Aragon: la comunidad donde más ha crecido el precio de la vivienda en el 2006

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Hola a todos
Pues eso. Cuando venía a casa he puesto la radio y eso es lo que he escuchado. allí hablaban de subidas del 17% para zaragoza en el último año (me ha parecido una pasada, todo sea dicho) y le echaban las culpas al efecto EXPO y de paso la oposicion del ayuntamiento aprovechaba para meterse con la alcadía 8lo típico, vamos). Yo soy de Zaragoza y por lo que veo, la cosa esta algo parada en cuanto a ventas. Aunmque es cierto que la EXPO esta tirando bastante del carro que si no me parece que ya se habría parado. en fin... ¿Que opinais vosotrso de esto?

(Por cierto, yo vivo en el barrio La Jota y aqui teniamos una filial de Tecnocasa. Pues bien, hace poco han abierto otra a menos de 25 metros de la primera!!!!! ¿Como se entiende eso?)
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
La gran explosion dijo:
Hola a todos
Pues eso. Cuando venía a casa he puesto la radio y eso es lo que he escuchado. allí hablaban de subidas del 17% para zaragoza en el último año (me ha parecido una pasada, todo sea dicho) y le echaban las culpas al efecto EXPO y de paso la oposicion del ayuntamiento aprovechaba para meterse con la alcadía 8lo típico, vamos). Yo soy de Zaragoza y por lo que veo, la cosa esta algo parada en cuanto a ventas. Aunmque es cierto que la EXPO esta tirando bastante del carro que si no me parece que ya se habría parado. en fin... ¿Que opinais vosotrso de esto?

(Por cierto, yo vivo en el barrio La Jota y aqui teniamos una filial de Tecnocasa. Pues bien, hace poco han abierto otra a menos de 25 metros de la primera!!!!! ¿Como se entiende eso?)
Cuando yo dije que en Zaragoza aun quedaba recorrido, casi me sueltan los perros, je...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
juan carlos.aparejador dijo:
Ademas, el que en una comunidad como Aragon paga mas de 30 milones es porque no se mueve nada.. y tiene una mentalidad provinciana y cateta..
Mmmm, que quieres decir con eso? En madrid se pueden pagar 50 kilos y mas de 30 en aragon es de catetos?..jur, menos mal que yo pague 29, me he salvado de tus iras...
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
La gran explosion dijo:
Hola a todos
Pues eso. Cuando venía a casa he puesto la radio y eso es lo que he escuchado. allí hablaban de subidas del 17% para zaragoza en el último año (me ha parecido una pasada, todo sea dicho) y le echaban las culpas al efecto EXPO y de paso la oposicion del ayuntamiento aprovechaba para meterse con la alcadía 8lo típico, vamos). Yo soy de Zaragoza y por lo que veo, la cosa esta algo parada en cuanto a ventas. Aunmque es cierto que la EXPO esta tirando bastante del carro que si no me parece que ya se habría parado. en fin... ¿Que opinais vosotrso de esto?

(Por cierto, yo vivo en el barrio La Jota y aqui teniamos una filial de Tecnocasa. Pues bien, hace poco han abierto otra a menos de 25 metros de la primera!!!!! ¿Como se entiende eso?)

¿Los visitantes a la Expo de zgz van a comprarse un piso?¿O los paletas que estarán haciendola?


Yo alucino con las excusas tan peregrinas....
 

Draco

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
3
La gran explosion dijo:
Hola a todos
Pues eso. Cuando venía a casa he puesto la radio y eso es lo que he escuchado. allí hablaban de subidas del 17% para zaragoza en el último año (me ha parecido una pasada, todo sea dicho) y le echaban las culpas al efecto EXPO y de paso la oposicion del ayuntamiento aprovechaba para meterse con la alcadía 8lo típico, vamos). Yo soy de Zaragoza y por lo que veo, la cosa esta algo parada en cuanto a ventas. Aunmque es cierto que la EXPO esta tirando bastante del carro que si no me parece que ya se habría parado. en fin... ¿Que opinais vosotrso de esto?

(Por cierto, yo vivo en el barrio La Jota y aqui teniamos una filial de Tecnocasa. Pues bien, hace poco han abierto otra a menos de 25 metros de la primera!!!!! ¿Como se entiende eso?)

cachopo!. Si, igual somos vecinos y todo... Yo alucino igual que tú. En un barrio que no es que sea opulento(aunque ha mejorado mucho en los ultimos años) hay un buen puñado de inmobiliarias unas al lado de otras. Eso sí, yo todavía no he visto entrar a nadie... Me gustaría tener los datos de volumen porque igual lo que pasa es que aquí no se apea del burro ni Dios.
 
