YURIBORG ya siembra el terror en la calles

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Y es que anoche me fui a dar una vuelta y a las 11 de la noche no había ni dios por la calle. Os hablo de la segunda ciudad de la provincia de málaga (marbella). Bueno, la poca gente que había estaban en los videoclubs sacando la ahora tradicional peliculilla del sábado noche. Seamos sinceros, la gente esta sin un puñetero duro aunque luego veas a to dios yendo a currar con el cuello bien alto en el coche nuevo (bien alto pero por la soga del banco :D :D)
Yo creo que el consumo se va a contraer demasiado este año pues hay que tener en cuenta que a solo muy pocos ya le han hecho la revisión de la hipoteca, lo notaremos mucho mas para mediados de año cuando gran parte de la población española se lleve una sorpresa al ver el recibo del banco (mucha gente no sabe ni cuando le van a subir y van todavía con la visa echando humo).

Mal año para la hostelería, los bares de copas y el ocio en general. Ahora el ocio es el consumismo en el centro comercial para los que pueden, los que no, simplemente se pasean y miran escaparates....

Un saludo
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
No es extraño. Me bajé una calculadora de hipotecas que amablemente me pasaron en otro post, y veo que para una hipoteca de 180.000 euros, a 30 años, la cuota ha pasado de los 710 euros cuando estaba al 2,00+0,50, a los 912 euros ahora que está más o menos a 4,00+0,50.

En año y pico, la subida es de 200 euros mensuales, ¡¡¡2400 euros anuales!!!.. Eso son dos-tres meses de curro para el mileurista.

Y aún las subidas, al parecer, no han terminado.

Yo sigo creyendo que más incluso que la sobreoferta, lo que más hará caer la vivienda es la subida del euribor. Porque esta subida afectará al consumo en general, y eso afectará a muchos puestos de trabajo.

Y ojito con el parón de la construcción: desempleo + euribor + sobreoferta va a ser letal.
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Hombre, yo cero que a 6 de Enero ya está bien de fiestas, por una noche quedarse en casita, teniendo en cuenta que la noche de juerga tradicional es la del 5.

Eso sí, el otro día un amigo me habló del Euribor, el tío tiene un buen trabajo y gana bastante bien, pero ya me dijo que cuando compró el piso pagaba 950 Euros y ahora ya paga 1150, se cagó un poco en todo, y ojo, que éste no es mileurista, sino que está más cerca del tresmileurismo que del mileurismo.

Lástima me da esos mileuristas que se creen que cuando se vayan a su pisete con pagar la zipoteca ya pueden ir viviendo. Yo soy agarraete y se me van todos los meses 500 Euros en gastos.

Se acordarán de que su mami les lavaba la ropa con el agua y la luz que pagaba ella, les hacía la comida que compraba la mami, que hay unos vecinos que le piden que pague por formar parte de esa su comunidad, etc.



Saludos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pepitooooooooooooooos estrujadillooooooos/illas, si no quereis intentar endosar la cipoteca a otro, id acaparando montañas de lubricante.

Pero tampoco os paseis al poneroslo, que aluego pasa lo que pasa. :rolleyes:
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pues sí; yo también doy fé de que la noche de reyes fue un fiasco; casi todos los garitos serranos, vacios; con 1 o 2 personas, cuando los fines de semana anteriores estaban a rebosar.

:o
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Está claro que los hiperpepitos hipercipotecados que han encarecido artificialmente los precios de todo, se les está empezando a acabar la gasolina.

 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
racso78 dijo:
Y es que anoche me fui a dar una vuelta y a las 11 de la noche no había ni dios por la calle. Os hablo de la segunda ciudad de la provincia de málaga (marbella). Bueno, la poca gente que había estaban en los videoclubs sacando la ahora tradicional peliculilla del sábado noche. Seamos sinceros, la gente esta sin un puñetero duro aunque luego veas a to dios yendo a currar con el cuello bien alto en el coche nuevo (bien alto pero por la soga del banco :D :D)
Yo creo que el consumo se va a contraer demasiado este año pues hay que tener en cuenta que a solo muy pocos ya le han hecho la revisión de la hipoteca, lo notaremos mucho mas para mediados de año cuando gran parte de la población española se lleve una sorpresa al ver el recibo del banco (mucha gente no sabe ni cuando le van a subir y van todavía con la visa echando humo).

