me presento y mis razones

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
Hola, bueno despues de bastante tiempo esperando el password por fin puedo intentar aporat algo en el foro que tanto me ha ayudado a mi en el año que llevo visitandolo...

Bueno como ya he comentado por algún sitio mi situación es que acabo de vender mi piso en un barrio obrero en pueblo de cerca de Barna por razones meramente de convivencia. El ruido me parece insoportable y la gente muy incívica...al final he tirado la toalla y ahí os quedáis...mi mujer es una santa y me ha apoyado en todo momento, ella si que es lo mas valioso que tendré(su compañía entiendase) nunca.

Mi sorpresa fué tremenda cuando por mi pisito, eso si super arreglado por mi suegro y mis cienmil horas de peón, me han ofrecido un pastón que no tiene fundamento ninguno para lo que es el piso...bueno que al final le saco unos 24 millones.

Bueno, como buen burbujista que soy, voy a aproverchar estos dos añitos exento de pagar el 18% de plusvalía y me voy a ir de alquiler a pagar por un pisazo 500€, el resto me lo paga el banco por esos 24kilos al 4% anual fijo.

Bueno ahora mi opinión:

Este tinglado, piramidal donde los haya toca fondo, como se ha dicho mil veces aquí, por la base ya no entra casi nadie y esta situción no se sostiene.

Creo que tanto la vivienda nueva como la de 2ªmano bajarán independientemente. Por un lado la nueva, que viven de vender tendrán que adaptarse a la demanda que ahora está un poco ajustadilla.La de segunda mano depende de la nueva en relación al precio, ya sabéis uno nuevo no puede costar poco mas que uno con 20 años, pero también depende la nueva de la de segunda mano ya que por lo general me da la impresión que los compradores de nueva vienen de vender su piso de 2ªmano, si pueden claro.

Los que quieran irse a la nueva o venden al precio que la demanda ahora fija o se quedan donde están, al final se bajarán los pantalones sin ninguna duda, recordad que son millonarios en patrimonio...Por la parte que me toca no irá ninguno a la nueva porque la de segunda mano yo no se la voy a comprar hasta que me parezca un precio razonable.


Por otro lado la historia de invertir en inmuebles por parte del pueblo pronto se terminará, habrán palos monumentales y eso corre como la pólvora. Los inversores de verdad, que estudian mercados y se miran datos útiles, ya han puesto pies en polvorosa, a estos es dificil pillarles...


Todo junto, oferta-demanda y muerte subita de la inversión inmobiliaría por los 17% de revalorización anual terminará por hacer explotar la burbuja...ahora parece que esto es muy dificil pero cuando pase la gente lo verá de otro modo...cuatro paredes no valen tantos años de trabajo...son esos "ya te lo dige...".

El Euribor ayuda mentalmente pero no creo que sea el máximo detonante.

Este pais necesita una buena crisis para que aprendamos de nuestros abuelos a lo que es ahorrar y trabajar(no vivir les cuento)....la tendremos muy a mi pesar ya que también la sufriré yo, mis amigos, familiares...es cuestión de tiempo y ningún gobierno lo puede manejar, esto es culpa de los españoles y nuestra forma de hacer las cosas.


Bueno amigos, estoy un poquito pesado hoy, suerte y sobre todo que caso uno saque sus conclusiones y sea consecuente con sus acciones propias.


Un saludo y suerte.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
hola, aqui otro novato que te da la bienvenida.

Este ejemplo del alquiler pagado con la renta de vender el piso que comentas me viene al pelo, porque ya lo comenté hace unos días que también podría pasar, que hubiera gente que vendiera su piso aprovechando los altos precios y se fuera de alquiler usando los intereses.

Si se extendiera mucho, podría acelerar la venta de viviendas y la caida de precios por mayor oferta...

Aunque eso supondría una subida de los alquileres... pero bueno, sería un aceleramiento de la caida de la vivienda y ya se sabe que cuando se ven las primeras caidas, el miedo hace el resto...
 
Última edición:

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Creo que la gente se está dando cuenta poco a poco que la mejor manera de ser rico es tener DINERO o LIQUIDEZ, que le genere unas rentas, aprovechando la subida del Euribor. En muchos casos las personas rescataran su dinero vendiendo sus pisos y adquiriendo o bien uno más barato o bien alquilando otro piso en muchos casos mejor, como el que inició este post.

Esto irá en boca de todos y será un efecto dominó, como el que inició la burbuja.

1998 - 2006 "Compra, la vivienda siempre sube"
2007 "Vende, la vivienda está bajando"

Un saludico ;)
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
Andriu_ZGZ dijo:
Creo que la gente se está dando cuenta poco a poco que la mejor manera de ser rico es tener DINERO o LIQUIDEZ, que le genere unas rentas, aprovechando la subida del Euribor. En muchos casos las personas rescataran su dinero vendiendo sus pisos y adquiriendo o bien uno más barato o bien alquilando otro piso en muchos casos mejor, como el que inició este post.

Esto irá en boca de todos y será un efecto dominó, como el que inició la burbuja.

