De momento todos los indicadores de la vivienda OK

indipanda

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
5
Reputación
0
La burbuja va creciendo sin parar (no hay duda que es una burbuja) y de momento todos los indicadores que se están publicando la van alimentando sin dar signos de debilidad (otro signo de la burbuja y de que el aterrizaje suave que pregona el establishment no se dará nunca, que dirias tú si fueras promotor o Gobierno, para que la gente posponiera la compra o no te votara).

El Ministerio de Fomento ha publicado el dato de Octubre de viviendas iniciadas y como no podía menos tenemos un nuevo récord: 923.934 viviendas en los últimos 12 meses. Esta cifra la podemos comparar con las 1.488.000 viviendas que se iniciaron en Estados Unidos en el último año hasta Octubre, lo que representa que España inicia el 62% de lo que inicia Estados Unidos, cuando la población es casi 7 veces superior (300 millones frente a los 44 de España).

Otros indicadores como el Construction Confidence Index de España elaborado por la Comisión Europea, o el Indicador Confianza de la Construcción elaborado por el Ministerio de Industria tampoco dan signos de debilidad

Indipanda
http://indipanda.blogspot.com

 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Estos son los datos que realmente deberían importar, y no los datos de tasación. Me encanta ver gruas por todos los lados y que la construcción sigue a todo tren. Eso es lo que se necesita para que el dolor sea más grande.

La disimetría entre oferta (construcción) y demanda, junto con el aumento de los tipos de interés, serán los que harán cambiar las tendencias de los precios y también cambiar las hercúleas mentes pepitas.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
indipanda dijo:
La burbuja va creciendo sin parar (no hay duda que es una burbuja) y de momento todos los indicadores que se están publicando la van alimentando sin dar signos de debilidad (otro signo de la burbuja y de que el aterrizaje suave que pregona el establishment no se dará nunca, que dirias tú si fueras promotor o Gobierno, para que la gente posponiera la compra o no te votara).

El Ministerio de Fomento ha publicado el dato de Octubre de viviendas iniciadas y como no podía menos tenemos un nuevo récord: 923.934 viviendas en los últimos 12 meses. Esta cifra la podemos comparar con las 1.488.000 viviendas que se iniciaron en Estados Unidos en el último año hasta Octubre, lo que representa que España inicia el 62% de lo que inicia Estados Unidos, cuando la población es casi 7 veces superior (300 millones frente a los 44 de España).

Otros indicadores como el Construction Confidence Index de España elaborado por la Comisión Europea, o el Indicador Confianza de la Construcción elaborado por el Ministerio de Industria tampoco dan signos de debilidad

Indipanda
http://indipanda.blogspot.com

El dato de 923.934 viviendas nuevas iniciadas en 12 meses es alucinante. El último dato de ventas anuales en USA era de poco mas de 1.000.000, creo que 1.050.000 o asi, o sea, que la oferta de vivienda nueva española es similar al 90% de la demanda americana.:eek:
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
munozo dijo:
El dato de 923.934 viviendas nuevas iniciadas en 12 meses es alucinante. El último dato de ventas anuales en USA era de poco mas de 1.000.000, creo que 1.050.000 o asi, o sea, que la oferta de vivienda nueva española es similar al 90% de la demanda americana.:eek:
Los números no engañan, pero parece un chiste.

Es impresionante.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
munozo dijo:
El dato de 923.934 viviendas nuevas iniciadas en 12 meses es alucinante. El último dato de ventas anuales en USA era de poco mas de 1.000.000, creo que 1.050.000 o asi, o sea, que la oferta de vivienda nueva española es similar al 90% de la demanda americana.:eek:
Vaya pedazo de dato. No olvidemos que la población de EEUU debe oscilar entre los 280-300 millones de habitantes, por lo menos 6 veces más que la población española...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mezclas viviendas iniciadas en un sitio con vendidas en otro. Las iniciadas pueden tardar años en terminarse, así que hay tiempo para ajustarse a la demanda.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Pues nada, cuando empiecen a sobrar viviendas por un tubo las exportamos, que somos así de chulos :D
Es increible lo que está ocurriendo pero lo que está por pasar tiene toda la pinta de ser apoteosico. Habra que sentarse y esperar...
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
maroga dijo:
Los números no engañan, pero parece un chiste.

Es impresionante.
Ya te digo.


¡PAPÁ PAPÁ! ¡CURVA PELIGROSA!

Calla niño, que no tienes ni idea. No nos podemos estrellar, nunca nos saldremos de la carretera. Aceleraaaaaaaaaaaaaaaaa.


Maroga, esa web, hay que currársela.
 

romaxin

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
48
Reputación
2
Stock26 dijo:
Mezclas viviendas iniciadas en un sitio con vendidas en otro. Las iniciadas pueden tardar años en terminarse, así que hay tiempo para ajustarse a la demanda.
Ajustar como ? En un par de anyos nos ponemos en 300 millones de habitantes y entonces tendremos una demanda parecida a la de USA y ya esta. Se construye mucho mas de lo que se demanda. Yo creo que esta muy claro .
(siempre que los datos sean correctos. Me asustan tanto que me gustaria que no fuesen correctos)