En Alemania 25000 € x hijo nacido

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.378
nemo4 dijo:
Ahí va el link.

http://iblnews.com/story_se.php?id=21393

En los paises desarrollados si que saben gastar el dinero, no como aquí que se dedica a subvencionar la hipoteca de las viviendas, paisss
En cambio aquí en Spain que está a la vanguardia de la innovación te despiden del trabajo.

Aquí somos tan modernos que hemos decidido externalizar la natalidad.La traemos ya crecidita en edad de trabajar y sin gastar un €.

Planteamientos miopes de nuestros políticos.Como me gustaria tener políticos alemanes en vez de tanto sarao;
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Jose dijo:
En cambio aquí en Spain que está a la vanguardia de la innovación te despiden del trabajo.

Aquí somos tan modernos que hemos decidido externalizar la natalidad.La traemos ya crecidita en edad de trabajar y sin gastar un €.

Planteamientos miopes de nuestros políticos.Como me gustaria tener políticos alemanes en vez de tanto sarao;
Estoy seguro que saben muy bien lo que están haciendo.

inmi gración, congelación de sueldos, controlados por hipoteca o alquiler, menos huelgas, baja productividad, reforma labora para el 2007 o 2008, etc, etc, ...
¿No crees que son demasiadas coincidencias?

En España se están haciendo muchos cambios para aborregar al pueblo y beneficiar a la gran empresa.
Lo único que les queda por solucionar es la productividad, que se consigue con más de lo anterior: Sueldos, inmi gración y hasta el trastero de deudas o alquiler.

Y luego culparemos a los pagapensiones, que sólo son un ingrediente más que han puesto los cocineros que hemos votado.

Yo soy de los que no creen en conspiraciones o manos negras, pero este asunto lo tengo cada día más claro.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
La verdad es que lo de Alemania es un notición.
Aquí algo así sería impensable,

Chapeau por los gobernantes alemanes.
Abajo por la clase política española que sigue dando la espalda a la realidad social de su pais.
Allí te ofrecen 25.000€ por cada hijo... aquí te exprimen mediante una hipoteca y el gobierno se queda tan latinoamericano. Les trae al pairo si tienes hijos o no. Si no hay trabajadores suficientes traemos a pagapensiones y punto, que esos cobran barato y son más obedientes.
Si acaso el ministro de turno suelta "que la mayoría de españoles ya tienen su hipoteca pagada"

Y yo pregunto... tendremos que esperar a que la mayoría de españoles estén con el agua al cuello para cambiar una situación que es injusta?

Vaya pais!
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
EspaÑa Es Asi

En Alemania 25.000 Eurazos Por Hijo Recien Nacido A Partir Del 2007 Y
En La Moderna ExpaÑa Del Talante Te Despiden Del Trabajo Precario De 6 Meses Con Salario De 800 Euros Y Una Hipoteca A 35 AÑos De 400.000 Euros Con Un Marido Recien Despedido Porque Su Empresa (de Los Alemanes Claro) Se Traslada O Emigra O Se Deslocaliza A Checoslovaquia......

Esto Es I+d EspaÑol Y Lo Demas Son Tonterias, ¿pa Que Vamos A Fomentar La Creacion De Familias De Jovenes EspaÑoles Con Hijos Subvencionados Si En Cambio Podemos Traerlos Ya Creciditos Y Dispuestos A Ser Explotados Desde Colombia Y Sin Subvenciones gaias De Esas De 25.000 Euros Como Los Alemanes? Es Que Estos Alemanes Con Tanta Ayuda A La Familia No Saben Nada De La Globalizacion Y La Innovacion Del Tipical Homo Ibericus Empresaurius? Por Dios Donde Va A Parar, Claro, Asi Va Alemania Y Asi Nos Va A Nosotros.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
..........................

Para Los Que No Lo Han Cogido Todavia , Mi Segundo Parrafo Esta En Tono Ironico,pero Es Bien Triste De Que Aqui Se Prefiera Importar A Mano De Obra Barata Y Explotable De Latinoamerica A Fomentar La Natalidad De Los Jovenes EspaÑoles Y Ponerles Mil Trampas Como Hipotecas De 50 AÑos Impagables De 70 Millones De Pesetas Por Una hez De Piso-zulo De 50 Metros A Tomar Por trastero Del Centro, Todo Lo Malo Que Le Pase A Este Pseudopais Con Sus Politicuchos Incompetentes Y Vendidos En Un Futuro Nos Lo Tendremos Merecido Por iluso Y No Hacer Nada Ahora.


Joven Aleman. Con 30 AÑos Tiene Contrato Fijo De Trabajo Gana 2500 Euros Y Esta Alquilado Por 500 Euros En El Centro De Berlin Tiene 2 Hijos Y Se Esta Pensando En Tener Un Tercer Hijo Gracias A Las Ayudas Aprobadas Por El Gobierno De La "fracasada" Merkell Con Sus 25.000 Euros Por Hijo Nacido A Partir Del 01/01/2007.