1998 - 2006 "Compra, la vivienda siempre sube"
2007 "Vende, la vivienda está bajando"

Un saludico ;)

Como dice mi padre: "Se le ha perdido el respeto al dinero y ojo, es DON DINERO".
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Bueno lo primero, que a lo mejor has hecho bien pero yo empezaria a buscar comprarme un piso, o algo.

No es por nada, pero Barcelona es muy cara, y no creo que encuentres muchas gangas.

Segundo, yo lo que haría es comprarme un piso, y no dar todo el dinero, sino reinvertirlo....

Todos me dieréis que soy iluso, pero he conocido muchos casos de gente que vendieron el piso y se quedaron fuera del mercado por esperar 1 año.....
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.769
Reputación
7.738
unvistazo.com dijo:
Bueno lo primero, que a lo mejor has hecho bien pero yo empezaria a buscar comprarme un piso, o algo.

No es por nada, pero Barcelona es muy cara, y no creo que encuentres muchas gangas.

Segundo, yo lo que haría es comprarme un piso, y no dar todo el dinero, sino reinvertirlo....

Todos me dieréis que soy iluso, pero he conocido muchos casos de gente que vendieron el piso y se quedaron fuera del mercado por esperar 1 año.....
Pues si una persona con 24 millones en el bolsillo (que haciendo una cuenta rápida son 8 años de un sueldo de 1500 euros mes) de las antiguas pesetas se queda fuera del mercado. ¿A quien cachopo, con perdón, queremos venderle los pisos?, ¿A las personas supersolventes, que entre los dos de la pareja ganan 2000 euros y que piden el 110% del valor del piso?
 
Última edición:

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
unvistazo.com dijo:
Bueno lo primero, que a lo mejor has hecho bien pero yo empezaria a buscar comprarme un piso, o algo.

No es por nada, pero Barcelona es muy cara, y no creo que encuentres muchas gangas.

Segundo, yo lo que haría es comprarme un piso, y no dar todo el dinero, sino reinvertirlo....

Todos me dieréis que soy iluso, pero he conocido muchos casos de gente que vendieron el piso y se quedaron fuera del mercado por esperar 1 año.....
Es tu opinión y es super-respetable.

Yo haría lo mismo que dixmar y de hecho apoyo la decisión que ha tomado porque el mercado, dentro de 1 año puede ser muy, muy diferente al que conocemos o hemos conocido hasta el momento (nadie lo sabe).

Lo que es evidente es que hemos llegado al punto de inflexión de toda esta locura.....y Dixmar con 24 kilitos en el banco, ahí queda eso. :D
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.493
Reputación
70.556
Bienvenido Dixman, te puedo asegurar que no eres el único que ha tomado esa decisión, y si estuviera en una situación parecida a la tuya haría lo mismo sin dudar un momento: aprovechar la situación de precios altos antes de que se desplomen, guardar el dinero para mejores momentos y mientras con los intereses casi pagarme el alquiler, creo que es una jugada perfecta, pero sólo la recomiendo a aquellos que viven en una vivienda en la cual no está a gusto y en un barrio-ciudad que no es de su agrado y así aprovechar para realizar ésta operación.
Si por el contrario estás contento con la vida que llevas en tu barrio-ciudad, te agrada la casa en la que vives y llegas bien a final de mes pagando la hipoteca, pues en estos casos no recomiendo ni de coña realizar ésta operación aún cuando te saliera bien y ganaras en la "repesca" unos millones.

Un saludo
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
dixman dijo:
Todo junto terminará por hacer explotar la burbuja...ahora parece que esto es muy dificil pero cuando pase la gente lo verá de otro modo...cuatro paredes no valen tantos años de trabajo...son esos del "ya te lo dije...".
Ja ja! si, en unas semanas o meses Españña se va a llenar de muchos sabelotodos, de gente que ya lo sabía todo de antemano (a toro pasado, claro :D ) "si es que ya se venía venir"... "si es que ya te lo dicía yo"... "si es que no era normal todo esto"... "si es que al final tenía que pasar" ... "si es que"...

País... :rolleyes:
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
emfo dijo:
Ja ja! si, en unas semanas o meses Españña se va a llenar de muchos sabelotodos, de gente que ya lo sabía todo de antemano (a toro pasado, claro :D ) "si es que ya se venía venir"... "si es que ya te lo dicía yo"... "si es que no era normal todo esto"... "si es que al final tenía que pasar" ... "si es que"...

País... :rolleyes:
kerido emfo, los expertos ya sabía k era mejor comprar con la peseta k con el euro. Si en akellos tiempos, no leíais prensa económica, o no teníais internet es vuestro problema. :D
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
Pavement dijo:
Bienvenido Dixman, te puedo asegurar que no eres el único que ha tomado esa decisión, y si estuviera en una situación parecida a la tuya haría lo mismo sin dudar un momento: aprovechar la situación de precios altos antes de que se desplomen, guardar el dinero para mejores momentos y mientras con los intereses casi pagarme el alquiler, creo que es una jugada perfecta, pero sólo la recomiendo a aquellos que viven en una vivienda en la cual no está a gusto y en un barrio-ciudad que no es de su agrado y así aprovechar para realizar ésta operación.
Si por el contrario estás contento con la vida que llevas en tu barrio-ciudad, te agrada la casa en la que vives y llegas bien a final de mes pagando la hipoteca, pues en estos casos no recomiendo ni de coña realizar ésta operación aún cuando te saliera bien y ganaras en la "repesca" unos millones.