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
25
Reputación
0
Lo de Zgz es la leche.
Yo llevaba 6 meses sin venir, y ayer, aluciné con la gente que había de compras por Pº Independencia, yo no lo recordaba nunca tan lleno. O la gente tiene más pasta de lo que yo pensaba o hay algo que no me cuadra aquí... tal vez sea esa la razón de que suban los pisos un 17%, quien sabe...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
juan carlos.aparejador dijo:
Menudo recorrido, este año comienzan a descender dramaticamente las ayudas europeas a los agro-inversoreh... lo de comprar un pisito en zaragoza con la PAC se termina...
Te equivocas mucho con esto. No conozco a nadie que esté pagando pisos en Zaragoza gracias a que su familia reciba ayudas de la PAC (o de lo que sea). Lo que sí abunda es la gente que piensa que la expo va a revalorizar todo.
 
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
25
Reputación
0
euriborde dijo:
Te equivocas mucho con esto. No conozco a nadie que esté pagando pisos en Zaragoza gracias a que su familia reciba ayudas de la PAC (o de lo que sea). Lo que sí abunda es la gente que piensa que la expo va a revalorizar todo.
Completamente de acuerdo contigo, lo de la PAC seguru que es muy muy minoritario... lo de la Expo lo dice todo el mundo con el que hablas, la frase típica es "a ver qué pasa después de la Expo"
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
euriborde dijo:
Te equivocas mucho con esto. No conozco a nadie que esté pagando pisos en Zaragoza gracias a que su familia reciba ayudas de la PAC (o de lo que sea). Lo que sí abunda es la gente que piensa que la expo va a revalorizar todo.

No. Efectivamente no es que el padre ayude al hijo, es que el "destripaterrones" de turno se ha comprao cuatro o cinco zulos con los 200.000€ que recibe.
Es más yo conozco a uno que por preservar la PAC, puso un negocio que montó y que lo hizo de oro, a nombre de su socio(aunque curraba mi conocido el doble que el socio). Pero el socio se cansó de él y lo desplumó.Y aunque es buena persona y le aprecio, algunos dicen que tiene la lección bien aprendida.y sí, habia chalets y todoterrenos.

Juan Carlos, cuéntanos lo que sepas con datos reales, sobre la bajada de las ayuditas de las narices.
Te lo agradeceria bastante.
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Simil

Buenos días


Tengo un amigo que vivió en Lisboa y compró un piso justo algo antes de la exposición que hubo alli.


Pués bien, hace ya 4 años que intenta venderlo y no le pagan más de lo que pagó hace ya unos cuantos años, incluso creo que algo menos.

Teniendo el cuenta la inflación de aquel país ese piso ha bajado bastante de precio. Y esto es lo que ocurrirá en Zaragoza y si además lo únimos a la sobreoferta, la caída será espectacular
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Ha subido un 17% en Aragón, pero en zaragoza?. No creo que la subida sea igual. La expo es cierto que ha encarecido la vivienda, pero habrá que saber cuántas casas se han vendido, no?. Porque quizás hayan sido más caras pero puede que exista una sorpresa en el número de ventas.

hace ya bastantes meses comenté la situación de zaragoza y los pisos que tenía controlados. Bien desde que empecé a controlarlos, desde paseo mária agustín, conluencia con portillo, conde aranda, plaza de toros, etc (los veo todos los días) sobre unos diez o quince se han vendido dos. Otros dos que conozco han bajado dos milloes el precio y no lo han vendido (Paseo Mª Agustín hacia plaza europa) y el caso más sorprendente es el de la casa que da a la plaza de toros y a telefónica, en el que después de dos años de terminada la obra, en pleno centro, y de lujo, no hay ningún local abierto, todos en venta o alquiler, y los portales con numerosos carteles de psisos en venta, cerrados algunos más, creo. Lo mejor o lo peor que la promotora todavía tiene pisos sin vender y los oferta directamente en "obranueva".

Y aquí la PAC si que se ha notado, mucho, la zona agrícola está a 30 minutos de la ciudad, por el norte, sur, este u oeste, y el dinero ha servido para invertir en la ciudad.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
juan carlos.aparejador dijo:
Cierto.. y te lo explico, aunque creo que ya lo he hecho en otros hilos...

habriamos de comenzar cuando en nuestra mas tierna infancia Epi y Blas nos explicaban conceptos como "lejos y cerca"..

En Zaragoza, puedes vivir tan tranquilamente en un pueblo de la zona y estas a 30 minutos del paseo de la independencia... en Madrid, contando el trafico, los atascos, la M-30, estar a 30 minutos de la plaza de España y vivir en un chalet es de millonarios...

