Empieza el derrotismo: los politicos se baten en retirada

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Me ha llamado la atencion esta noticia del 20 minutos:
Rubalcaba aclara que "no hay proceso, ETA lo ha liquidado, lo ha roto, ha acabado con él"

No, no me he vuelto loco (aun), no es mi intencion empezar otra estupida discusion PSOE vs PP.

Lo que me ha sorprendido es el tono derrotista que parece que ha empleado Rubalcaba, como si ya diesen por perdida la situacion, como si el gobierno del PSOE no fuese a durar mucho tiempo mas. No me extrañaria que el PP pidiese que las generales se celebren con anticipacion y que lo consiguesen.

No se, quizas sean paranoias mias... En todo caso, si se va a aprovechar el atentado para convocar elecciones anticipadas se va a tener que hacer pronto. En un par de semanas, dado que las victimas eran un par de don-nadies (como podria haber sido yo) el tema se habra enfriado demasiado.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Nunca entendí por qué derribaron el estadio de Wembley, con lo bonito que era, incluso en los dibujos animados.

Reflexionemos:
¿Las encuestas del cheese aunque cocinadas, situaban la vivienda como uno de los problemas más importantes percibidos por la ciudadanía, o no?
¿Las portadas de la prensa y el bombardeo de noticias también estaban cada día hablando de tochos, hayuntamientos corrutos, subidas de precios, zulitos, recalificaciones... o no?
¿Se multiplican las manis contra la especulatión por toda la geografia a pesar de los aquaplannings y las brechas en el coco "casuales", cada vez con mayor repercusión y participación, o no?
¿El colmo fue la divulgación de una grabación de unos montsejales en cámara oculta retratando presuntamente como unos supuestos gangsters los intentaban sobornar, y encima enseñando el trastero por todos los medios de comunicación, o no?

¿Algo habian de hacer los josdep_ta speculatas del gran monstruo a las pocas horas para que la gente dejase de meter la nariz en sus negocios, o no?
¿Algo habia que hacer para quitar el tocho, la inaccesibilidad de la vivienda frente a la acaparación speculativa y la congelación salarial, y la corrupción de las portadas, o no?
¿El tema alternativo está servido o no?
¿Todos los speculatas y sus medios voraces intentaran que dejemos de hablar del tema de la burbuja de precios sobre un derecho constitucional, para descarrilarnos a hablar sobre otros temas, que en un país serio serían tratados con discreción y responsabilidad en vez de convertirlo en espectaculo y materia de debates y tertulias para que no se hable de politica de vivienda ni laboral, o no?

Pues yo no lo sé. ¿Como creeis que se podría saber? ¿Y a quienes adjudicarían igualmente la reconstrucción tras el brusco "recentraje de la actualidad"? ¿Alguien se atreve a escenificar un trailer de la película, o no hay webos?

Y como corría el dolido alopécico de la Sampdoria, ¿o no?
 
Última edición:

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
He estado viendo 59 segundos de TV1 que han hablado al respecto.

Yo me sigo preguntando...: ¿Qué compromisos entregó Zapatero a ETA a cambio de la tregua?. Recordemos cómo en uno de sus ultimos avisos ETA instaba al Gobierno A CUMPLIR SUS COMPROMISOS.... Eso evidencia que la tregua estaba pactada de antemano...

Lo peor de todo es que el PSOE ha desmantelado todo el operativo antiterrorista anterior (Fungairiño por ejemplo...)

En fin...
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.515
Reputación
17.769
Tienes razon 47, siempre estamos detras de la cortina de humo y fijandonos en ella. Bien sea por la tregua de ETA, por la boda de gayses o por la estatua de Franco de nuevos ministerios en Madrid.

En todo esto de ETA, pues bueno, soy vasco y creo que no hay intencion de que se acabe el terrorismo ni por un lado ni por el otro. Al gobierno le viene bien porque de vez en cuando ponen un petardito y hale, el interes se va al petardito y se camuflan las cagadas de todo tipo.

En lo que se refiere a ETA, pues bueno, hay una serie de fanatizados que son los que ponen las bombas y estan totalmente ciegos con la independencia, el euskera (maldita la falta que hace mezclar cultura con politica) y el repruebo hacia españa. Esto, bajo mi punto de vista son los obreros. En el otro lado, en el del empresario, hay un monton de golfos e hijoputas viviendo del cuento en Mexico y resto de latinoamerica con sus pedazo chalets, su yakuzzi, sus pilinguis y su farlopa y a los que se la rezuma el euskera, la independencia y todo lo que tenga que ver con Euskal Herria. Lo unico que les interesa a estos seres es su panza y la pasta que reciben del impuesto revolucionario que recaudan los otros iluso.

Supongamos que las negociaciones que han llevado ZP y el PSOE siguen adelante y triunfan, pues bueno, dentro de ETA habria una excision que seguiria poniendo pildoras, aun con independencia y habiendo aceptado todas sus condiciones. Algo se inventarian los de Mexico para que siguiese en pie la maquina de fabricar dinero y vivir por la patilla.