Mal año para la hostelería, los bares de copas y el ocio en general. Ahora el ocio es el consumismo en el centro comercial para los que pueden, los que no, simplemente se pasean y miran escaparates....

Un saludo
Estáis obsesionados y tenéis más pajaritos en la cabeza k los mundos de Yuppi.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
bobojista dijo:
Estáis obsesionados y tenéis más pajaritos en la cabeza k los mundos de Yuppi.
SI, si claro, los mundos de Yuppi. Los mundos de Yuppi es pagar una hipoteca, coprarse un X5 (metido en la hipoteca), irse de vacaciones a tope, vestir a tutiplen y todo eso con sueldos de 1000 / 1200 € al mes. Y cuando no llega, pues muy fácil, se llama al credial o al cofidis y EN 24HORAS TIENES 6000!!! (al 25% TAE). Busca un poco en el google y verás como hay familias que gastan un 110% de sus ingresos. La previsión del BCE para el 2008 es que muchas familias gastarán el 130% de sus ingresos (mas de uno va a tener que meter a la suegra en casa para pagar el X5 con la pensión). Claro que en los mundos de Yuppi eso solo se explica endeudandose hasta las cejas y a tomal pol trastero.
Habrá gente que pague la hipoteca, el coche nuevo y todo eso con buenos salarios y no es reprochable. El problema es una clase media que cada vez vive mas por encima de sus posibilidades. Te recuerdo que en endeudamiento familiar en este país se ha doblado en solo 2 años y eso nos puede costar muy caro. Personalmente no tengo ninguna deuda y las propìedades que tengo estan totalmente pagadas, ser un poco previsor no cuesta tanto y darte cuenta de quien eres y de donde vienes no cuesta tanto. Otra cosa es intentar aparentar lo no se es. Veo a España en un proceso de argentinización que nos va a costar muy pero que muy caro

Un saludo
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Estáis obsesionados y tenéis más pajaritos en la cabeza k los mundos de Yuppi.
Los hay que confunden a los mundos de Yuppi con el mundo de los Gnomos, ¿será por eso que se detectan por aquí tan facilmente a tantos trolletes? :D

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TzBz3KGFtSY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TzBz3KGFtSY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Un poquito obsesionados si que estais eh? :D jorobar que es 6 de Enero!!


Yo os pongo un contraejemplo: este domingo 7 de enero en las rebajas del corte ingles iba a codazos con las marujas para acercarme a la ropa.
 

RickyTown

Madmaxista
Desde
16 Dic 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Lugar
Alcalá de Henares
Reconozco que estoy obsesionado y que estos mensajes de: "El otro día vi ....", "Mi cuñao, el de la inmobliiaria, dice..." me producen un regocijo morboso que sólo es atribuible al hartazgo de los abusos especulatas... Así, resulta que esta Navidad de reencuentro con la familia sale espontáneamente en las conversaciones lo mal que anda la gente, que si está hasta el cuello. Un tío, que trabaja en la construcción, que dice que de los 2.000 apartamentos que están levantando en la costa de Almería sólo está vendida la mitad y que la segunda fase la están construyendo con muuucha tranquiliá. Mi tía, con un bar en Motril (Granada) que desde el final del verano se nota que la gente se toma las cervecitas en casa porque al bar no bajan.... me dicen que la gente está axfisiá, y me consta que ellos por este foro no pasan, entonces, será que esos testimonios sobre centros comerciales vacios, compras a plazos, tarjetas denegadas,... mas que anécdotas, se están convirtiendo en la tónica general. Y lo único que harán las estadísticas oficiales, pienso yo, será confirmar lo estrujados que estamos a estas alturas.

