Retrasos en los pagos del PIRMI (Gencat)

sumer

Madmaxista
Desde
11 Ene 2010
Mensajes
710
Reputación
917
Buenas noches compañeros de fatigas.

Como algunos saben trabajo en el 3er sector (Bcn) desde hara un año y medio, vamos en una ong. Una de las funciones mas demandadas son las tramitaciones de Pirmis, pagas, adopciones y ayuda a mujeres maltratadas.

Bueno al lio.

Esta mañana nada mas llegar a mi humilde puesto de trabajo me he encontrado con una cantidad de gente brutal en la entrada, como mi funcion no tiene nada que ver con los usuarios me he dirigido directamente a mi cuchitril para seguir con mis cosas.

Al salir a desayunar he visto mucho movimiento y por curiosidad me he puesto a hablar con la gente que esperaba.
El caso es que me empiezan a comentar que no han cobrado el pirmi, que si no han recibido el ingreso, otros que habian recibido una carta.

Total para aclararme he ido a comentarselo a la compañera a ver que me comentaba, resulta que la generalitat ha aprobado unas medidas y han cambiado el modo de pago de dichas prestaciones.

Ahora han enviado cartas a la gente para que confirmen que viven alli y despues les envian un talon(antes era transferencia directa), segun dicen desde la administracion, el que no confirme el domicilio pierde la paga y no se puede tramitar otra vez. Tambien han comentado que no hay mas dinero para tramitar nuevas pirmis.

Os adjunto lo poco que he podido encontrar por internet del tema ya que ni las propias tecnicas sabian nada absolutamente del tema hasta hoy.
------------------------------------------------------------------------
Denuncien retards i congelacions de noves ajudes a la renda mínima d'inserció
Actualitzat
a les 19:21 h 02/08/2011

El PSC i alguns ajuntaments com ara el de Montornès del Vallès denuncien que la Generalitat ha ordenat desestimar noves sol·licituds per cobrar la prestació de la renda mínima d'inserció (PIRMI). A més, lamenten retards en el pagament de l'ajuda pel mes d'agost. Aquestes queixes arriben poc després que la llei d'acompanyament dels pressupostos hagi endurit les condicions del PIRMI.
-------------------------------------------------------------------------
Denuncian retrasos i congelaciones de las nuevas ayudas a la renta minima de insercion.

El PSC i algunos ayuntamientos como el de montornes del valles denuncian que la generalitat ha ordenado desestimar nuevas solicitudes para cobrar la prestacion de la renta minima de insercion (PIRMI). A mas, lamentan retrasos en el pago de la ayuda el ems de agosto. Estas quejas llegan poco despues de que la ley de acompañamiento de los presupuestos haya endurecido las condiciones.
--------------------------------------------------------------------------
Siento el tochazo, como no suelo postear mucho no me lo tengais en cuenta:roto2:

Papelera si asi lo considerais.

Un saludo
 

sumer

Madmaxista
Desde
11 Ene 2010
Mensajes
710
Reputación
917
Comentarios que he encontrado por foros:
Hola a todos,

soy asistente social en catalunya... os explico lo que está pasando con el pirmi... la prestación no se ha suspendido, la explicación a que aún no se haya cobrado es la siguiente: este mes, en principio de manera excepcional, la Generalitat pagará el pirmi mediante un talón nominativo que llegará por correo certificado al domicilio de la familia perceptora a partir del dia 5 de agosto... en realidad se recibirán dos cartas: la primera explicando esto que os digo, y la segunda con el talón... todo el mundo va a cobrar de esta forma, este mes no se cobrará por transferencia bancaria como viene siendo usual...

El objetivo es hacer revisión de cerca de 20000 perceptores de pirmi... los que no recojan la carta certificada serán citados para aportar documentación, y posiblemente otras familias que sí que recojan y cobren el talón también serán citados, no sabemos con qué criterios...

Recomiendo a todos los perceptores de RMI que estén pendientes del correo, y que si son citados para aportar cualquier documentación, acudan a la cita, porque si no se hace así probablemente se extinga directamente la prestación.

