Los Españoles somos simples y vamos a pagar el Pato

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Sinceramente he estado hablando con un director de un Banco, Banesto y me ha dicho las realidades:

1 el banco sabe que el piso no vale ese precio, por eso ahora obliga a avales.
2 Las familias tiran de tarjeta, y prestamos personales para pagar muchas veces meses de hipoteca
3 El 30% con hipoteca quiere alargar los plazos, y muchos los engañan con chiringitos financieros

En su opinión, muchas familias están tirando del hilo al máximo, y conoce casos de maridos que han dejado la familia y se han dado a la fuga....

Y todo estos PARA PAGAR UN PISO DE hez que cuesta de hacer 60.000 euros y se vende por 300.000 o más.....
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Todo esto será verdad, pero yo estoy asustada y además alucinada, de ver cómo se consume en estos días de navidad.
Las colas de las tiendas de ropa, hipermercados, jugueterías, bla bla bla, están a tope, así como los restaurantes, sitios de tapas.
Los españoles no tendremos dinero, pero no lo parece.

Y los créditos habrá que pagarlos ¿no?
Yo pienso que la mayor parte de la gente compró sus pisos mucho antes de las espectaculares subidas de la burbuja, además que hay muchos con sus casas más que pagadas.

Si no, no me lo explico.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
unvistazo.com dijo:
... Y todo estos PARA PAGAR UN PISO DE hez que cuesta de hacer 60.000 euros y se vende por 300.000 o más.....
+1

Esta es la misma conclusion que llegamos mi mujer y yo hace 3 años para no comprar un cuchitril de 35millones en Madrid.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Nailju dijo:
Todo esto será verdad, pero yo estoy asustada y además alucinada, de ver cómo se consume en estos días de navidad.
Las colas de las tiendas de ropa, hipermercados, jugueterías, bla bla bla, están a tope, así como los restaurantes, sitios de tapas.
Los españoles no tendremos dinero, pero no lo parece.

Y los créditos habrá que pagarlos ¿no?
Yo pienso que la mayor parte de la gente compró sus pisos mucho antes de las espectaculares subidas de la burbuja, además que hay muchos con sus casas más que pagadas.

Si no, no me lo explico.
A mí también me asusta el consumismo.
Ahora muchos (creo que la mayoría) se ha adaptado perfectamente a esta sociedad de borregos. La publicidad y las modas les marcan qué y cómo tienen que consumir.

Lo que realmente me da miedo es que no saben ajustare a nuevos tiempos, y creo que el filón de oro que hay con los créditos lo demuestra.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
No sé dónde leí de pasada hace algún tiempo, que las empresas que refinancian a gente en el rae y el asnef, lo hacen con la idea de que esa gente no les va a pagar y así pueden embargarles o no sé qué.
¿Habéis escuchado algo relacionado?
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
najmah dijo:
No sé dónde leí de pasada hace algún tiempo, que las empresas que refinancian a gente en el rae y el asnef, lo hacen con la idea de que esa gente no les va a pagar y así pueden embargarles o no sé qué.
¿Habéis escuchado algo relacionado?

Dudo que una financiera esté interesada en pisos.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Tienes Razón están llenos.

Pero los Cines, ayer fui a ver Babel (realmente mala si la comparamos con amores perros)

Y en el cine eramos 20 personas ????????????

La gente se gasta la paga doble, y es cierto que TODA ESPAÑA NO ESTÁ HIPOTECADA

En realidad puede que sea el 25% de la población, pero es la gente joven la que lo lleva dolido.

A no ser que se imponga el modelo de 1 hijo, y entonces la vivienda de los padres pasa a los hijos.

Yo como Joven, (bueno tengo 30 y pocos)

Pienso lo siguiente:

1 hay jovenes que se han hipotecado, y las llevan claras, y la solución que hacen es tener 1 hijo o ninguno

2 Si no tienen pareja y están en el paro (mi caso), pues te dedicas a vivir la vida, es decir gastas lo que tienes y lo que no tienes no ( a mi no me dan creditos)

He estado viviendo 2 años en madrid, y sinceramente no es difícil encontrar trabajo, pero de 1000 a 2000 euros, que eso si eres soltero te tienes que hipotecar por 30 años, y no poder salir a ningun lado, y comprarte un cuchitril de 30 mts

Y yo pienso, toda mi vida para pagar esa hez. Si me lo hiciera yo cuanto me costaría????????

Por eso me voy a londres, una ciudad mucho más cara que Madrid, pero con el ratio ingreso / vivienda mejor que en España

Y trabajos mejor pagados......

Ya os contare..
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
No sé si era por el piso o por algún seguro raro que te hacían contratar.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Nailju dijo:
Todo esto será verdad, pero yo estoy asustada y además alucinada, de ver cómo se consume en estos días de navidad.
Las colas de las tiendas de ropa, hipermercados, jugueterías, bla bla bla, están a tope, así como los restaurantes, sitios de tapas.
Los españoles no tendremos dinero, pero no lo parece.