Pero, ¿Cuánto recorrido queda hasta que sea insostenible? porque no porque la mayoría de los pepitos estén hasta arriba de deudas se va a parar la maquinaria, sino que tiene que ocurrir algo más ¿el euribor? por sí solo no. Los hijos del Baby Boom ya tienen casi liquidadas sus hipotecas y las subidas del Euribor afectan principalmente a los jóvenes con su primera vivienda, trabajos precarios, ... y eso los mas afortunados. Pero, en conjunto, no parecen formar una masa critica para que cambie la situación. A lo mejor sumándole el 37% de vivienda comprada como inversión... pero lo que ocurre con ésta es que sus propietarios no tienen una necesidad inmediata por vender y pueden estar casi indefinidamente manteniendo sus precios aunque no sean capaces de liquidar sus propiedades. A esta gente les ayuda, y mucho, la pasividad de las administraciones y gobiernos que no se atreven a hacer nada para influir en el mercado. Por ejemplo, sale la Genenralitat hablando de embargo temporal sobre los pisos vacíos y todos se les echan encima. Pienso que otros factores, como los pagapensiones que compran vivienda, la idiosincrasia española que le obliga a poseer en lugar de alquilar, la lafluencia de extranjeros residentes o inversores en la costas , etc, ... se suman e influyen, pero sumándolos tampoco parecen ellos los que matengan o rebajen los precios. Porque, al fin y al cabo, lo que hará explotar la burbuja, como en otras ocasiones, es el factor MIEDO. Y esto enlaza con el pricipio del mensaje, gente que antes era ignorante sobre la burbuja y la padecía o se aprovechaba sin saberlo ahora le pone nombre y sabe que "algo va a pasar". Y entonces, ya no comprará, porque esperará a ver qué pasa, y el extranjero no invertirá porque hay saturación de oferta, (antes también, pero como todo se vendía), y así se inicia la cadena, y pienso que lo estamos viendo y me alegro de que sea conscientemente para mayor disfrute de los que esperamos que las cosas vuelvan a su cauce. Aunque a lo peor ya es demasiado tarde y se ha creado una generación de pobres: la de los mileurizados.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
danii dijo:
en las rebajas del corte ingles iba a codazos con las marujas para acercarme a la ropa.
¿Pero a que ninguno ha podido comprar calzoncillos largos en las rebajas? ¿Ein?

Si es que está clarísimo: cada vez hay menos capacidad adquisitiva.

 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
racso78 dijo:
Y es que anoche me fui a dar una vuelta y a las 11 de la noche no había ni dios por la calle. Os hablo de la segunda ciudad de la provincia de málaga (marbella). Bueno, la poca gente que había estaban en los videoclubs sacando la ahora tradicional peliculilla del sábado noche. Seamos sinceros, la gente esta sin un puñetero duro aunque luego veas a to dios yendo a currar con el cuello bien alto en el coche nuevo (bien alto pero por la soga del banco :D :D)
Yo creo que el consumo se va a contraer demasiado este año pues hay que tener en cuenta que a solo muy pocos ya le han hecho la revisión de la hipoteca, lo notaremos mucho mas para mediados de año cuando gran parte de la población española se lleve una sorpresa al ver el recibo del banco (mucha gente no sabe ni cuando le van a subir y van todavía con la visa echando humo).

Mal año para la hostelería, los bares de copas y el ocio en general. Ahora el ocio es el consumismo en el centro comercial para los que pueden, los que no, simplemente se pasean y miran escaparates....

Un saludo

Sí, pero no. Decir ésto basándose en un único día, el día de Reyes, no es concluyente y roza la paranoia como bien dicen Bobojista y algún otro. Ayer era un día especial de "resaca navideña" y el primer día de las rebajas.

Ahora SI que se está notando a lo largo de tooodas las navidades, al menos, aquí en Asturias. Estas navidades las sidrerías de mi zona y de la localidad donde vive mi hermano han notado una bajada de clientela en estas fechas. En boca de mi propio hermano: "se nota que la gente no tiene un duro". Y según mis propias palabras: "he visto mucha menos gente en las sidrerías que de costumbre".

Ahora, ¿es éste el gran motivo para justificar que la gente no tiene un duro? NO. Es sólo una razón más para pensar mal. No todo el mundo está hipotecado hasta las cejas, tan sólo se trata de un porcentaje de población que no ha podido contar con la ayuda de los ahorros de sus padres o abuelos.
 

Sensei

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Lugar
Valencia
danii dijo:
Un poquito obsesionados si que estais eh? :D jorobar que es 6 de Enero!!


Yo os pongo un contraejemplo: este domingo 7 de enero en las rebajas del corte ingles iba a codazos con las marujas para acercarme a la ropa.

Pues si. Y mira que yo estoy rezando para que esto pete... pero me temo que aún queda cuerda para una temporadilla....

El dia 5 por la noche nos costó 5 restaurantes y más de una hora de espera cenar de la gente que había y el domingo estaba el centro de Valencia hasta la bandera de gente comprando... :(