Si a un madrileño le dices que se haga un chalet en regimen de autopromocion, le estas condenando a mas de una hora o incluso 2 horas de coche al dia entre ir y venir del curro..

Y el tema es que muchos ya lo hacen viviendo en el mismo Madrid...

Es como la gente fulastre que paga 60 millones por vivir en Huesca capital, cuando en pueblos que estan a 5 MINUTOS, pueden vivir en chalets por 30 millones..

Luego te dicen, que jorobar, que un sabado noche el taxi les cuesta 9 euros.. jorobar, y la hipoteca cuanto les cuesta?????

Edito; el valor de estas casas no baja.. lo que te cuesta hacertela, sabes que es lo que hay, y si te gastas 30 millones en ladrillos, sabes que ahi hay metidos 30 millones...2 en la cimentacion 10 en la estructura... etc

A ver...para ver una diferencia de precios importante (al menos en Zaragoza, desconozco Huesca y Teruel), has de irte a unos 40-50 km. Los mas cercanos cuestan lo mismo o poquito menos que en Zaragoza, por lo que no compensa. Si te has de hacer 40 km para currar, son 80 al dia. Si trabajas como yo, son 160, y si no, a comer fuera. Suma pues unos 100 euritos extras de gasolina, mas mantenimiento del coche. 9 euros el taxi?...je..ya, 15 euritos me costo ir de zgz a Utebo, que esta a 10km, un sabado por la noche. Y yo 10 este finde para ir a un restaurante sin salir de la ciudad.

Suma gastos, mas el valor economico del tiempo que pierdes, que para mi es oro.

Y a esto sumale que prefiero salir de mi casa y estar a 15 minutos andando del centro, que a mi me cuesta 8 min. en coche ir al curro ya mi parienta 10 andando.

Yo vivi a 10 km de Zaragoza, en un pueblo, y acabe hasta los bemoles.

Si por preferir vivir en la ciudad, aunq segun tu sea mas caro (q es mentira) soy un pueblerino, pues me cambio el nick y ya somos dos en ese foro.

Saludos.
 
Última edición:

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Bueno, el caso es que el dato oficial de la subida de precios de vivienda en Zaragoza es de cerca del 18%. Lo digo oficial porque ya lo he escuchado en la radio y lo he leido en el periódico y venían a decir lo mismo. Sinceramente, creo que es una burrada y algo así lo vamos a tener que pagar muy caro. espero que cuando la EXPO termine aqui haya un reventón de los que marcan época, porque si no lo hay, sencillamente, a más del 75% de los jóvenes nos va a ser imposible encontrar casa en zgz.

Aqui nadie le tiene miedo al reventon. Por todas las partes de la ciudad se pueden ver obras nuevas de viviendas, además de las de la EXPO, y se nota que a la alcaldía la sobra el dinero, puesto que no dudan en remodelar las riberas del ebro que estaban muy bien antes y no hacía mucha falta... será porque nos han multiplicado los impuestos municipales... digo yo.

Las inmobiliarias son más vistosas que las panaderias. en mi barrio hay dos tecnocasas bien juntitas 8 y nunca he visto a ningun cliente en ninguna, que cosas) y otra tercera que no anda muy lejos, en una plaza cercana. Además, en una misma zona se han ido a juntar otras 4 o 5 distintas. También siempre vacías. Pero claro, con que hagan una sola venta al mes, ya valdrá la pena abrir.

Aqui todo se revaloriza pensando en los dias de la EXPO. Los precios suben como la espuma (muerete de envidia, euribor!), incluso tenemos el honor de ser la ciudad más cara en algunos articulos. no obnstante, como ya s eha comentado antes, el arrebato consumista nunca tiene fin. La gente abarrota los centros comerciales y gasta a expuertas. No se si vivo en una ciudad de millonarios o es que a mi no me han dicho donde esta el arbol ese del que crece el dinero al que debe ir todo el mundo... pero lo cierto es que yo no quiero gastar nada de mi escaso salario. Prefiero ahorrarlo en espera de las vacas flacas que seguro se presentaran a finales del 2008. Por cierto, los salarios que se ven por zgz son miserias. conozco gente que trabaja por 4 euros la hora...

Bueno, perdon por el rollazo, pero asi es como veo las cosas en esta nuestra ciudad. Es muy bonita, pero como me dijo un anciano bastante espabilado hace poco: "Esta ciudad se esta convirtiendo en un sitio muy incomodo para vivir, y esperate porque en el futuro será todavía peor..."
 
Última edición: