La mentalidad pepita, ese ente que nunca cesa

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.610
Ayer estaba escuchando la radio, no recuerdo la emisora; estaban hablando sobre la vivienda emitiendo cortes de personas, sobre todo de jóvenes, hablando de sus problemas para encontrar piso.

Bien, hubo una que me puso los pelos como escarpias:

Un pavo empezó a largar por su boquita pillón de cómo había comprado un piso, admitiendo ya de entrada su imposibilidad para hacerlo, terminó la faena declarando haberlo hecho entre varios amigos. Eso sí, con un "pero claro, esto no lo puede hacer si no tienes mucha confianza".

Si ya con la familia de por medio, puede haber problemas, ¿qué puede ocurrir con los "amigos" en el ajo?. Con una propiedad de por medio y miles de euros invertidos.

Prefiero no pensarlo.

Espero que sea un caso puntual, pero como la gente sea así de iluso y empiece a estar de moda eso de meterse 4 o 5 personas en un piso...

Y luego dicen que no nos alegremos del gran BOOM.

QuéPaís...
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Ladrillo Mortal dijo:
Ayer estaba escuchando la radio, no recuerdo la emisora; estaban hablando sobre la vivienda emitiendo cortes de personas, sobre todo de jóvenes, hablando de sus problemas para encontrar piso.

Bien, hubo una que me puso los pelos como escarpias:

Un pavo empezó a largar por su boquita pillón de cómo había comprado un piso, admitiendo ya de entrada su imposibilidad para hacerlo, terminó la faena declarando haberlo hecho entre varios amigos. Eso sí, con un "pero claro, esto no lo puede hacer si no tienes mucha confianza".

Si ya con la familia de por medio, puede haber problemas, ¿qué puede ocurrir con los "amigos" en el ajo?. Con una propiedad de por medio y miles de euros invertidos.

Prefiero no pensarlo.

Espero que sea un caso puntual, pero como la gente sea así de iluso y empiece a estar de moda eso de meterse 4 o 5 personas en un piso...

Y luego dicen que no nos alegremos del gran BOOM.

QuéPaís...
No te creas nada, ese tio era un Troll de la radio: no existe documentación de un español al que le gusta ser propietario, comprar una casa con amigos.
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Creo recordar que la BBK ha creado una hipoteca especifica para este tipo de casos...
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Pues si:


http://portal.bbk.es/NASApp/cs/Cont...297833354&idNieto=1035304138289&sitioWeb=Jove




Compartir hipoteca, nueva alternativa de la mano de bbk (30/10/06)

A partir de mediados de noviembre, bbk ofrecerá la oportunidad de compartir hipoteca a través de un nuevo producto, diseñado específicamente para dar una respuesta a las necesidades de vivienda de un colectivo muy heterogéneo que comparte como característica común, la imposibilidad de hacer frente a una hipoteca en solitario y a modo de alternativa al pago de un alquiler mensual. Se trata de trabajadores y profesionales jóvenes desplazados de su lugar de residencia para estancias prolongadas, pagapensiones, personas separadas o divorciadas, etc. Con el lanzamiento de este nuevo producto, bbk vuelve a situarse a la cabeza de las entidades financieras que más alternativas ofrecen para la adquisición de la vivienda, en la línea de innovación de productos y servicios apuntada ya con otros productos de gran repercusión, como el préstamo a 50 años y la Hipoteca Inversa (plan de vida bbk).

soluciones a medida

La innovación en productos y servicios que lleva a cabo la entidad parte de la necesidad de desarrollar soluciones a medida para las diversas situaciones que se plantean a la hora de acceder a la vivienda. Las situaciones para las que esta nueva modalidad de préstamo es especialmente adecuada son muy variadas; desde jóvenes profesionales que, por motivos de trabajo principalmente, se desplazan de su lugar de residencia habitual para estancias prolongadas, y hasta pagapensiones y personas separadas o divorciadas. El Préstamo hipoteca compartida ofrece un plazo máximo de amortización de 40 años, siempre que la suma de la edad del menor de los propietarios y el plazo establecido no supere los 80 años. Para hacer frente a las posibles desavenencias entre quienes comparten vivienda, al formalizar la hipoteca se establecen pactos entre las y los copropietarios, para regular el derecho de venta, con opciones de compra preferente, y otras modalidades que previamente a la adquisición se establecen.

Los préstamos hipotecarios siguen siendo uno de los principales motores del crecimiento de la entidad, y en los últimos nueve meses del ejercicio, el incremento del volumen de contratación ha sido especialmente significativo, un 22,5% en el conjunto de la Red Minorista. El 54% del incremento ha sido aportado por las oficinas de la Red de Expansión.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.610
De verdad qué ardor de estomago, al final se meterán varias familias en un crédito para pagar un zulo. Aunque esto pase en mayor o menor medida con los pagapensiones.

