos cobran por el módulo establecido. La vivienda tiene que cumplir unos requisítos mínimos, y además, el fututo inquilino tiene que cumplir con los requisitos de una persona que se pueda acoger a vivienda protegida.

Otra cosa. Existen diferentes tipos de protección, y dependiendo del tipo de protección, hay un módulo por m², y también, existen unas condiciones para los inquilinos, como el nivel de renta, etc......

Te dejo el enlace.

http://www.vinsanavarra.es/es/masinfo/optar/
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Por cierto, cada año se actualizan los módulos. Me imagino que cada comunidad tendrá su módulo de vivienda protegida dependiendo del régimen de cada vivienda. Por lo que este año, tendrá que acogerse a los módulos del 2007.