Un saludo

TOTALMENTE DEACUERDO, es mi caso no estoy agusto y de aquí un mes si lo estaré, si peta, que petará de libro pues me plantearé que hacer sinó peta sigo teniendo los 24k mas los que vaya ahorrando ya que solo pago 500€ al mes de alquiler(eso si SUPERTRINCHET no se porta que no tiene otro remedio)...

Por cierto sobre la inmi gración esa que compra pisos, lo siento mi cuñada está con un columbiano y gracias a él conozco mucha gente extrangera y os aseguro que hay pocos que no tengan como prioridad mandar pasta a la faily para comer, es decir de piso pasan...
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
unvistazo.com dijo:
Bueno lo primero, que a lo mejor has hecho bien pero yo empezaria a buscar comprarme un piso, o algo.

No es por nada, pero Barcelona es muy cara, y no creo que encuentres muchas gangas.

Segundo, yo lo que haría es comprarme un piso, y no dar todo el dinero, sino reinvertirlo....

Todos me dieréis que soy iluso, pero he conocido muchos casos de gente que vendieron el piso y se quedaron fuera del mercado por esperar 1 año.....
Yo estoy de acuerdo contigo. Además aquí hay que remarcar que se ha vendido por convivencia. Lo que no me cuadra es que diga que el piso no lo vale cuando le ha hecho "cienmil horas de peón él y su suegro". Si cualquiera de nosotros mandamos hacer una reforma ya sabemos y muchos de primera mano que todo cuesta dinero. Por lo tanto no sólo es la diferencia entre el precio que compró y el que ha vendido, sino todas esas horas de arreglar el piso también cuentan. Yo compraría sobre plano y que me lo entregaran en 1 año y medio o 2 años. Daría 4 o 5 kilos de entrada y lo demás a plazo fijo.
Estoy contigo, aquí la gente se puede dejar llevar por la ganancia que han conseguido, dejar pasar 4 o 5 años, pagar a hacienda la plusvalía y verse en peor situación que ahora para comprar pero con menos dinero que esos 24 millones. No significa que se queden fuera pero si en una situación peor para entrar que la actual. Esto es una apuesta, puede salir bien o como el trastero.
 

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Mensajes
208
Reputación
50
vida

De verdad que esto me ha enseñado a valorar otras cosas, mi piso que se me llevó 3kilos arreglandolo y peonadas del menda que aprendió muchísimo sobre cositas del hogar, ahora valoro tener tranquilidad, mi mujer, mi guitarra mis amigos...todo esto peligra cuando tu estado de ánimo es malo y estás nervioso constantemente(ruido)...

No puede pasarme nada malo, referente a esta decisión tomada, me llevo a otros metros cúbicos mi mujer, guitarra...allí tendre la tranquilidad que no puede comprarase con mi super lavabo y cocina de diseño que me monté en el que he vendido. De verdad que no me da ninguna pena de irme, lo pero sería que la burbuja reventase y me tuviera que quedar aquí para siempre eso si que sería estar fuera de todo.

Sobre estar fuera de mercado, prefiero mil veces estar de alquiler que pagar casi lo que gano por metros cúbicos de aire. Eso si como bien han dicho por ahí si con 24kilos, trabajando los dos estoy fuera de mercado...entonces lo mejor es irse de este país de bagos y maleantes...ver película 1 franco 14 pesetas y extraer conclusiones...hay tópicos acuñados para controlarnos que son mentira como el de "como en España no se vive en ninguna parte", el que viaja lo sabe...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
unvistazo.com dijo:
Bueno lo primero, que a lo mejor has hecho bien pero yo empezaria a buscar comprarme un piso, o algo.

No es por nada, pero Barcelona es muy cara, y no creo que encuentres muchas gangas.

Segundo, yo lo que haría es comprarme un piso, y no dar todo el dinero, sino reinvertirlo....

Todos me dieréis que soy iluso, pero he conocido muchos casos de gente que vendieron el piso y se quedaron fuera del mercado por esperar 1 año.....
Algunos parece que no lo entienden, ni aun con carrera, si la gente se queda fuera del mercado, el mercado NO VENDE, y si no se vende, los que tienen que vivir de la venta de viviendas, así como los que trabajan en el sector, ya se pueden buscar el pan de otra manera.

Si resulta que la vivienda deja al 25% o al 45% de la población sin comprar, pues entonces se alquilará, y los que tengan que vender y no puedan tendrán que alquilar si quieren tener dinerito en el banco.

El dinero sirve para comprar, no los ladrillos.

Por eso Ferrovial se ha quitado su división inmobiliaria, por que ve las orejas al lobo.

La economía española no engaña y la gráfica tan chula que alguno tiene de Avatar, sobre el precio en españa desde el 70, me recuerda a la cordillera pirenaica, con el monte perdido en el 90 y el aneto en el 2006.

Un saludico ;)