Supongo que no quedará mucho para que empiecen a comernos el tarro para hacernos creer los bondades de tamañana horripilancia.

A ver si va a esto a tomar viento de una vez y los bancos se meten sus créditos por el trastero.
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.273
Reputación
87.571
No, si al final la historia esa del chopped de lagartijas va a ser real...
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
juan carlos.aparejador dijo:
Mira, conozco un pueblo en el que las parcelas estan casi regaladas, a 40 minutos de zaragoza, a 10 minutos de huesca, con estacion de AVE que en 2 horas te plantas en Madrid, y en 1 hora y media te plantas en Barcelona.. con un aeropuerto a 10 minutos donde van a comenzar a operar lineas de bajo costo..colegio publico sin gente problematica, y un cuartel de la guardia civil en el pueblo...

Y para colmo los inversoreh, todavia no se han metido... para malvivir en cualquier gran ciudad con dos sueldos de mil euros, y comprando la casa en plan sudamericano con varios amigos...antes me quedaba en un sitio asi..
Juan carlos, ¿eso no será en Monflorite? ¿de verdad van a aterrizar allí líneas de bajo coste?
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Jo jo jo, pues mejor aún: más viviendas vacías. Si el precio sube para que haya una media de 5 tíos por vivienda, ¿qué hacemos con el stock? ñam ñam...Cuanto más suba, más bajará, no lo olvidéis
 

nestor45

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
36
Reputación
0
Me parece el colmo de la imprudencia y de la inconsciencia. Ver para creer, pero hay gente para todo.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Yo mas o menos me lo creo... Apuesto a que hay casos asi. Tambien depende lo que entiendas como amigo. Hay relaciones de amigo y relaciones de amigo...
En un Pais Semanal de hace ya unos meses venia un reportaje (era portada ademas) sobre la gente que lo pasa mal para pagar hipotecas y tal. Venia una chica (creo que de Madrid) que decia que ante su inestabilidad laboral fue avalada entre un amigo y su madre. Depende lo que entiedas como amigo, a lo mejor es un medio amante que se la beneficia de vez en cuando... Yo desde luego que a mis amigos/as no los avalaria.
Por ahi hay gente que entiende la amistad de manera muy diferente, hay quien tiene amigos a los que les unen lazos mas fuertes que a sus hermanos. Doy por hecho que hay casos asi en España. Vete tu a pensar, igual hay alguno que le ha dicho a su amigos "oye, nos compramos a medias un piso de 40 millones y cuando valga 80, dentro de unos años lo vendemos" :D juas juas
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Hay que ver que poco modernos sois, si esto es lo mas cool y lo mas guay, comprarte casa entre 5 o 6 colegas, al estilo comuna jipi de los 60, anda que no tiene que molar, la mujeres se quedan en casa haciendo manualidades y los hombres montan un mercadillo en el jardin... seguro que es lo proximo que promueve la Narbona, ademas molaria mas si la comuna fuese multiculti, jovenlandeses, rumanos, sudamericanos, luego os podeis ir al Forum a hablar en las mesas redondas sobre las bondades de la multicuturalidad...

ANTICUAOSSSS, QUE SOIS UNOS ANTICUAOSSSSSS!!!!































JAJAJAJAJAJA QUE hezD DE PAIS!!!
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
cachopo, esos pepitos son los mismos que comparten sus parejas en el http://www.100momentos.com las propiedades ya no son lo que eran. ( ni las relaciones de pareja tampoco, oiga )


Sé de primera mano parejas jóvenes de pepitos OBLIGADOS a alquilar una habitación para costear el importe de la abultada hipoteca, eso sí que me parece más triste que lo de la comuna hippie, porque metes a un desconocido, vete tu a saber si se tira a tu mujer o le huele la ropa interior.
 
Última edición:

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
juan carlos.aparejador dijo:
Mira, conozco un pueblo en el que las parcelas estan casi regaladas, a 40 minutos de zaragoza, a 10 minutos de huesca, con estacion de AVE que en 2 horas te plantas en Madrid, y en 1 hora y media te plantas en Barcelona.. con un aeropuerto a 10 minutos donde van a comenzar a operar lineas de bajo costo..colegio publico sin gente problematica, y un cuartel de la guardia civil en el pueblo...

Y para colmo los inversoreh, todavia no se han metido... para malvivir en cualquier gran ciudad con dos sueldos de mil euros, y comprando la casa en plan sudamericano con varios amigos...antes me quedaba en un sitio asi..
Y para qué? si a 10 minutos de Zaragoza te compras un terreno rústico, te construyes una casa de 200 m2 (eso es una caseta de herramientas y lo demás tonterías) y no chista nadie. Y por supuesto el día que te dicen que "mireusté" es que no se puede construir ahí una casa se llega a un acuerdo y aqui paz y después gloria. Te lo digo por que ya he visto varias asi de urbanizaciones de decenas de vecinos con sus casas y no pasa nada :rolleyes: