Encuesta en ABC.es sobre precio de la vivienda... el pepito sigue fuerte...

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Pincha y mira la encuesta...

Curiosa encuesta y curiosos resultados, la pregunta es clara: ¿Seguirá subiendo el precio de la vivienda en 2007?, pues bien, cuando yo he entrado el 64% creía que sí, el 29% creía que sí, pero en menor proporción y sólo el 4% cree que no.
¿Quién habló de cambio de mentalidad...?, me parece un buen explicador del porqué puede ser que 2007 siga siendo un año de subidas, aunque a niveles de IPC, a pesar de todo lo que tira el precio de la vivienda hacia abajo.
Pues nada, que se siga soplando aire en el globo, que ya petará en la cara de alguien.

Hasta pronto...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Es que la campaña que han hecho para que los cansinos de ellos digan "no subirá, como mucho se estancará" ha sido bestial, todos los medios al unísono tranquilizando a las masas. Empiezo a estar harto de esas frases que les han colocado a estos canelos en la boca a base de publicidad subliminar. puñetero rebaño de ovejas.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Este tipo de resultados son los que a mi me gustan, 96% de los votantes creen que van a subir, lo que es una lectura extrema de optimisimo, y por ley del sentimiento contrario, la leche puede/va a ser de impresión.
Estamos en la fase en que los profesionales se estan saliendo/ se han salido del ladrillo y los pepitos diciendo que esto sigue para arriba. Todos sabemos como acaban estas cosas :rolleyes:
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
chelimo dijo:
Este tipo de resultados son los que a mi me gustan, 96% de los votantes creen que van a subir, lo que es una lectura extrema de optimisimo, y por ley del sentimiento contrario, la leche puede/va a ser de impresión.
Estamos en la fase en que los profesionales se estan saliendo/ se han salido del ladrillo y los pepitos diciendo que esto sigue para arriba. Todos sabemos como acaban estas cosas :rolleyes:

si dicen que bajará = bajará
si decen que NO bajará= bajará (por ley del sentimiento contrario)

EL QUE NO SE ENGAÑA ES PORQUE NO QUIERE.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Es que la campaña que han hecho para que los cansinos de ellos digan "no subirá, como mucho se estancará" ha sido bestial, todos los medios al unísono tranquilizando a las masas. Empiezo a estar harto de esas frases que les han colocado a estos canelos en la boca a base de publicidad subliminar. puñetero rebaño de ovejas.
Les han dicho lo que querian oir... es mas un deseo que una realidad.

Pero como ya han dicho, no es culpa de unos pocos, en conjunto la sociedad esta enferma (pisitosis creditofagica?) y en breve el mercado nos dara su propia medicina.
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Esto me recuerda al Titanic: ya se está hundiendo, pero el personal sigue en el baile unas cubiertas mas arriba.

Mas tarde vendrán los empujones.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Hay que pensar una cosa:

El que se compra un piso, o el que es propietario le gusta que los precios suban, se siente milloneti (aunque no sabe que si vende el piso, se tiene que comprar otro y se queda peor)

Y siempre va haber más gente que quiere que sigan subiendo a que bajen.

Por simple lógica, a medida que suban los tipos de interés y los precios más gente se queda fuera del mercado, y al final se terminará la demanda.

El problema viene que la gente que compra actualmente pisos nuevos, es aquella que vende su vivienda y se vuelve a rehipotecar.

En definitiva, no es bueno la escalada de precios, hasta para las promotoras porque acabara con la demanda, y cuando se produzca la crisis en el sector y los precios enpieciena caer, la gente no querra comprar viviendas y se esperara.

Yo actualmente soy partidario de vivir de alquiler, y esperar unos años para comprarse una VPO, dado que cuando el sector entre en crisis, los POLITIOS DE TURNO, sacaran planes como los que hicieron en el 93 cuando empezó el ciclo alcista...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Si 37%
No 43%
Si pero en menor proporción 18%

ha cambiado bastante la encuesta. ¿Efecto burbuja.info? ¿Efecto los reyes Remax traen descuentos por navidad?
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
El_Presi dijo:
Si 37%
No 43%
Si pero en menor proporción 18%

ha cambiado bastante la encuesta. ¿Efecto burbuja.info? ¿Efecto los reyes Remax traen descuentos por navidad?
Obviamente los burbujistas.info se han puesto las pilas ejjejee...