Joven EspaÑol. Con 30 AÑos Es Como Jesucristo Vive Con Los Padres,tiene Un Contrato Basura De 6 Meses Temporal Gana 600 Euros Tiene Novia Aunque No Vive Con Ella Porque El Alquiler Son 1200 Euros Y La Hipoteca Son 1500 Euros A 50 AÑos, No Tiene Hijos Ni Puede Tenerlos Porque Su Gobierno De Incompetentes (psoe+pp) Pasan De Dar Ninguna Ayuda Ni De Crear Vpos Ni De Nada De Nada,pero Se Esta Pensando En Emigrar A Alemania Despues De Leer Ciertas Noticias.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Lo cierto es que este país da ardor de estomago. Me da la impresión de que entre todos nos dedicamos a recaudar unos fondos que luego viene a llevarse el listillo de turno. Ningún partido se ha planteado las necesidades de los españoles, y total, ¿cómo se les puede reprochar si nosotros mismos no somos capaces de plantar cara? Por ejemplo, no hay más que ver en las pequeñas empresas, lo mucho que se habla entre compañeros de las malas condiciones, pero en el momento que se adelanta uno para exigir sus derechos, se da cuenta de que detrás de él, sólo queda aire.
Este es un país de cobardes y de perversoss. Siento vergüenza de saber todo lo que podríamos conseguir y que estemos así, agarrándonos al dinero fácil sin plantearnos que exista un futuro. Porque encima tenemos la suerte de ser uno de los países mejor situados a escala global, y en vez de aprovecharlo para ir a más, lo aprovechamos para vivir como si todos fuéramos millonarios.
La política social en España sencillamente no existe.
A veces dudo de que siquiera a esto se le pueda llamar sociedad.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Pues conozco el caso concreto de una conocida a la que hecharon de La Caixa en cuanto se quedó embarazada. Tenía la opción de ir a juicio por despido improcedente o aceptar indemnización. Como luchar con una entidad como esa es imposible, aceptó el dinero y se fue.
Por cierto, por aquel entonces La caixa ponía un anuncio en TV en el que salía una chica embarazada y en el se ofrecían préstamos para afrontar la llegada de un bebé. ¿Qué tierno, no?
En serio que da pena...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
pobrecatalunya dijo:
Para Los Que No Lo Han Cogido Todavia , Mi Segundo Parrafo Esta En Tono Ironico,pero Es Bien Triste De Que Aqui Se Prefiera Importar A Mano De Obra Barata Y Explotable De Latinoamerica A Fomentar La Natalidad De Los Jovenes EspaÑoles Y Ponerles Mil Trampas Como Hipotecas De 50 AÑos Impagables De 70 Millones De Pesetas Por Una hez De Piso-zulo De 50 Metros A Tomar Por trastero Del Centro, Todo Lo Malo Que Le Pase A Este Pseudopais Con Sus Politicuchos Incompetentes Y Vendidos En Un Futuro Nos Lo Tendremos Merecido Por iluso Y No Hacer Nada Ahora.


Joven Aleman. Con 30 AÑos Tiene Contrato Fijo De Trabajo Gana 2500 Euros Y Esta Alquilado Por 500 Euros En El Centro De Berlin Tiene 2 Hijos Y Se Esta Pensando En Tener Un Tercer Hijo Gracias A Las Ayudas Aprobadas Por El Gobierno De La "fracasada" Merkell Con Sus 25.000 Euros Por Hijo Nacido A Partir Del 01/01/2007.


Joven EspaÑol. Con 30 AÑos Es Como Jesucristo Vive Con Los Padres,tiene Un Contrato Basura De 6 Meses Temporal Gana 600 Euros Tiene Novia Aunque No Vive Con Ella Porque El Alquiler Son 1200 Euros Y La Hipoteca Son 1500 Euros A 50 AÑos, No Tiene Hijos Ni Puede Tenerlos Porque Su Gobierno De Incompetentes (psoe+pp) Pasan De Dar Ninguna Ayuda Ni De Crear Vpos Ni De Nada De Nada,pero Se Esta Pensando En Emigrar A Alemania Despues De Leer Ciertas Noticias.
pobrecatalunya, tengo la sensación de que 'capitalizar' cada una de tus palabras hace tu texto menos legible. No sé si a alguien más le pasa lo mismo...

Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
pobrecatalunya, tengo la sensación de que 'capitalizar' cada una de tus palabras hace tu texto menos legible. No sé si a alguien más le pasa lo mismo...

Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.
Yo directamente no lo leo, duele la vista.

Me sabe mal porque quizá dice cosas muy interesantes, pero es lo que hay.
Este modelo de escritura, al igual que los que obvian la puntuación y los saltos de línea, los omito.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
maroga dijo:
Yo directamente no lo leo, duele la vista.

Me sabe mal porque quizá dice cosas muy interesantes, pero es lo que hay.
Este modelo de escritura, al igual que los que obvian la puntuación y los saltos de línea, los omito.
No lo digo porque me dé rabia, es que psicológicamente lo veo extraño. Perdona por lo de psicológicamente pero es así. Me cuesta reconocer las palabras!
Como experimento de reconocimiento visual de escritura me parece perfecto, como forma de contribuir al fórum: una tortura para los ojos de los lectores!
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Seguro que solo copiaremos lo malo

Por cuestiones familiares (mi mujer es alemana) viajo amenudo a Alemania y estas Navidades un tema del que he hablado muy amenudo es la locura de precios en España, y como no el tema de los pisos.