Mucha suerte a todos,

Lis, foro de derechos
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Comentarios que he encontrado por foros:
Hola a todos,

soy asistente social en catalunya... os explico lo que está pasando con el pirmi... la prestación no se ha suspendido, la explicación a que aún no se haya cobrado es la siguiente: este mes, en principio de manera excepcional, la Generalitat pagará el pirmi mediante un talón nominativo que llegará por correo certificado al domicilio de la familia perceptora a partir del dia 5 de agosto... en realidad se recibirán dos cartas: la primera explicando esto que os digo, y la segunda con el talón... todo el mundo va a cobrar de esta forma, este mes no se cobrará por transferencia bancaria como viene siendo usual...

El objetivo es hacer revisión de cerca de 20000 perceptores de pirmi... los que no recojan la carta certificada serán citados para aportar documentación, y posiblemente otras familias que sí que recojan y cobren el talón también serán citados, no sabemos con qué criterios...

Recomiendo a todos los perceptores de RMI que estén pendientes del correo, y que si son citados para aportar cualquier documentación, acudan a la cita, porque si no se hace así probablemente se extinga directamente la prestación.

Mucha suerte a todos,

Lis, foro de derechos
Viejo truco de la administración. Dar pegas en la documentación. Así menos perceptores para cobrar o poder retrasar los pagos. No hay dinero en la tesorería.
 

sumer

Madmaxista
Desde
11 Ene 2010
Mensajes
710
Reputación
917
Comentarios de alguien del sector.
El Punt Avui - Notícia: Mas avisa que hi haurà més retallades per evitar que Catalunya

Sr. Mas,

Soc empleada pública, treballadora social i avui ha estat el pitxor dia dels 20 anys de professió. Estic en un servei d'atenció social primària atenent als més vulnerable i donant la cara cada dia per l'administració. En dia 2 d'agost, hem estat rebent gent que no cobra la RMI i no se'ns ho ha comunicat. Sap vosté el que és donar la cara sense que estiguem informats? Sap vosté que tenim que fer contenció i suport emocional als que no tenen ni el mínim per subsistir? Estic d'acord en que s'ha de revisar i fer retallades si calen, però on son les formes i el respecte? D'un dia per l'altra, ens diuen que no hi ha presupost per les noves sol·licituts de PIRMI. Que els hi diem a les famílies que no tenen ingressos i sí que tenen menors que alimentar? A més la retallada s'ha fet al mes d'agost, quan els professionals i el càrrecs estan de vacances. Quina barra! comencem a retallar, però als més febles. Un cero per les formes! Estic indignada Sr. Mas.!
--------------------------------------------------------------------------
Sr Mas.
Soy empleada publica, trabajadoras social y hoy ha sido el peor dia de mi vida de los 20 años que llevo en la profesion. Estoy en un servicio de atencion social primaria atendiendo a los ams vulnerables i dando la cara cada dia por la administracion. El dia 2 de agosto, hemos estado recibiendo gente que no cobra el RMI y no se nos ha comunicado. Sabe usted lo que es dar la cara sin que estemos informados? Sabe usted que tenemos que hacer contencion y soporte emocional a los que no tienen ni el minimo para subsistir? Estoy de acuerdo en que se tiene que revisar i hacer recortes si hacen falta, pero donde estan las formas y el respeto? De un dia para otro, nos dicen que no hay presupuesto para las nuevas solicitudes dePIRMI. Que les decimos a las familias que no tiene ingresos y si tinen menores que alimentar? Ademas los recortes han sido en pleno agosto cuando los profesionales y los cargos estan de vacaciones. Que (jeta) empezemos a recortar pero a lso ams debiles. Un cero por las formas. Estoy indignada señor Mas.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.282
Eso no es nada, una farmaceutica conocida lleva dos años sin cobrar las medicinas de la seguridad social de castilla la mancha
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.282
en que consiste el pirmi? cómo se cobra?
 

NinjasEverywhere

Madmaxista
Desde
31 Jul 2009
Mensajes
135
Reputación
155
Comentarios de alguien del sector.
El Punt Avui - Notícia: Mas avisa que hi haurà més retallades per evitar que Catalunya