Y bueno, si al menos la gente que le vota se ha dado cuenta de que palo van estos tios con todo esto de la tregua, habra merecido la pena, aunque mucho me temo que sacaran sus propias teorias y el estado "faxista oprexor" habra vuelto a oprimir a Euskal Herria.

Un saludo a todos los burbujos.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Burney dijo:
He estado viendo 59 segundos de TV1 que han hablado al respecto.

Yo me sigo preguntando...: ¿Qué compromisos entregó Zapatero a ETA a cambio de la tregua?. Recordemos cómo en uno de sus ultimos avisos ETA instaba al Gobierno A CUMPLIR SUS COMPROMISOS.... Eso evidencia que la tregua estaba pactada de antemano...

Lo peor de todo es que el PSOE ha desmantelado todo el operativo antiterrorista anterior (Fungairiño por ejemplo...)

En fin...
Alguna mentira de los terrorista. ¿Como va a deber algo un presidente del gobierno a unos terroristas?... en que cabeza cabe :p
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Le_petit dijo:
Tienes razon 47, siempre estamos detras de la cortina de humo y fijandonos en ella. Bien sea por la tregua de ETA, por la boda de gayses o por la estatua de Franco de nuevos ministerios en Madrid.

En todo esto de ETA, pues bueno, soy vasco y creo que no hay intencion de que se acabe el terrorismo ni por un lado ni por el otro. Al gobierno le viene bien porque de vez en cuando ponen un petardito y hale, el interes se va al petardito y se camuflan las cagadas de todo tipo.

En lo que se refiere a ETA, pues bueno, hay una serie de fanatizados que son los que ponen las bombas y estan totalmente ciegos con la independencia, el euskera (maldita la falta que hace mezclar cultura con politica) y el repruebo hacia españa. Esto, bajo mi punto de vista son los obreros. En el otro lado, en el del empresario, hay un monton de golfos e hijoputas viviendo del cuento en Mexico y resto de latinoamerica con sus pedazo chalets, su yakuzzi, sus pilinguis y su farlopa y a los que se la rezuma el euskera, la independencia y todo lo que tenga que ver con Euskal Herria. Lo unico que les interesa a estos seres es su panza y la pasta que reciben del impuesto revolucionario que recaudan los otros iluso.

Supongamos que las negociaciones que han llevado ZP y el PSOE siguen adelante y triunfan, pues bueno, dentro de ETA habria una excision que seguiria poniendo pildoras, aun con independencia y habiendo aceptado todas sus condiciones. Algo se inventarian los de Mexico para que siguiese en pie la maquina de fabricar dinero y vivir por la patilla.

Y bueno, si al menos la gente que le vota se ha dado cuenta de que palo van estos tios con todo esto de la tregua, habra merecido la pena, aunque mucho me temo que sacaran sus propias teorias y el estado "faxista oprexor" habra vuelto a oprimir a Euskal Herria.

Un saludo a todos los burbujos.
Amen a todo lo que has dicho, siempre he dicho que a ETA no se la vence con las pistolas sino quitandole el dinero, se ha conseguido hacerle mas daño ilegalizando a batasuna y axfisiandola economicamente en 5 años que en 40 de detenciones policiales.
 

anarresti

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
40
No lo creo...

... Zapatero sería un auténtico suicida convocando elecciones ahora. Y quiero pensar que no lo es...

Ten en cuenta que le quedan todavía un par de años de legislatura, más que suficiente para cerrar esta herida (si ETA no mantiene una actividad continuada, claro) Apoyos parlamentarios no le faltan y tampoco veo una presión social excesiva para hacerle pagar el fracaso del proceso de paz (dejando de lado las bases del PP y sus acólitos de la AVT)

Resumiendo: creo que había más posibilidades de elecciones anticipadas antes del atentado que no ahora
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Dentro de este asunto es comprensible la existencia de distintas posturas dentro de los partidos democráticos. Lo que me parece imperdonable es que se utilice el terrorismo como medio, no como fin. En cuestión de días cada cual dirá lo que cree que le conviene en su pequeña cuenta de votos.

ETA lo sabe y cuenta con esa irresponsabilidad como amortiguador del efecto de su ultima salvajada.
 

Calamar

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
1
Reputación
0
Y yo me pregunto...

Que tiene que ver ETA con la burbuja inmobiliaria, que es de lo que se trata este foro?
Unas nuevas elecciones harían que explotase la burbuja inmobiliaria de forma más inminente?
Si ganese el PP, sería mejor, viendo todos los temas urbanísticos actuales?

Siento que mi primera intervención en este foro sea de tintes políticos... pero bueno...
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Perdona juan carlos aparejador, se que eres oiente de la Cope, además se que eres bastante cabal analizando datos.
Por eso preguntarte.

ETA se ha rearmado....y los fantasmas del 11-M en portada .....!


Bueno la pregunta es, si crees en los fantasmas esos, no es incongruente ?