El coste de la vida es muy parejo a España (los alimentos algunos mas varatos otros mas caros) el aceite de Oliva Virgen (Italiano) esta incluso mas varato que aqui, y la verdura quiza un 20% mas caro a cambio la carne hasta un 30% menos. El tema de los electrodomesticos mejor no hablar ( hace ya un par de años que no los compro en España el precio es infinitamente menor).

Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue cenando con amigos en Bremen en un restaurante español ("don carlos") tomarme un tercio de san Miguel me resultaba mas barato que en españa (2,25€ ) salir a cenar es ligeramente mas economico que España.

El tema de los pisos...... mejor eso me lo salto pero en una ciudad como Bremen (mas o menos como zgz) por menos de 80-90.000 euros tenias tu pisito (mas que pisito adosadito mono), por 50.000 tambien encuentras pero un poquito mejor. No estoy hablando de las colmenas (lo que aqui son edificios de 12 plantas con 100 vecinos) eso esta reservado para los pagapensiones Turcos (lo digo por los precios ya que estos son mucho mas economicos).

Ahora viene lo bueno.
El sueldo de un conductor de autobuses urbano el primer año son 1.900 Euros en 3 años se pone en 2.200. Netos
Si eres profesor de primaria cobras 2.400 euros Netos (escuela publica, en la privada pagan mas).

Aqui la eterna disputa alquiler/compra, ni se plantea, sale mas rentable comprar, pero para que? Hasta pasados los 30-35 la gente no se lo plantea ya que prefieren la movilidad.

¿De verdad que alguien piensa que esto no va a Explotar ? .

Y por Ultimo, este año los impuestos (lo que aqui llamamos I.V.A) a pasado del 16% al 19%.

Seguro que esto nuestros politicos lo copiaran, lo de las ayudas para la natalidad ni lo mencionaran.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
maroga dijo:
Yo directamente no lo leo, duele la vista.

Me sabe mal porque quizá dice cosas muy interesantes, pero es lo que hay.
Este modelo de escritura, al igual que los que obvian la puntuación y los saltos de línea, los omito.
yo también paso de leer esa hez

y al contrario que el amigo maroga linuxero, no me sabe nada mal

saludos
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Es una medida estupenda, ojalá se pudiera hacer en España.

Dios, cada vez que pienso que en Alemania tienen a Ángela Merkel y nosotros tenemos a Zapatero, Pepiño Blanco, Caldera, Rajoy y Zaplana... se me abren las carnes!!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El duke dijo:
Por cuestiones familiares (mi mujer es alemana) viajo amenudo a Alemania y estas Navidades un tema del que he hablado muy amenudo es la locura de precios en España, y como no el tema de los pisos.

El coste de la vida es muy parejo a España (los alimentos algunos mas varatos otros mas caros) el aceite de Oliva Virgen (Italiano) esta incluso mas varato que aqui, y la verdura quiza un 20% mas caro a cambio la carne hasta un 30% menos. El tema de los electrodomesticos mejor no hablar ( hace ya un par de años que no los compro en España el precio es infinitamente menor).

Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue cenando con amigos en Bremen en un restaurante español ("don carlos") tomarme un tercio de san Miguel me resultaba mas barato que en españa (2,25€ ) salir a cenar es ligeramente mas economico que España.

El tema de los pisos...... mejor eso me lo salto pero en una ciudad como Bremen (mas o menos como zgz) por menos de 80-90.000 euros tenias tu pisito (mas que pisito adosadito mono), por 50.000 tambien encuentras pero un poquito mejor. No estoy hablando de las colmenas (lo que aqui son edificios de 12 plantas con 100 vecinos) eso esta reservado para los pagapensiones Turcos (lo digo por los precios ya que estos son mucho mas economicos).

Ahora viene lo bueno.
El sueldo de un conductor de autobuses urbano el primer año son 1.900 Euros en 3 años se pone en 2.200. Netos
Si eres profesor de primaria cobras 2.400 euros Netos (escuela publica, en la privada pagan mas).

Aqui la eterna disputa alquiler/compra, ni se plantea, sale mas rentable comprar, pero para que? Hasta pasados los 30-35 la gente no se lo plantea ya que prefieren la movilidad.

¿De verdad que alguien piensa que esto no va a Explotar ? .

Y por Ultimo, este año los impuestos (lo que aqui llamamos I.V.A) a pasado del 16% al 19%.

Seguro que esto nuestros politicos lo copiaran, lo de las ayudas para la natalidad ni lo mencionaran.
Pues macho! Después de lo dicho me pongo a mejorar mi alemán y me piro a buscar curro como programador a Deutschland, que seguro que cobro más que aquí!
Podeis encontrar un curso gratuito en www.dwelle.de.

¿Por qué nací español?:confused:

Vielen danke! Auf Wiedersehen!