Y los créditos habrá que pagarlos ¿no?
Yo pienso que la mayor parte de la gente compró sus pisos mucho antes de las espectaculares subidas de la burbuja, además que hay muchos con sus casas más que pagadas.

Si no, no me lo explico.
Yo no entiendo la cantidad de minoyarios que hay en este pais.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.520
nemo4 dijo:
Yo no entiendo la cantidad de minoyarios que hay en este pais.
Más bien, somos un país de nuevos ricos y de apariencias y eso se demuestra en el día a día. Mucha gente compra productos caros, aunque se tenga que hipotecar hasra el cuello. Y todo para fardar ante el vecino, los amigos o los compañeros del curro (aunque en realidad tengan unas deudas impresionantes).
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
maroga dijo:
Dudo que una financiera esté interesada en pisos.
Encontré algo relacionado:
http://www.romanzaclub.com/category/ii-oleada-de-la-encuesta-sobre-el-mercado-hipotecario
Bajo la llamada publicitaria de “dinero disponible incluso con embargos, RAI y ASNEF” se oculta un floreciente negocio que genera sustanciosas ganancias tanto al inversor como al intermediario de modo muy rápido, pero no así para los particulares, que también pueden hallar su ruina a la misma velocidad. Estos productos están dirigidos a personas con problemas de pagos, que ven en estas ofertas una solución a su desesperada situación, y asumen pagar intereses de más del 30% que normalmente no pueden atender, perdiendo, finalmente, tanto el inmueble puesto en garantía como el dinero obtenido por la financiación.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
nemo4 dijo:
Yo no entiendo la cantidad de minoyarios que hay en este pais.
nemo y lo peligroso que pueden llegar a resultar, cuando hay que "demostrar" ese poderio económico

Un muerto y tres heridos tras la colisión de dos coches de gran cilindrada en una supuesta carrera ilegal

Eran un Porsche y un Ferrari descapotable.
Circulaban de madrugada, en el mismo sentido y a gran velodidad.
Fue en la autovía A-7 a la altura de El Ejido (Almería).
La Guardia Civil investiga el siniestro.

Un hombre de 40 años, al parecer de origen extranjero, ha muerto y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en el choque de dos vehículos de gran cilindrada en la autovía A-7 a la altura del término municipal de El Ejido (Almería).
El siniestro se produjo a las 5.29 horas de hoy en el punto kilométrico 4,17 de la autovía en dirección a Almería capital.

Los turismos, un Porsche y un Ferrari descapotable, circulaban en el mismo sentido cuando, por motivos que investiga la Guardia Civil de Tráfico, se rozaron, provocando que los dos ocupantes del Ferrari, que se incendió tras la colisión, saliesen despedidos del interior del vehículo, según explicó un portavoz del parque de Bomberos del Poniente.

Una de las personas que ocupaban el Ferrari, varón de 40 años cuya identidad no trascendió, murió en el acto, según indicaron fuentes del 061.

El segundo ocupante del turismo, un hombre de 30 años, fue trasladado por el Servicio de Emergencias al Hospital de Torrecárdenas (Almería) donde permanece ingresado en estado grave con diagnóstico de politraumatismo.

Las dos personas que viajaban en el Porsche, una mujer de 27 años y un hombre de 28, fueron atendidos en el lugar del siniestro por médicos del centro de salud de El Ejido, que les dieron traslado al Hospital de Poniente, donde fueron tratados de las policontusiones que presentaban.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Pues yo que quereis que os diga, no veo todos esos desparrames de muchisima gente viviendo muy por encima de sus posibilidades..........Que los hay, desde luego, pero sigo pensando que son una minoria.

Es cierto que al Español medio le gusta mucho presumir/aparentar, pero casi siempre lo hace dentro de los rangos sostenibles. Quiero decir con ello que hay mucho obrero con BMW, pero muchos de esos BMWs son alemanes y se venden a precio de citroen.........hay mucho obrero de viaje en China, pero con travelplan y con opciones de 3 estrellas y no de 5.........

No se, yo siempre he pensado que la burbuja estallara y los precios bajaran por un exceso de oferta........pero no acabo de ver muchos embargos a Pepitos. Porque aunque haya muchos que han pasado los limites de los sostenible, en España la ayuda familiar perdura toda la vida y si se necesita ayuda economica, las familias respaldaran en la medida de lo posible. Pensad que la mayoria de los padres del Baby boom tienen la casa pagada y o estan jubilados o cerca de hacerlo, y cuales son sus gastos?? pues poca cosa, y si tienen que colaborar para ayudar a que su hijo tenga 4 ladrillos, lo haran.

Supongo que veremos, igual que pasa en Japon, gente que compro una casa en Seseña por X y que con el paso del tiempo podria comprar una casa mejor y mas centrica por X/2..........pero se resignara y seguira pagando su hipoteca como hacen los japoneses.