Sr. Mas,

Soc empleada pública, treballadora social i avui ha estat el pitxor dia dels 20 anys de professió. Estic en un servei d'atenció social primària atenent als més vulnerable i donant la cara cada dia per l'administració. En dia 2 d'agost, hem estat rebent gent que no cobra la RMI i no se'ns ho ha comunicat. Sap vosté el que és donar la cara sense que estiguem informats? Sap vosté que tenim que fer contenció i suport emocional als que no tenen ni el mínim per subsistir? Estic d'acord en que s'ha de revisar i fer retallades si calen, però on son les formes i el respecte? D'un dia per l'altra, ens diuen que no hi ha presupost per les noves sol·licituts de PIRMI. Que els hi diem a les famílies que no tenen ingressos i sí que tenen menors que alimentar? A més la retallada s'ha fet al mes d'agost, quan els professionals i el càrrecs estan de vacances. Quina barra! comencem a retallar, però als més febles. Un cero per les formes! Estic indignada Sr. Mas.!
20 años currando en la administración... ¡Nivel C de catalán por lo menos y una diplomatura/licenciatura en ámbito social o de letras!
Que aprenda a escribir y luego, si le sobra tiempo, se queje de formas.
 

sumer

Madmaxista
Desde
11 Ene 2010
Mensajes
710
Reputación
917
en que consiste el pirmi? cómo se cobra?
Programa Interdepartamental de Rentas Mínimas de Inserción (PIRMI)

El PIRMI es un conjunto de acciones destinadas a ayudar a las personas que no tengan medios suficientes para atender las necesidades esenciales de la vida, mientras se les prepara para su inserción o reinserción social y/o laboral.

Entre todas las prestaciones y actuaciones que prevé el programa (prestaciones de urgencia y resarcimiento, soporte personal a la integración social, soporte a la inserción laboral, acciones de formación de adultos, etc.) existe la denominada Renta Mínima de Inserción (RMI)

Requisitos:

-Estar empadronado y acreditar una residencia continuada y efectiva al menos con un año de antelación a la fecha de solicitud, en cualquiera de los municipios de Cataluña.

-Podrán ser solicitantes las personas que acrediten que en los últimos 5 años han residido durante 4 años de forma continuada y efectiva en cualquiera de dichos municipios. Las mujeres que hayan tenido que dejar su lugar de residencia y lleguen o hayan llegado a Cataluña para evitar maltratos a ellas y/o a sus hijos y se encuentren en situación de pobreza severa.

-Tener una edad comprendida entre los 25 y los 65 años, o no llegar a los 25 pero tener menores o personas con disminución a cargo o encontrarse en situación de desamparo o riesgo social.

-No disponer de los medios económicos suficientes para atender las necesidades básicas de la vida.

Solicitud: Las personas que deseen acogerse al programa deberán dirigirse a los servicios sociales de su ayuntamiento.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.377
Reputación
162.543
Lugar
Aqui
Parece que Cataluña será la primera en marcar el camino a las demás.

¿Cómo lo habrán hecho para en unos años tener una economía más o menos apañada a estar en semejante situación?

Para empezar han metido pagapensiones sin control, a enchufados en la administración, ong`s y embajadas varias, sobreponderar el mercado inmobiliario y se han pasado en diez años de ser una región” independiente “a una región en ruinas.
 

Capital13

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
406
Reputación
120
Sin entraar en valoraciones, efectivamente los pagos deberían hacerse semanalmente y con talón nominativo. Seguro que más de uno de esos que están a las puertas de una ONG, -de la que no dice el nombre-, está de vacaciones en Rumania, jovenlandia...Desde luego los servicios sociales son una lacra que deberían desaparecer cuanto antes.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Hay que atender a las necesidades de gentes como estas:

Familias magrebíes, en situación de

No seamos egoistas, repartiendo la MONUMENTAL TARTA, solo entre los españoles.:rolleyes:
Los pagapensiones están mejor informados que nosotros por asociaciones y ongs: Pensiones y Prestaciones - yo hace tiempo que lo estoy flipando en burbuja viendo la cantidad de ayudas que se ofrecen a las personas sin recursos y no conzoco a nadie por aquí (Andalucía) que las esté cobrando, aquí PER, paro, subsidio pero ese PIRMI no lo había oido en la vida. ¿De cuanto son esas ayudas y durante cuanto tiempo?

Por cierto SUMER, con todos los respetos hacia tu trabajo (aunque no tanto para parte de la gente a la que ayudais) como está el panorama laboral en las ONGs, tratan al trabajador mejor que en la empresa privada? pagan bien? está el tema laboral en las ONGs,
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.556
TO DIOS masajeando AYUDAS
me parece muy bien lo que ha hecho el señor Mas, el que este viviendo en el Congo de estas ayudas que se aguante y venga a recoger el talón, y que demuestre que vive aquí.
y eso cada semana, nada de cada mes, que les hagan pasar cada semana.