A mi no me cuadra la historia de ETA debilitada, asfixiada...con el mayor atentado de la historia de este país.

Se que el foro no va de politica, pero aún busco algún oiente de cope, que articule una respuesta coherente, entre máxima debilidad Etarra y el mayor atentado.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
En mi humilde opinión, los tiros no van por ahí, lo que verdaderamente se pretende con este “atentado” es (con mucho circo de por medio, por supuesto) acabar convergiendo en un gobierno de concentración nacional para hacer frente a lo que se nos viene encima con carácter inminente… Que es muy rellenito.

Fijaros, como de un tiempo a esta parte, los informativos pasan de puntillas por los temas energéticos… incluso se recurre al “cambio climático” (antaño reducto de ecologistas chalaos, y otras subespecies afines) para eludir el tema frontalmente.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Calamar dijo:
Y yo me pregunto...

Que tiene que ver ETA con la burbuja inmobiliaria, que es de lo que se trata este foro?
Unas nuevas elecciones harían que explotase la burbuja inmobiliaria de forma más inminente?
Si ganese el PP, sería mejor, viendo todos los temas urbanísticos actuales?

Siento que mi primera intervención en este foro sea de tintes políticos... pero bueno...
Bueno, mi intencion no era ponerse a discutir sobre ETA. El tema es que hace tiempo que se discute sobre unas posibles elecciones anticipadas. No creo que haya muchos politicos que quieran estar en el Gobierno en una crisis economica de magnitud, y mas si se preveen unas elecciones en medio de la crisis. Hay una teoria bastante extendida de un anticipo electoral, aunque con 2 posturas bastante diferentes:

- Se convocan elecciones para que el PSOE las pierda y asi el PP se come el marron de la crisis.
- Se convocan elecciones justo antes de la crisis para que el PSOE la gane y asi darle margen de tiempo a manejar la situacion antes de las siguientes.

Lo que no esta muy claro es que pretexto se usaria para unas elecciones anticipadas y como afecta este ultimo atentado, y esto es lo que queria discutir.

La relacion con el tema de la burbuja inmobiliaria: Si los politicos huyen despavoridos del Gobierno seria una muy mala señal. El PSOE no es que haya hecho mucho para remediar la situacion, pero es que el PP no tuvo ningun tipo de complejo en alimentar la burbuja especulativa e incluso participar de ella. Asi que, aunque no se produzca "La Gran Evasion", si hay un cambio de Gobierno va a afectar a las politicas de vivienda, anticorrupcion, etc... Y todo esto esta relacionado con la burbuja.

En fin, que a mi el tema de ETA me la rezuma bastante. Naci y creci con la banda terrorista haciendo el burro por el pais, para mi es una cosa mas entre las mil que te pueden jorobar la vida asi por las buenas asi que no le presto mucha atencion. Hay otras cosas, como la burbuja inmobiliaria, que no destrozan tu vida de forma tan radical, pero cuyos efectos pueden ser mucho mas devastadores que una bomba en un parking, por la cantidad de gente afectada, el largo tiempo durante el que sufriremos las secuelas y la cantidad de dinero, esfuerzo y oportunidades desperdiciadas.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
valmont dijo:
Amen a todo lo que has dicho, siempre he dicho que a ETA no se la vence con las pistolas sino quitandole el dinero, se ha conseguido hacerle mas daño ilegalizando a batasuna y axfisiandola economicamente en 5 años que en 40 de detenciones policiales.
Y aun asi han puesto la bomba mas subida de peso de su historia. Aqui si no hay negociacion no se acaba ETA. Y el PP ha saboteado la oportunidad que existia, forzando a un indeciso PSOE a no mover un dedo. Si el PSOE hubiera hecho algo de lo que hizo el PP como acercar presos, hubiera perdido las elecciones. No lo ha hecho y hemos perdido la paz. En cualquier caso esta muy claro quienes se estan frotando las manos contando los votos que han ganado con esto.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
sephon dijo:
si hay un cambio de Gobierno va a afectar a las politicas de vivienda, anticorrupcion, etc... Y todo esto esta relacionado con la burbuja.
Que iluso. Estas son las cosas que le interesan al unico partido que podria gobernar:

Rajoy: "Los okupas se iban a enterar si gobernara yo"
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
- Si ETA estaba derrotada con la política antiterrorista de Aznar...
¿Como es que Acebes le atribuye el atentado del 11-M? (el mayor de la historia)
¿No estaba ETA derrotada?

Si el 11-M gano el PSOE porque se dijo que el atentado fue islamista
¿significa que si hubiese sido ETA hubiese ganado el PP?

Ahora hay otro atentado y "la version oficial" dice que es de la ETA...
¿Ha pactado el PP con ETA para que rompiera la tregua?
¿Está ahora el PP detrás de los atentados de la terminal T-4?
¿Le hace ETA la campaña al PP?

---------------------

A que no te hacen gracia este tipo de comentarios?????
Pues a mi tampoco.

Solicito la retirada de este topic ya mismo.
 
-